COLONIA DE VACACIONES
La Escuela Silvestre cerró una temporada atípica y exitosa
Esta, a pesar que fue "muy rara", teniendo en cuenta que se debieron respetar todos los protocolos que exige el COE, los creadores de la escuela hace 32 años, Mario Vivaldi y Yanni de Carlini, consideraron que "fue muy positiva".
Contentos
"Después de un año complicado por la pandemia, con Yanni hicimos un protocolo respetando todas las reglas y cumpliendo con lo que teníamos que cumplir para que nos habilitaran la escuela de verano", señaló el Profe Mario Vivaldi a MACKENNA INFO.
"Estamos muy contentos porque los chicos han podido tener una temporada muy linda, cumpliendo con los objetivos que nos habíamos propuesto a principio de temporada. Los chicos no han podido tener campamento este año, pero cada grupo tuvo su convivencia. Con el grupo de adultos, que viene a la tarde, muy satisfechos por el número de concurrentes. La han pasado bárbaro", indicó Mario.
A pesar de ser una temporada muy atípica, el nùmero de participantes superó los 250, entre niños y adultos. También el grupo de profesores varía cada año, esta vez fueron 19, entre los más experimentados/as y las/os más jóvenes.
Al respecto Mario, señaló; "Desde el comienzo de la escuela, nos planteamos con Yanni darle participación a todos los profesores/as que están estudiando profesorado de Educación Física o los que recién se han recibido.
Siempre tuvimos grupos de jóvenes muy buenos que realmente nos rejuvenece a nosotros que tenemos más años (risas). Son excelentes tanto como profe y personas; a la mayoría los conocemos desde hace años, porque han pasado como alumnos por la escuela Silvestre".
Con los más chiquitos
Por su parte Analía Leguiza, hace 11 años que está en la Escuela Silvestre, palabra autorizada a la hora de hablar de los más chiquitos que asisten a la colonia.
"Este año, a pesar de la complicada situación que estamos viviendo por la pandemia, tenemos 180 niños/as de cuatro a seis años, por lo que podemos decir que el número es muy bueno y eso demuestra la confianza que los padres le tienen a la escuela", expresó la profe, quien también se desempeña como jugadora y técnica de hockey.
Para controlar a tantos pekes, se los dividió en 12 grupos, dirigidos por un grupo de nuevas profesoras, algunas de ellas se sumaron este año.
"Los más chiquitos están en los que se llaman grupos de ambientación, para que los niños/as se adapten al agua, como es el tema de flotación, sumergir la cabeza debajo del agua y a medida que se va logrando esa ambientación, pasan a otros niveles", explicó con mucho entusiasmo la profe Any.
Ultimas Noticias
A 40 años de la tragedia de Achala, un documental le pone voz a los niños que nadie escuchó
Cuatro chicos de entre 9 y 11 años murieron congelados en la Pampa de Achala tras huir de la escuela-hogar Liqueno. Hoy, la psicóloga Gabriela Naselli termina, con recursos propios y tras más de 15 años de trabajo, un largometraje documental que reconstruye el trasfondo de maltratos que la Justicia nunca investigó.
Leer más
Llaryora encabezó la entrega de 50.000 libros para escuelas y espacios educativos
Se destinaron 28.000 ejemplares a 900 escuelas secundarias, 10.000 a institutos de formación docente y 12.000 a las Coordinaciones Locales de Educación. La Provincia invirtió $550 millones en la compra de obras de 27 editoriales cordobesas. La entrega también incluye libros aportados por la Agencia Córdoba Cultura y una donación de Editorial Comunicarte.
Leer másDeportes
Argentina venció a Perú en la última y está en la final de los Juegos Suramericanos
La selección Sub-19 de Diego Placente se impuso 1-0 con un gol agónico en el Coloso Marcelo Bielsa; espera por Paraguay o Chile en la definición.
Leer más
La Selección vuelve al Kempes: la AFA confirmó tres amistosos en el país
La Albiceleste recibirá a Bolivia el 30 de septiembre en Córdoba. Luego, enfrentará a Burkina Faso y Benín en el Monumental. La expectativa pasa por la presencia de Lionel Messi entre los citados.
Leer más
Las Murciélagas ganaron la final y levantaron la primera Copa América
Con un golazo de Gracia Sosa, la selección argentina derrotó al local 1-0 y clasificó al próximo Mundial de fútbol para ciegas.
Leer másEspectáculos
KK's Priest en Argentina
KK’s Priest, la banda formada y liderada por K.K. Downing, ex guitarrista y miembro fundador de Judas Priest, junto a Tim Ripper Owens, ex vocalista de la legendaria banda británica, se presentará en nuestro país el 26 de abril de 2027 en El Teatro Flores, Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A., en el marco de su gira latinoamericana. El grupo llegará con un espectáculo que combinará canciones de sus dos álbumes con clásicos de Judas Priest vinculados a la trayectoria de ambos músicos. Como banda invitada, se sumará Tailgunner, una de las nuevas promesas del heavy metal europeo.
Leer más
Quienes estarán en el Cosquín Rock 2027
Con la programación definida, Wos, Divididos, Illya Kuryaki y Ciro y Los Persas compartirán la jornada del sábado, mientras que el domingo reunirá a Babasónicos, Tan Biónica, Jack Johnson y Los Fabulosos Cadillacs, en la 27ª edición del festival, que será el 6 y 7 de febrero en Punilla.
Leer más
Apocalyptica llega a Argentina con Plays Metallica Volumen 2
Apocalyptica la legendaria banda finlandesa, liderada por el cellista Eicca Toppinen, se presentará el 22 de octubre en Palermo Groove, Av. Santa Fe 4389, C.A.B.A. Reconocidos por revolucionar el metal con sus instrumentos clásicos, la banda llegará al país para presentar su más reciente álbum, Plays Metallica Vol. 2, en este show tocarán clásicos como ‘Enter Sandman’, ‘Creeping Death’ y ‘Nothing Else Matters’, ofreciendo una noche de emoción y un recorrido por más de dos décadas de trayectoria en el metal contemporáneo.
Leer más


.jpg)








