30/01/2021 | Provinciales

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Covid-19: informe diario de la situación en la provincia

Covid-19: informe diario de la situación en la provincia
Hoy se confirmaron 228 casos nuevos de Covid-19 en la provincia de Córdoba y se notificaron cinco fallecimientos. Hasta el momento, se estudiaron 682.294 personas con PCR. El nivel de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19 es de 18,4% y con asistencia respiratoria mecánica es de 17,1%.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informa que este sábado 30 de enero se notificaron 228 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 70 corresponden a Córdoba capital y 158 al interior, con la siguiente distribución por departamentos:

* Calamuchita: Los Reartes 2.
* Colón: Jesús María 1; La Calera 2; Río Ceballos 1; Saldán 2; Unquillo 2; Villa Allende 11; sin datos de localidad 1.
* General Roca: Del Campillo 1.
* General San Martín: Arroyo Cabral 1; Villa María 6; Villa Nueva 1.
* Marcos Juárez: Isla Verde 3; ciudad de Marcos Juárez 3.
* Punilla: Cosquín 7; Huerta Grande 3; Los Cocos 1; Mayu Sumaj 1; San Antonio de Arredondo 1; Santa María de Punilla 1; Tanti 4; Valle Hermoso 1; Villa Carlos Paz 18; sin datos de localidad 2.  
* Río Cuarto: Achiras 1; Chaján 1; ciudad de Río Cuarto 20; San Basilio 1.
* Río Primero: Monte Cristo 1.
* Río Segundo: Colazo 1; Laguna Larga 3; Matorrales 1; Pilar 5; ciudad de Río Segundo 1.
* San Alberto: Sin datos de localidad 1.
* San Javier: Villa Dolores 2; sin datos de localidad 1.
* San Justo: Balnearia 6; Colonia Marina 1; El Tío 1; Miramar de Ansenuza 1; San Francisco 3; sin datos de localidad 1.
* Santa María: Alta Gracia 2; Malagueño 1; sin datos de localidad 1.
* Tercero Arriba: Almafuerte 2; James Craik 1; Oliva 2; Río Tercero 2.
* Unión: Bell Ville 13; Canals 1; Cintra 1; Idiazábal 1; Monte Maíz 3.

Por otra parte, hoy se notificaron 11 casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondientes a personas con residencia en provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Neuquén, Mendoza, Salta y Río Negro, pero con domicilio legal en la provincia de Córdoba.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 239 casos nuevos y un acumulado de 144.663 casos.  

La notificación y carga de datos en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) respecto a personas con diagnóstico confirmado o sospechoso de Covid-19, como así también de fallecidos, es responsabilidad de cada uno de los efectores de salud.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 682.294 personas. Esto resulta en una tasa de 181.439 personas estudiadas con PCR por cada 1 millón de habitantes.

Asimismo, en las diferentes estrategias de acceso al diagnóstico, durante el día de hoy se efectuaron en total 10.638 estudios, de los cuales 4.104 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR), 6.136 a test de antígeno y 398 a test serológicos. Los hisopados para PCR son procesados por el Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba y la Red de Laboratorios de biología molecular del subsector público y privado.

Hoy se notificaron cinco fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba, según el detalle a continuación:

Hombres

1 residente de Córdoba capital, de 47 años.
1 residente de Porteña, de 75 años.

Mujeres

1 residente de Córdoba capital, de 85 años.
1 residente de Freyre, de 78 años.
1 residente de San Francisco, de 55 años.

Todas las personas se encontraban internadas y presentaban patologías previas, a excepción de las mujeres oriundas de Freyre y San Francisco, quienes no registraban antecedentes de enfermedades preexistentes. Hasta la fecha, se han producido en total 2.692 decesos por esta causa.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 95%.

Ocupación de camas críticas Covid-19 para adultos

Al día de la fecha, se encuentran internadas 442 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa 18,4% del total de camas en la provincia Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas, 76 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 17,1% del total.


Ultimas Noticias

19/06/2026
SOCIEDAD

Ir al súper es cada vez más estresante y se refleja en la caída del consumo

Un estudio de Perspectivas Sociales para la agencia Smith revela que el desgaste mental y la fatiga ya afectan a la mayoría de los consumidores cordobeses.

Leer más
18/06/2026
SOCIEDAD

Llaryora presentó el programa Estamos Juntos, para fortalecer la prevención comunitaria y la denuncia del narcomenudeo

La estrategia promueve activamente el uso seguro, confidencial y totalmente anónimo de la Denuncia por Narcomenudeo al 0800-888-8080. El programa busca consolidar redes vecinales y capacitar de manera continua a referentes territoriales para evitar el crecimiento del narcomenudeo en los territorios.

Leer más

Deportes

20/06/2026
FUTBOL REGIONAL: PRIMERA A

Este domingo en el Parque San Martín buscará la hazaña, Lautaro Roncedo la consagración

En el marco de la penúltima fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Carlos el 'Pampa' Rosané" que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, todas las miradas estarán puestas en Vicuña Mackenna, donde se enfrentarán San Martín y Lautaro Roncedo de Alcira Gigena, con todo el dramatismo que implica este encuentro donde el conjunto "Albiceleste" podría consagrarse campeón, o el "Santo" estirar las expectativas una semana más, donde quedara libre y el "Doctor" recibirá a Toro Club de Coronel Moldes.

Leer más
19/06/2026
MUNDIAL 2026

Suiza fue contundente ante Bosnia y ganó su primer partido

El combinado helvético consiguió su primer triunfo en la Copa y quedó líder del grupo B. Johan Manzambi marcó un doblete fundamental en Los Ángeles.

Leer más
19/06/2026
MUNDIAL 2026

Canadá se aprovechó de un diezmado Qatar y lo goleo 6 a 0

La selección norteamericana brilló en Vancouver por la segunda fecha. Jonathan David aportó un triplete frente a un adversario totalmente desbordado.

Leer más

Espectáculos

07/06/2026
QUE SEA ROCK

De La Balsa a las Misas Ricoteras

El rock nacional fue mucho más que una banda sonora. Fue una escuela sentimental para varias generaciones. Enseñó valores de libertad, solidaridad, pensamiento crítico y compromiso social.

Leer más
02/06/2026
QUE SEA ROCK

Landmvrks por primera vez en Argentina

Landmvrks, la banda francesa de Metalcore que ha conquistado la escena internacional, llega por primera vez a Argentina, la cita es el 22 de septiembre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. Este show representa una oportunidad única para ver en vivo a una de las formaciones más destacadas de la nueva ola del Metalcore moderno. En su primera visita al país, la banda promete un show explosivo, interpretando temas de sus discos más recientes, que han sido claves en su éxito global.

Leer más
20/05/2026
ROCK METAL

The Rasmus vuelve a Argentina con su Weirdo Tour

La histórica banda finlandesa The Rasmus regresa a Buenos Aires el próximo 4 de noviembre para presentarse en El Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A) en el marco de su gira mundial “Weirdo Tour”. Tras más de dos décadas de carrera, los autores de himnos del rock alternativo de los 2000 prometen una noche intensa, repasando clásicos y presentando en vivo las canciones de su más reciente álbum, Weirdo.

Leer más