19/10/2016 | Deportes

FUTUROS CRACK'S

Buscadores de Talentos de River Plate estuvieron en el Parque Centenario.

Buscadores de Talentos de River Plate estuvieron en el Parque Centenario.
El pasado Lunes 17 de Octubre estuvieron en el estadio Parque Centenario del Club Atlético San Martín, referentes del Club Atlético River Plate tomando pruebas a jugadores Infanto Juveniles -Categorías 2001 a 2007- de nuestra ciudad y región.  Más de 200 niños y jóvenes de los Clubes locales y de la región se hicieron presentes a la convocatoria, donde fueron evaluados por el Profesor de la institución "Millonaria" Daniel Brizuela y sus colaboradores. El encuentro fue organizado por los Técnicos de las Divisiones Infanto Juveniles de San Martín, Mario Vivaldi y Diego Campos, quiénes se mostraron muy satisfechos, considerando como muy positivo el evento.

Con su mochila cargada de sueños, cientos de niños y adolescentes de la localidad y región asistieron a la cita fijada para el Lunes 17 de Octubre en horas de la siesta, en el estadio Parque Centenario del Club Atlético San Martín.

El motivo de la convocatoria, no era simple. Era la ilusión hecha realidad, que durante la tarde pudieran observar su juego los denominados "Buscadores de Talentos" y si a eso le sumamos que los mismos eran del Club Atlético River Plate, el sueño se agigantaba.

Participaron jugadores -además de los Clubes locales- de las localidades de Villa Valeria, Del Campillo, General Levalle, Adelia María, San Basilio, Villa Mercedes y Justo Daratc (San Luis).

El Coordinador de las pruebas, Profesor Daniel Brizuela del Club Atlético River Plate, sostuvo que en forma permanente salen a buscar nuevos talentos al interior del país.

"Sabemos que en las distintas provincias hay muchos pibes que tienen un gran futuro, por eso el objetivo es salir por el país a realizar este tipo de pruebas. Hoy estamos en Mackenna, donde se ha convocado a chicos de toda la región. Nos vamos muy contentos porque hemos encontrados algunos "talentos" que ojalá en el futuro los podamos ver vistiendo la camiseta de River Plate y poder desarrollarse como persona y futbolista".

Lo expresado por Brizuela no es poca cosa, más aún si adelantamos que varios de esos "talentos encontrados" pertenecen a las Divisiones Infanto Juveniles del Club San Martín.

Por su parte el Coordinador de las Categorias Inferiores del "Santo Mackennense" Mario Vivaldi, señaló a MACKENNA INFO que todo esto que vienen realizando junto a Diego Campos es para el bien de la institución. "Nos sentimos con Diego (Campos) muy reconfortados por lo que venimos haciendo por las Inferiores de San Martín. Queremos al Club y todo lo que podamos aportar lo vamos a seguir haciendo. Los resultados se están viendo en el Torneo de la Liga, donde casi todas las Categorias cada año pelean los puestos de arriba".

                                    Capacitación a Directores Técnicos.

Vale recordar que el Viernes 14, -también en las instalaciones del Parque Centenario-  se realizó una capacitación para los Profesores de la institución "Celeste" a cargo del Técnico de FIFA Fabián Ruiz. También aportaron lo suyo el Doctor Roberto Nester, la Licenciada en Psicología Maria Adela De Pauli Y la Licenciada en Nutrición Mariela Ardiles. Participaron más de cuarenta Profesores y esta charla tambien estuvo organizada por la dupla Mario Vivaldi y Diego Campos.

 

 

 

 

 


Ultimas Noticias

22/06/2026
RUTAS ARGENTINAS

Seguridad vial: Córdoba pone en valor señales de tránsito en 5.600 kilómetros de rutas provinciales

Consiste en la instalación y reposición de señalética horizontal y vertical. Estas tareas forman parte de un programa continuo de mantenimiento vial que lleva adelante el Gobierno de Córdoba.

Leer más
19/06/2026
SOCIEDAD

Ir al súper es cada vez más estresante y se refleja en la caída del consumo

Un estudio de Perspectivas Sociales para la agencia Smith revela que el desgaste mental y la fatiga ya afectan a la mayoría de los consumidores cordobeses.

Leer más

Deportes

24/06/2026
MUNDIAL 2026

Inglaterra y Ghana empataron en cero y sigue la incógnita en el Grupo L

La Inglaterra de Thomas Tuchel y la selección de Ghana no lograron sacarse diferencias en el estadio de Boston y, tras igualar sin goles, dejaron totalmente abierto el escenario del Grupo L del Mundial 2026.

Leer más
24/06/2026
MUNDIAL 2026

Colombia le ganó con lo justo a República del Congo

El conjunto conducido por Néstor Lorenzo clasificó a los 16avos de final del Mundial. El gol de Daniel Muñoz destrabó un desarrollo complejo frente al seleccionado africano.

Leer más
23/06/2026
MUNDIAL 2026

Portugal goleó a Uzbekistán con dos goles de Cristiano Ronaldo

La selección de Portugal borró las dudas de su debut y vapuleó 5 a 0 a Uzbekistán en el estadio de Houston, por la segunda fecha del Grupo K del Mundial 2026.

Leer más

Espectáculos

07/06/2026
QUE SEA ROCK

De La Balsa a las Misas Ricoteras

El rock nacional fue mucho más que una banda sonora. Fue una escuela sentimental para varias generaciones. Enseñó valores de libertad, solidaridad, pensamiento crítico y compromiso social.

Leer más
02/06/2026
QUE SEA ROCK

Landmvrks por primera vez en Argentina

Landmvrks, la banda francesa de Metalcore que ha conquistado la escena internacional, llega por primera vez a Argentina, la cita es el 22 de septiembre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. Este show representa una oportunidad única para ver en vivo a una de las formaciones más destacadas de la nueva ola del Metalcore moderno. En su primera visita al país, la banda promete un show explosivo, interpretando temas de sus discos más recientes, que han sido claves en su éxito global.

Leer más
20/05/2026
ROCK METAL

The Rasmus vuelve a Argentina con su Weirdo Tour

La histórica banda finlandesa The Rasmus regresa a Buenos Aires el próximo 4 de noviembre para presentarse en El Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A) en el marco de su gira mundial “Weirdo Tour”. Tras más de dos décadas de carrera, los autores de himnos del rock alternativo de los 2000 prometen una noche intensa, repasando clásicos y presentando en vivo las canciones de su más reciente álbum, Weirdo.

Leer más