28/02/2021 | Deportes

FÚTBOL NACIONAL

Racing de Córdoba ascendió al Torneo Federal A

Racing de Córdoba ascendió al Torneo Federal A
Racing de Nueva Italia tuvo su desahogo y desquite al vencer 2 a 1 con algo de angustia a Ben Hur de Rafaela en la final del Regional Amateur y de esta forma se acreditó el ascenso al Federal A, luego de haber descendido en 2019.

Una campaña con máxima efectividad en el equipo del DT Hernán Medina que ganó los seis partidos en disputa, con 14 goles a favor y apenas tres en contra, pero de todas maneras, nunca dejó de ser protagonista y los resultados lo ponen como indiscutido pero lo mismo padeció para logar su objetivo.

Se sacó la espina del descenso pasado, pero sobre todo el triunfo es consecuencia de un trabajo serio y comprometido para lograr el retorno. Y eso que pudo liquidarlo antes pero volvió a adolecer de su peor pecado, la ineficacia en ataque.

Tuvo para liquidar el partido en varias oportunidades aunque no logra jugar con esa tranquilidad que le permitiría más alivio. Y eso que arrancó ganando al minuto y medio de juego abrió la cuenta con el golazo de tiro libre de Rivero, la figura del partido. Y luego amplió con el tanto de Diego Jara, de penal, tras una falta sobre Franco García que tuvo algunas dudas.

Increíblemente cuando el partido estaba controlado y sin sobresaltos, llegó el descuento de Besaccia de cabeza en una salida en falso del arquero Leonardo Rodríguez. Y todo cuando "La Academia" lucía más cerca del tercero que el rival de anotar.

Luego llegó la polémica con la expulsión de Ibañez aunque nunca hizo valer ese hombre de más en el juego. Once contra once fue siempre más Racing, con su intensidad, presión sobre la pelota y pases filtrados. Pero el elenco de Carlos Trullet insistió a puro corazón y llegó a dominar el balón pero nunca más volvió a inquietar con peligro al arco de "Calidad" Rodríguez.

Una campaña que tenía una meta única, que la pandemia había cortado por la mitad la esperanza luego de ganar seis de siete partidos, y que en la reanudación el sueño y el compromiso de ascenso siguió firme. 

La "Tota" en su primera experiencia como entrenador logró el premio máximo y en 28 días deberá armar el nuevo plantel para disputar el Federal A, categoría en la que tanto le cuesta consolidarse.

Mientras tanto hay festejos por Nueva Italia, "Calidad", Mariano Martínez, Franco García y Rinaudo recuperan la sonrisa luego de haber sufrido el descenso y mientras tanto se siembra una nueva ilusión en busca de recuperar los pergaminos perdidos de su historia.

Por Federico Jelic (LNM)


Ultimas Noticias

22/06/2026
RUTAS ARGENTINAS

Seguridad vial: Córdoba pone en valor señales de tránsito en 5.600 kilómetros de rutas provinciales

Consiste en la instalación y reposición de señalética horizontal y vertical. Estas tareas forman parte de un programa continuo de mantenimiento vial que lleva adelante el Gobierno de Córdoba.

Leer más
19/06/2026
SOCIEDAD

Ir al súper es cada vez más estresante y se refleja en la caída del consumo

Un estudio de Perspectivas Sociales para la agencia Smith revela que el desgaste mental y la fatiga ya afectan a la mayoría de los consumidores cordobeses.

Leer más

Deportes

25/06/2026
MUNDIAL 2026

Brasil goleó a Escocia por 3-0 y clasificó primero a los 16avos de final

La "Verdeamarela" mostró toda su jerarquía, venció con autoridad a Escocia por 3-0 y avanzó a los octavos de final como líder invicta de su zona.

Leer más
25/06/2026
MUNDIAL 2026

México goleó a Chequia y cerró una fase de grupos perfecta en el Azteca

El Tri se impuso por 3-0 con tantos de Mateo Chávez, Julián Quiñones y Álvaro Fidalgo. Los dirigidos por Javier Aguirre avanzaron a los 16avos de final con la valla invicta.

Leer más
25/06/2026
MUNDIAL 2026

Sudáfrica le ganó a Corea del Sur, clasificó y ahora va por Canadá

Los Bafana Bafana ganaron 1-0 y coniguieron una clasificación histórica. Thapelo Maseko anotó el único tanto del encuentro.

Leer más

Espectáculos

07/06/2026
QUE SEA ROCK

De La Balsa a las Misas Ricoteras

El rock nacional fue mucho más que una banda sonora. Fue una escuela sentimental para varias generaciones. Enseñó valores de libertad, solidaridad, pensamiento crítico y compromiso social.

Leer más
02/06/2026
QUE SEA ROCK

Landmvrks por primera vez en Argentina

Landmvrks, la banda francesa de Metalcore que ha conquistado la escena internacional, llega por primera vez a Argentina, la cita es el 22 de septiembre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. Este show representa una oportunidad única para ver en vivo a una de las formaciones más destacadas de la nueva ola del Metalcore moderno. En su primera visita al país, la banda promete un show explosivo, interpretando temas de sus discos más recientes, que han sido claves en su éxito global.

Leer más
20/05/2026
ROCK METAL

The Rasmus vuelve a Argentina con su Weirdo Tour

La histórica banda finlandesa The Rasmus regresa a Buenos Aires el próximo 4 de noviembre para presentarse en El Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A) en el marco de su gira mundial “Weirdo Tour”. Tras más de dos décadas de carrera, los autores de himnos del rock alternativo de los 2000 prometen una noche intensa, repasando clásicos y presentando en vivo las canciones de su más reciente álbum, Weirdo.

Leer más