07/02/2021 | Deportes

FÚTBOL FEMENINO

Con un plantel renovado y nuevo técnico, San Martín se prepara para comenzar a jugar

Con un plantel renovado y nuevo técnico, San Martín se prepara para comenzar a jugar
A tres semanas que se ponga en movimiento la pelota, el equipo femenino de San Martín de Mackenna, comenzó el sábado su primer entrenamiento de juego, con muchas bajas importantes, pero también con la llegada de nuevas jugadoras que vienen de jugar en distintos clubes de la región que participan en otras ligas.

Después de un año, Las Barbies Celestes volvieron a la acción

Comienza una nueva etapa con un equipo renovado y nuevo director técnico.
Por causas personales, el estratega que inició el fútbol femenino en Mackenna, Francisco Pascuzzi, dejó de ser el entrenador de Las Barbies y la comisión directiva contrató a Hugo Otamendi.

Lo que se pudo observar en el primer entrenamiento futbolístico, es que ya no están más en el plantel jugadoras talentosas como la delantera y goleadora Vanesa Madruga, la defensora Debora Guevara (habían emigrado a otros clubes cuando finalizó el 2019), la volante Virginia Batisttón, la arquera Dianela Rocha, la defensora Lara Becerra, las mediocampistas Nadia Villalón y Miren Sarry por citar las más destacadas.

Las que continúan (desde el inicio en el 2016), se podría citar como la base del plantel, que la conforman, las hermanas Ayelén y Agustina Rosales; Natalia, Micaela y Camila Centeno y las mellizas Delfina y Clara Lescano, además del regreso de Aldana Pérez, que estuvo en el año 2016.

La dirigencia de San Martín, ante ver desmantelado el plantel, salió a buscar nuevas jugadoras y "explotó" el libro de pases, con incorporaciones de prestigio.
Luciana Molina es arquera, con un rico pasado en el fútbol de la Liga Roca; además se sumaron Marcela Argañaraz y Ludmila Veliz de la localidad de La Cautiva, Candela Tello de la provincia de Mendoza, Antonella Mansilla, Yohana Andrada y Victoria Arese de nuestra ciudad y la joven delantera de área, Ana Paula Arguello de General Levalle, la cual se mostró muy confiada cuando dominó la pelota, con algunos "chispazos" de talento durante el entrenamiento del día sábado.

El domingo 28 comienza el Torneo Apertura

El Torneo Apertura de Primera División A, comenzará el domingo 28 de febrero dividido en dos grupos; uno de cinco y otro de cuatro equipos.

En la Zona A, estarán; San Martín y Belgrano de Mackenna junto a Toro Club de Coronel Moldes, esperando el sorteo por uno o dos clubes de Río Cuarto.
La Zona B, está integrada hasta el momento con Ateneo (A) de General Cabrera, Santa Paula de Carnerillo y Recreativo de Reducción, esperando también por uno o dos equipos de Río Cuarto.

Los conjuntos del imperio que esperan saber en que zona van a ser incluidos, son; Estudiantes, Universidad y Rosario Fútbol Club (Amarillo).


El certamen será todos contra todos a dos ruedas.


El Primero y Segundo de cada zona, clasifican a la Zona Campeonato, mientras que los cinco restantes jugarán la Zona Reválida.
El programa de partidos se sorteará el próximo jueves 11 en las instalaciones del Club Juventud Unida de Coronel Baigorria.

Siempre en el podio

Desde el año 2016 cuando San Martín comenzó a participar en los torneos de la Liga Regional de Río Cuarto con Fútbol Femenino, el equipo dirigido por Francisco Pascuzzi, siempre terminó entre los tres mejores, detrás de los equipos universitarios Verde y Blanco, que se repartieron los titulos desde que comenzaron los campeonatos oficiales organizados por la liga.

2016, 2017 y 2019 las chicas de San Martín conocidas con el seudónimo de "Las Barbies Celestes" terminaron en el tercer lugar del podio, mientras que en el año 2018 perdieron por penales la Final en la cancha de Atenas con Universidad Verde.

Lo que demuestra que la "Era Pascuzzi" ha sido excelente, por eso cuando en un portal digital de la ciudad de Río Cuarto, se publicó que San Martín este año no iba a participar, muchos dirigentes de otros clubes, "sintieron un alivio".

 


Ultimas Noticias

27/08/2026
EDUCACIÓN

Abren las inscripciones al nivel inicial del Centro de Idiomas Córdoba para estudiantes de la UPC

Estarán habilitadas hasta el 4 de septiembre inclusive. En esta instancia, sólo podrán anotarse estudiantes de la comunidad educativa de la Universidad Provincial de Córdoba, en el marco del convenio de colaboración firmado entre ambas instituciones.

Leer más
26/08/2026
SOCIEDAD

Córdoba acelera la logística para la histórica visita del Papa León XIV

En ese marco, el jefe de Gabinete provincial, Manuel Calvo, participó en Buenos Aires de una reunión clave junto a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y representantes de las otras dos únicas jurisdicciones del país que integrarán la gira papal en el mes de noviembre

Leer más

Deportes

28/08/2026
RUGBY

Felipe Contepomi confirmó la formación de Los Pumas para recibir a Australia

El entrenador repetirá el quince por primera vez desde que conduce a la Argentina. El choque será este sábado en Jujuy.

Leer más
21/08/2026
FÚTBOL FEMENINO

Día de la Futbolista Argentina: por qué se celebra cada 21 de agosto

A 55 años del triunfo ante Inglaterra, la fecha reconoce a las 17 jugadoras que representaron al país en México y marcaron un camino para las nuevas generaciones.

Leer más
12/08/2026
LIGA PROFESIONAL

Lucas Sanseviero habló en Instituto: Estoy con muchas ganas de jugar

El refuerzo uruguayo aguarda que se resuelva su sanción para sumar sus primeros minutos en la Gloria. “Puedo dar mucha velocidad, entrega y compañerismo”, anticipó.

Leer más

Espectáculos

27/08/2026
ROCK

Con sus herederos en la formación, vuelve Enanitos Verdes

Tras la muerte de Marciano Cantero y Felipe Staiti, sus hijos se suman a Jota Morelli y Guillermo Vadalá para continuar la historia de la banda.

Leer más
26/08/2026
DUELO EN EL CANDOMBE

Murió Rubén Rada, un hombre de candombe y carisma inigualable

El músico uruguayo llevaba un mes internado a causa de una neumonía bilateral. Su familia confirmó el fallecimiento del artista a través de redes sociales.

Leer más
25/08/2026
DUELO EN LA MÚSICA COUNTRY

Murió Dolly Parton, ícono de la música country

La cantante y compositora estadounidense murió este martes en Nashville y su sobrino comunicó la noticia mediante un video que la propia artista había preparado años atrás.

Leer más