CORONAVIRUS EN ARGENTINA
Covid-19: informe diario de la situación en la provincia
El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informa que este martes 26 de enero se notificaron 651 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 289 corresponden a Córdoba capital y 362 al interior, con la siguiente distribución por departamentos:
Calamuchita: San Agustín 1; Santa Rosa de Calamuchita 3; Villa Rumipal 1; Villa Yacanto de Calamuchita 1.
Colón: Colonia Caroya 3; Jesús María 23; La Calera 3; Malvinas Argentinas 1; Mendiolaza 2; Mi Granja 1; Río Ceballos 4; Saldán 3; Salsipuedes 1; Unquillo 1; Villa Allende 8; sin datos de localidad 4.
General Roca: Del Campillo 1; Huinca Renancó 2; Mattaldi 3.
General San Martín: Etruria 5; Villa María 8; Villa Nueva 3.
Ischilín: Deán Funes 2.
Juárez Celman: Ucacha 2.
Marcos Juárez: Alejo Ledesma 7; Arias 4; Camilo Aldao 1; Corral de Bustos 4; Cruz Alta 2; Inriville 1; Leones 4; ciudad de Marcos Juárez 3.
Minas: Ciénaga del Coro 2.
Punilla: Bialet Massé 9; Cosquín 1; Estancia Vieja 1; Huerta Grande 3; La Falda 1; Mayu Sumaj 2; Tanti 2; Villa Carlos Paz 16; Villa Parque Síquiman 1; Villa Santa Cruz del Lago 1; sin datos de localidad 2.
Río Cuarto: Ciudad de Río Cuarto 12; Sampacho 1; sin datos de localidad 1.
Río Primero: La Puerta 3; Monte Cristo 1; ciudad de Río Primero 2; Villa Santa Rosa 2.
Río Seco: Villa de María 1.
Río Segundo: Carrilobo 2; Colazo 1; Laguna Larga 10; Oncativo 7; Pilar 4; ciudad de Río Segundo 1; Santiago Temple 1; Villa del Rosario 1.
San Alberto: Villa Cura Brochero 1.
San Justo: Alicia 2; Altos de Chipión 2; Arroyito 4; Balnearia 5; Brinkmann 10; Colonia Marina 1; Freyre 15; La Paquita 1; La Tordilla 5; Marull 2; Morteros 20; Porteña 6; San Francisco 45; Tránsito 1.
Santa María: Alta Gracia 7; Falda del Carmen 1; Malagueño 1; Potrero de Garay 1; Toledo 1; Villa La Bolsa 1; sin datos de localidad 1.
Sobremonte: San Francisco del Chañar 4.
Tercero Arriba: Oliva 5; Río Tercero 3; Tancacha 3.
Unión: Ballesteros 4; Bell Ville 1; Canals 1; Justiniano Posse 1; Monte Maíz 1; Pueblo Italiano 1; sin datos de localidad 2.
Por otra parte, hoy se notificaron 11 casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondientes a personas con residencia en Catamarca, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Chubut, Formosa, Santa Fe y Río Negro, pero con domicilio legal en la provincia de Córdoba.
De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 662 casos nuevos y un acumulado de 142.453 casos.
La notificación y carga de datos en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) respecto a personas con diagnóstico confirmado o sospechoso de Covid-19, como así también de fallecidos, es responsabilidad de cada uno de los efectores de salud.
Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 666.861 personas. Esto resulta en una tasa de 177.335 personas estudiadas con PCR por cada 1 millón de habitantes.
Asimismo, en las diferentes estrategias de acceso al diagnóstico, durante el día de hoy se efectuaron en total 5.458 estudios, de los cuales 3.168 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR), 1.828 a test de antígeno y 462 a test serológicos. Los hisopados para PCR son procesados por el Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba y la Red de Laboratorios de biología molecular del subsector público y privado.
Hoy se notificaron siete fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba, según el detalle a continuación:
Hombres
3 residentes de Córdoba capital, de 69, 70 y 75 años.
Mujeres
3 residentes de Córdoba capital, de 75, 79 y 86 años.
1 residente de Colonia San Bartolomé, de 45 años.
Todas las personas se encontraban internadas y presentaban patologías previas. Hasta la fecha, se han producido en total 2.659 decesos por esta causa.
En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 95%.
Ocupación de camas críticas Covid-19 para adultos
Al día de la fecha, se encuentran internadas 445 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa 18,5% del total de camas en la provincia Córdoba.
Del total de personas internadas en camas críticas, 73 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 16,4% del total.
Ultimas Noticias
A 40 años de la tragedia de Achala, un documental le pone voz a los niños que nadie escuchó
Cuatro chicos de entre 9 y 11 años murieron congelados en la Pampa de Achala tras huir de la escuela-hogar Liqueno. Hoy, la psicóloga Gabriela Naselli termina, con recursos propios y tras más de 15 años de trabajo, un largometraje documental que reconstruye el trasfondo de maltratos que la Justicia nunca investigó.
Leer más
Llaryora encabezó la entrega de 50.000 libros para escuelas y espacios educativos
Se destinaron 28.000 ejemplares a 900 escuelas secundarias, 10.000 a institutos de formación docente y 12.000 a las Coordinaciones Locales de Educación. La Provincia invirtió $550 millones en la compra de obras de 27 editoriales cordobesas. La entrega también incluye libros aportados por la Agencia Córdoba Cultura y una donación de Editorial Comunicarte.
Leer másDeportes
Argentina venció a Perú en la última y está en la final de los Juegos Suramericanos
La selección Sub-19 de Diego Placente se impuso 1-0 con un gol agónico en el Coloso Marcelo Bielsa; espera por Paraguay o Chile en la definición.
Leer más
La Selección vuelve al Kempes: la AFA confirmó tres amistosos en el país
La Albiceleste recibirá a Bolivia el 30 de septiembre en Córdoba. Luego, enfrentará a Burkina Faso y Benín en el Monumental. La expectativa pasa por la presencia de Lionel Messi entre los citados.
Leer más
Las Murciélagas ganaron la final y levantaron la primera Copa América
Con un golazo de Gracia Sosa, la selección argentina derrotó al local 1-0 y clasificó al próximo Mundial de fútbol para ciegas.
Leer másEspectáculos
KK's Priest en Argentina
KK’s Priest, la banda formada y liderada por K.K. Downing, ex guitarrista y miembro fundador de Judas Priest, junto a Tim Ripper Owens, ex vocalista de la legendaria banda británica, se presentará en nuestro país el 26 de abril de 2027 en El Teatro Flores, Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A., en el marco de su gira latinoamericana. El grupo llegará con un espectáculo que combinará canciones de sus dos álbumes con clásicos de Judas Priest vinculados a la trayectoria de ambos músicos. Como banda invitada, se sumará Tailgunner, una de las nuevas promesas del heavy metal europeo.
Leer más
Quienes estarán en el Cosquín Rock 2027
Con la programación definida, Wos, Divididos, Illya Kuryaki y Ciro y Los Persas compartirán la jornada del sábado, mientras que el domingo reunirá a Babasónicos, Tan Biónica, Jack Johnson y Los Fabulosos Cadillacs, en la 27ª edición del festival, que será el 6 y 7 de febrero en Punilla.
Leer más
Apocalyptica llega a Argentina con Plays Metallica Volumen 2
Apocalyptica la legendaria banda finlandesa, liderada por el cellista Eicca Toppinen, se presentará el 22 de octubre en Palermo Groove, Av. Santa Fe 4389, C.A.B.A. Reconocidos por revolucionar el metal con sus instrumentos clásicos, la banda llegará al país para presentar su más reciente álbum, Plays Metallica Vol. 2, en este show tocarán clásicos como ‘Enter Sandman’, ‘Creeping Death’ y ‘Nothing Else Matters’, ofreciendo una noche de emoción y un recorrido por más de dos décadas de trayectoria en el metal contemporáneo.
Leer más


.jpg)








