27/02/2021 | Deportes

FITNESS

Fitness: Enterate cuál es el método japonés para perder grasa en cinco minutos

Fitness: Enterate cuál es el método japonés para perder grasa en cinco minutos
Está basado en ejercicios de respiración y estiramientos, con los que su creadora afirma que el cuerpo pierde grasa de forma natural. Te contamos de qué se trata.

Se conoce como Zero Training, y es un método ideado por Tomomi Ishimura, la japonesa fundadora del estudio de yoga Body Tone New York , quien demás editó un libro explicándolo por completo.

Sabemos, por recomendación de los especialistas, que las claves para llevar adelante un estilo de vida saludable son la dieta y el ejercicio, además de otras buenas costumbres como evitar el alcohol o el tabaco. Sin embargo, existen muchas personas que por falta de tiempo o de motivación, no pueden incluir el ejercicio en su vida cotidiana.

La autora explica que, con el paso del tiempo, las malas posturas y los hábitos de vida hacen que el cuerpo se vaya volviendo perezoso, va acumulando grasa y cada vez es más complicado adelgazar. Por ello, el mencionado método consiste en la realización de ejercicios de respiración y estiramientos para ayudar a devolver el cuerpo a su posición inicial y natural, la "posición 0". Ella promete que con la práctica diaria de sus sistema "lograrás resetear el cuerpo en tan solo 5 minutos al día para devolverlo a su posición inicial y conseguir que queme más grasa de forma natural".

Ishimura, quien es profesora de yoga y entrenadora, se basa en la importancia de la postura a la hora de conseguir un cuerpo tonificado y una buena figura. Así, enfoca los entrenamientos según pautas que hacen trabajar las cinco partes del cuerpo claves: cuello, hombros, espalda, caderas y pies.

Para comenzar hay que acostarse boca arriba, para realizar seis sencillos ejercicios, cinco de estiramientos y uno de tonificación. 

Algunos ejercicios que muestra la especialista a través de su cuenta de Instagram (@tomomi.ishimura), están enfocados a revertir la postura encorvada, a realizar estiramientos de diferentes partes del cuerpo o a acabar con el dolor lumbar.


Ultimas Noticias

28/10/2026
EDUCACIÓN

Un estudiante universitario necesita, en promedio, más de 1,3 millones de pesos por mes para vivir en Córdoba

La Defensoría del Pueblo de la Provincia calculó cuánto cuesta vivir mientras se cursa una carrera universitaria.

Leer más
27/10/2026
VISITA DEL PAPA LEÓN XIV

Córdoba lanzó la web oficial para la visita del Papa León XIV: cronograma, inscripciones y operativo

La plataforma reúne horarios, mapas, cortes de tránsito, estacionamientos y recomendaciones para las actividades del 9 y 10 de noviembre. También habilitaron la inscripción para la vigilia y la misa en Fadea.

Leer más

Deportes

11/10/2026
CICLISMO NACIONAL

Lionel Scaloni se sumó al Gran Fondo Argentina y pedaleó por las autopistas porteñas

El entrenador de la Selección Argentina fue una de las figuras destacadas de la 4ª edición del Gran Fondo Argentina, la mayor competencia de ciclismo de la Ciudad de Buenos Aires. La carrera combinó deporte, movilidad sustentable y solidaridad, con un proyecto de legado social como uno de sus principales objetivos.

Leer más
29/09/2026
FÚTBOL NACIONAL

Scaloni y la posibilidad de continuar siendo el técnico de la Seleccón Argentina

El técnico de la Selección admitió que las negociaciones con la AFA están encaminadas para renovar su vínculo. Además, definió quiénes llevarán la cinta durante esta fecha FIFA y evitó confirmar el once que jugará ante Bolivia. 

Leer más
23/09/2026
JUEGOS SURAMERICANOS 2026

Argentina venció a Perú en la última y está en la final de los Juegos Suramericanos

La selección Sub-19 de Diego Placente se impuso 1-0 con un gol agónico en el Coloso Marcelo Bielsa; espera por Paraguay o Chile en la definición.

Leer más

Espectáculos

21/10/2026
DOLOR EN EL MUNDO DEL HEAVY METAL

Murió Saúl Blanch, el primer cantante de Rata Blanca y pionero del heavy metal argentino

El músico había sido vocalista del primer disco de la agrupación y participó en temas clásicos como “El sueño de la gitana” y “Chico callejero”. Antes había sido cantante de otra banda histórica del hard rock argentino como Plus, con los que grabó tres álbumes.

Leer más
16/10/2026
DUELO EN EL ROCK DE CÓRDOBA

Murió Marcelo Decall, emblema del rock cordobés y líder del grupo Pasaporte

Marcelo Decall, fundador de la banda Pasaporte y una de las voces centrales del pop cordobés de los años 80, falleció este jueves 15 de octubre a los 64 años en el Instituto Modelo de Rehabilitación de Unquillo, donde permanecía internado por las secuelas de un accidente cerebrovascular (ACV) sufrido meses atrás. La noticia fue confirmada por su cuñado, Pepe Angonoa, al diario cordobés La Voz, y por el INAMU (Instituto Nacional de la Música).

Leer más
15/10/2026
PUNK

Eterna Inocencia celebra este sábado 17 de octubre, los 25 años de su disco A los que se han apagado

Eterna Inocencia, reconocida como una de las bandas más importantes e influyentes del hardcore punk latinoamericano, celebrará los 25 años de A los que se han apagado, uno de los discos más significativos de su historia, con un show especial el sábado 17 de octubre a las 19 hs en el Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806), donde interpretará el álbum completo en una noche pensada para revivir cada una de sus canciones, con Tenemos Explosivos (Chile) como banda invitada. Los festejos arrancaron el 2 de septiembre con el lanzamiento digital del single y videoclip “A los que se han apagado”, y con la salida del álbum en vinilo.

Leer más