04/03/2021 | Deportes

FÚTBOL FEMENINO

San Martín sumó incorporaciones para seguir estando en el podio de los mejores

San Martín sumó incorporaciones para seguir estando en el podio de los mejores
A pocos días que comience a rodar la pelota en el mundo futbolero femenino, San Martín con nuevo técnico (Hugo Otamendi) y muchas bajas, salió en busca de nuevas incorporaciones para reforzar el plantel y seguir estando en el podio de los tres mejores equipos de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.

El domingo a partir de las 11,00 horas en el estadio Parque Centenario, Las Barbies Celestes recibirán en el marco de la primera fecha del Torneo Apertura de Primera División A  a su clásico rival; Belgrano, en un partido que promete y mucho.

Entre las bajas más importantes se puede citar a la delantera y goleadora Vanesa Madruga, la defensora Debora Guevara (habían emigrado a otros clubes cuando finalizó el 2019), la volante Virginia Batisttón, la arquera Dianela Rocha, la defensora Lara Becerra, las mediocampistas Nadia Villalón y Miren Sarry por citar las más destacadas.

Las que continúan (desde el inicio en el 2016), como la base del plantel, que la conforman, las hermanas Ayelén y Agustina Rosales; Natalia, Micaela y Camila Centeno y las mellizas Delfina y Clara Lescano, además del regreso de Aldana Pérez, que estuvo en el año 2016.

La dirigencia de San Martín, ante ver desmantelado el plantel, salió a buscar nuevas jugadoras y "explotó" el libro de pases, con incorporaciones de prestigio.

Luciana Molina es arquera, con un rico pasado en el fútbol de la Liga Roca; además se sumaron Marcela Argañaraz y Ludmila Veliz de la localidad de La Cautiva, Candela Tello de la provincia de Mendoza, Antonella Mansilla, Yohana Andrada y Victoria Arese de nuestra ciudad y la joven delantera de área, Ana Paula Arguello de General Levalle, la cual se mostró muy confiada cuando dominó la pelota, con algunos "chispazos" de talento durante el entrenamiento del día sábado. En los últimos días se sumó Adriana Baez, una defensora con mucha experiencia.

El próximo domingo comienza el Torneo Apertura

El Torneo Apertura de Primera División A, comenzará este domingo 7 de marzo dividido en dos grupos; uno de cinco y otro de cuatro equipos.

En la Zona A, estarán; San Martín y Belgrano de Mackenna junto a Toro Club de Coronel Moldes y Universidad de Río Cuarto.


La Zona B, está integrada hasta el momento con Ateneo (A) de General Cabrera, Santa Paula de Carnerillo, Recreativo de Reducción, Rosario Amarillo y Estudiantes de Río Cuarto.

 

 

El certamen será todos contra todos a dos ruedas.

Primera fecha Zona A:

San Martín vs Belgrano

Toro Club vs Universidad

Primera fecha Zona B:

Santa Paula vs Rosario Amarillo

Estudiantes vs Social Recreativo

Libre: Ateneo

 

Siempre en el podio

Desde el año 2016 cuando San Martín comenzó a participar en los torneos de la Liga Regional de Río Cuarto con Fútbol Femenino, el equipo dirigido por Francisco Pascuzzi, siempre terminó entre los tres mejores, detrás de los equipos universitarios Verde y Blanco, que se repartieron los titulos desde que comenzaron los campeonatos oficiales organizados por la liga.

2016, 2017 y 2019 las chicas de San Martín conocidas con el seudónimo de "Las Barbies Celestes" terminaron en el tercer lugar del podio, mientras que en el año 2018 perdieron por penales la Final en la cancha de Atenas con Universidad Verde.

Lo que demuestra que la "Era Pascuzzi" ha sido excelente, por eso cuando en un portal digital de la ciudad de Río Cuarto, se publicó que San Martín este año no iba a participar, muchos dirigentes de otros clubes, "sintieron un alivio".


Ultimas Noticias

20/04/2021
PROVINCIALES

La Provincia impulsa la producción y autoconsumo de biodiesel

Schiaretti encabezó el lanzamiento del Programa de Autoconsumo de Biodiesel 100 %. Incluye la creación de un fondo de asistencia económica y financiera por 500 millones de pesos. Córdoba avanza hacia una nueva matriz energética local y sustentable.

Leer más
19/04/2021
SOCIEDAD

Recorriendo el país a caballo

Marcos Villamil es un aventurero, quien a pesar de la pandemia que azota al mundo, asumió el desafío de recorrer el país a lomo de caballo, acompañado por dos amigos.

Leer más

Deportes

19/04/2021
PRIMERA NACIONAL

Estudiantes de Río Cuarto se trajó un punto de Caseros

Estudiantes de Río Cuarto empató ayer sin goles en su visita a Estudiantes de Caseros, por la sexta fecha del torneo de la Primera Nacional. 

Leer más
19/04/2021
FÚTBOL REGIONAL: PRIMERA A

Atenas fue contundente y goleó a Belgrano cuatro a uno

El conjunto "Albo" que conduce Gastón Leva fue letal ante el "tricolor" que dirige Diego Escobar y terminó consiguiendo su segunda goleada al hilo, teniendo en cuenta que en la fecha anterior había vencido a Acción Juvenil por tres a cero; esta vez fue por cuatro a uno.

Leer más
18/04/2021
FÚTBOL REGIONAL: PRIMERA A

San Martín perdió el invicto en el Parque

En el marco de la octava fecha del Torneo Apertura de Primera División A que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, San Martín perdió en su estadio Parque Centenario ante Atlético Sampacho por dos tantos contra uno.  

Leer más

Espectáculos

14/04/2021
FARÁNDULA

La foto de Carina Zampini que despertó los halagos de sus seguidores

En medio de los rumores de romance con Federico Seeber, Carina Zampini publicó una foto con la que encendió las redes sociales. Es que apenas realizó el posteo sus seguidores la apuraron y quisieron saber quién le tomó la imagen tan sensual que compartió desde sus cuentas de Instagram y Facebook.

Leer más
10/04/2021
ADELANTOS

León Gieco volvió con todo; Todo se quema en su nuevo disco

El cantautor presentó en sociedad un adelanto de su próximo disco, el primero en nueve años, con el tema "Todo se quema" que dará mucho que hablar.  

Leer más
09/04/2021
MODA: OTOÑO/INVIERNO 2021

El Buenos Aires Fashion Week sorprendió una vez más con un único glamoroso evento

El pasado miércoles 7 de abril por la noche, la pista central de La Rural deslumbró con una puesta en escena única. Los más de 500 metros cuadrados de escenografía permitieron entrelazar la moda y la música en un extraordinario fashion show que reunió a los mejores diseñadores y marcas de todo el país. Al final, el rostro exhausto y feliz de los creadores de este evento lo decía todo: el icónico BAFWEEK se llevó a cabo contra viento y pandemia.

Leer más