22/02/2021 | Deportes

TORNEO PROVINCIAL DE CLUBES

San Martín perdió por penales y quedó afuera del Torneo Provincial

San Martín perdió por penales y quedó afuera del Torneo Provincial
El equipo conducido por Mario Vivaldi luego de empatar durante los 90 minutos en un tanto por bando contra Independiente de Pueblo Italiano, no tuvo eficacia a la hora de ejecutar y perdió cuatro a tres en la definición por penales.

A los 31' del primer tiempo Juan Saharrea había abierto la cuenta para el Santo y a los 46' del complemento Ezequiel Bustos anotó el gol del empate para el "Naranja".

El encuentro se disputó en la tarde noche del pasado domingo en el estadio Parque Centenario y correspondió a la revancha de la serie Octavos de Final del Torneo Provincial de Clubes que organiza la Federación Cordobesa de Fútbol.

Vale recordar que el primer partido disputado el domingo 8 de marzo del año pasado en Pueblo Italiano, había terminado empatado en cero, por lo que San Martín tenía la chance de definir la serie de local.


Ni el tiro del final


San Martín tuvo varias bajas, del once titular que Vivaldi venía poniendo en los partidos amistosos, con un nuevo esquema táctico 3-5-2- que le venía dando buenos resultados.

Pero no le podemos adjudicar a la falta de algunos jugadores claves al empate en los 90 minutos, si se tiene en cuenta que su rival, del equipo que había empatado en cero, en Pueblo Italiano, solo quedaron 5 de los 12 refuerzos que integraban el plantel "Naranja" y hacía un mes que habían comenzado a entrenar.

En el primer tiempo a San Martín le costó manejar el partido y de a poco dejó crecer a un Independiente, que con sus armas se fue adueñando del medio campo, merced al buen trabajo de Pablo Lloret, quien era la "usina" desde donde se generaban las jugadas ofensivas.

El gol de Juan Saharrea a los 31' tranquilizó un poco al equipo de Vivaldi, aunque nunca pudo imponer su buen juego para llegar con jugadas profundas al área visitante.

En el complemento el técnico Favio Ríos, le cambió el "chip" a sus jugadores, que a falta de buen estado físico, pusieron alma, corazón y sacrificio para meter a San Martín en su propio terreno, generando cinco o seis jugadas claras, que si no terminaron en gol, fue por la falta de certeza de sus delanteros en la puntada final, una pelota que Agustín Nuñez saca casi en la linea y por la gran actuación que tuvo el arquero Gabriel Gil.

El justo empate llegó en tiempo de descuento; a los 46' a través de Ezequiel Bustos, quien junto a su hermano Juan, fueron "una pesadilla" que complicaron siempre a la defensa "patriota".

En la última jugada, tras una serie de rebotes en el área visitante, Barrasa pudo haber convertido el gol de la victoria, pero la suerte para el Santo, estaba vez estaba echada y ni el tiro del final le salió bien.

Si durante los noventa minutos había un ganador, por lo realizado en el segundo tiempo debió haber sido Independiente, y después los penales, ganó la eficacia de los jugadores "Naranjas" que ejecutaron los disparos desde los doce pasos.

Mal comienzo en la nueva "era Vivaldi", que durante la semana deberá trabajar  para levantarle el ánimo a los jugadores y recuperar los lesionados, para llegar de la mejor manera al comienzo del Torneo Apertura de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, donde por la primera fecha, San Martín recibe en el Parque a Deportivo Municipal de Adelia María, equipo que el próximo domingo jugará su partido postergado (jugadores  infectados por COVID- 19 en el equipo rival) ante Atlético Calchín por la revancha de Octavos de Final del Torneo Provincial.

Seguramente, ante esta circunstancia, el encuentro ante San Martín se jugará el lunes o martes por la noche.


Síntesis:

San Martín (Vicuña Mackenna):
Gabriel Gil; Lucas Calafell, Luciano Barrasa, Luciano Grimaldi y Santiago Álvarez; Marcos Garay, Matías Gómez, Agustín Nuñez y Juan Saharrea; Alexis Doviso y Luis Di Santo. DT: Mario Vivaldi.

Independiente (Pueblo Italiano): Leonardo Morales; Emiliano Rapachi, Patricio Díaz, Cristian Balbuena y Agustín Rapachi; Alejandro Reina, Pablo Lloret, Mauricio Quiroga y Bruno Robledo; Juan Bustos y Ezequiel Bustos. DT: Favio Ríos.

Goles: Primer tiempo; 31' Juan Saharrea (S.M), en el complemento; 46' Ezequiel Bustos (I).

Cambios: Primer tiempo; 20' Facundo Costamagna por Marcos Garay (S.M).
En el complemento: al comenzar Juan Silva por Emiliano Rapachi (I), 13' Ezequiel Reina por Mauricio Quiroga (I), 24' Mateo Molina por Bruno Robledo (I), 27' Tomás Alcaraz por Alexis Doviso (S.M), 41' Diego Ponce por Santiago Álvarez (S.M).

Árbitro: Jonathan Rodriguez. Córdoba Capital.

Estadio: Parque Centenario Club A. San Martín.

 

Definición por Penales: Independiente 4 - San Martín 3


San Martín:

Luis Di Santo: Gol

Juan Saharrea: Travesaño

Luciano Grimaldi: Por encima del travesaño

Luciano Barrasa: Gol

Lucas Calafell: Gol


Independiente:

Juan Bustos: Gol

Alejandro Reina: Gol

Patricio Díaz: Pegó en el palo derecho

Cristian Balbuena: Gol

Ezequiel Bustos: Gol
 


 


Ultimas Noticias

28/10/2026
EDUCACIÓN

Un estudiante universitario necesita, en promedio, más de 1,3 millones de pesos por mes para vivir en Córdoba

La Defensoría del Pueblo de la Provincia calculó cuánto cuesta vivir mientras se cursa una carrera universitaria.

Leer más
27/10/2026
VISITA DEL PAPA LEÓN XIV

Córdoba lanzó la web oficial para la visita del Papa León XIV: cronograma, inscripciones y operativo

La plataforma reúne horarios, mapas, cortes de tránsito, estacionamientos y recomendaciones para las actividades del 9 y 10 de noviembre. También habilitaron la inscripción para la vigilia y la misa en Fadea.

Leer más

Deportes

11/10/2026
CICLISMO NACIONAL

Lionel Scaloni se sumó al Gran Fondo Argentina y pedaleó por las autopistas porteñas

El entrenador de la Selección Argentina fue una de las figuras destacadas de la 4ª edición del Gran Fondo Argentina, la mayor competencia de ciclismo de la Ciudad de Buenos Aires. La carrera combinó deporte, movilidad sustentable y solidaridad, con un proyecto de legado social como uno de sus principales objetivos.

Leer más
29/09/2026
FÚTBOL NACIONAL

Scaloni y la posibilidad de continuar siendo el técnico de la Seleccón Argentina

El técnico de la Selección admitió que las negociaciones con la AFA están encaminadas para renovar su vínculo. Además, definió quiénes llevarán la cinta durante esta fecha FIFA y evitó confirmar el once que jugará ante Bolivia. 

Leer más
23/09/2026
JUEGOS SURAMERICANOS 2026

Argentina venció a Perú en la última y está en la final de los Juegos Suramericanos

La selección Sub-19 de Diego Placente se impuso 1-0 con un gol agónico en el Coloso Marcelo Bielsa; espera por Paraguay o Chile en la definición.

Leer más

Espectáculos

21/10/2026
DOLOR EN EL MUNDO DEL HEAVY METAL

Murió Saúl Blanch, el primer cantante de Rata Blanca y pionero del heavy metal argentino

El músico había sido vocalista del primer disco de la agrupación y participó en temas clásicos como “El sueño de la gitana” y “Chico callejero”. Antes había sido cantante de otra banda histórica del hard rock argentino como Plus, con los que grabó tres álbumes.

Leer más
16/10/2026
DUELO EN EL ROCK DE CÓRDOBA

Murió Marcelo Decall, emblema del rock cordobés y líder del grupo Pasaporte

Marcelo Decall, fundador de la banda Pasaporte y una de las voces centrales del pop cordobés de los años 80, falleció este jueves 15 de octubre a los 64 años en el Instituto Modelo de Rehabilitación de Unquillo, donde permanecía internado por las secuelas de un accidente cerebrovascular (ACV) sufrido meses atrás. La noticia fue confirmada por su cuñado, Pepe Angonoa, al diario cordobés La Voz, y por el INAMU (Instituto Nacional de la Música).

Leer más
15/10/2026
PUNK

Eterna Inocencia celebra este sábado 17 de octubre, los 25 años de su disco A los que se han apagado

Eterna Inocencia, reconocida como una de las bandas más importantes e influyentes del hardcore punk latinoamericano, celebrará los 25 años de A los que se han apagado, uno de los discos más significativos de su historia, con un show especial el sábado 17 de octubre a las 19 hs en el Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806), donde interpretará el álbum completo en una noche pensada para revivir cada una de sus canciones, con Tenemos Explosivos (Chile) como banda invitada. Los festejos arrancaron el 2 de septiembre con el lanzamiento digital del single y videoclip “A los que se han apagado”, y con la salida del álbum en vinilo.

Leer más