05/03/2021 | Provinciales

OBRAS PÚBLICAS

Schiaretti inauguró el desvío para el tránsito pesado de La Carlota

Schiaretti inauguró el desvío para el tránsito pesado de La Carlota
La obra de la Provincia implica una inversión de 300 millones de pesos. Son 4.200 metros de una nueva vía para el transporte de cargas, brindando más seguridad al desvío de tránsito pesado y a los vecinos. En la localidad, además se está culminando la puesta de gases medicinales en el Hospital Regional San Antonio, con inversión de cinco millones de pesos.

El gobernador Juan Schiaretti, junto al ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa; al intendente local, Fabio Guaschino: y al presidente de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez; inauguró este viernes el segundo tramo del desvío de tránsito pesado en La Carlota, en el sur provincial.

Schiaretti se mostró satisfecho con la finalización de los trabajos en toda la traza y recordó que se trataba de un compromiso que él había asumido con los habitantes de La Carlota. En su momento, el mandatario había anunciado la concreción del desvío de tránsito pesado en la localidad. «Hoy se ha completado”, resaltó durante el acto.

El gobernador detalló que “son 4.200 metros de una nueva vía para el transporte de cargas y lo importante es que las dos rotondas están iluminadas para darles mayor seguridad al desvío de tránsito pesado. Esta obra era una necesidad imperiosa, ya que se incrementó en la zona la circulación de producción agroalimentaria».

Y agregó: «A pesar de la pandemia decidimos invertir 300 millones de pesos para llevar más seguridad a las rutas y a la gente que por allí transita”.

Cabe señalar que el primer tramo de este desvío para el tránsito pesado fue inaugurado por Schiaretti en abril de 2019. En esa oportunidad, la Provincia habilitó 2.070 metros.

Por su parte, el intendente local destacó que “esta obra verdaderamente cambia la historia de la ciudad y de esta parte de la región del sur de Córdoba. Con esta obra cambia radicalmente el uso de los camiones de gran porte dentro de la ciudad. Permite mayor seguridad vial y una mejor fluidez para estos camiones que transportan la producción del sur de Córdoba”.

En detalle

En esta segunda etapa se pavimentaron 2.130 metros, el arco sudeste de esta ciudad cabecera del departamento Juárez Celman, desde Circunvalación hasta la rotonda de la ruta provincial N° 4.

Los trabajos efectuados en la calzada consisten en la construcción de pavimento rígido, en un ancho de 7,30 metros. Como estructura de soporte tiene una base granular cementada al cinco por ciento, en 7,90 metros de ancho.

En la intersección con la ruta provincial 4 hacia el sur se hizo una rotonda con salidas de retorno hacia La Carlota. Esto brinda la posibilidad de continuar en dirección oeste a través del camino rural que une con Los Cisnes o seguir en forma óptima para el sur con destino a la zona productiva.

Las medidas de seguridad ejecutadas para mejorar el tránsito vehicular se relacionan con la iluminación de esa intersección, lo cual también genera impacto paisajístico.

Se colocaron señales verticales y demarcación horizontal en todo el trayecto para organizar los flujos de tránsito, especialmente los vehículos de gran porte.

El corredor destinado al tránsito de vehículos pesados, situado al este de La Carlota, evitará la congestión y el deterioro de la carpeta de rodamiento en la zona urbana.

Inversiones en salud

En su discurso, el primer mandatario provincial recordó además que se está culminando la puesta de gases medicinales en el Hospital Regional San Antonio, obra que demandó una inversión de 5 millones de pesos. “Lo estamos desarrollando a todo vapor para que el hospital provincial esté mejor preparado por una posible segunda ola de Covid” culminó el gobernador.

Estuvieron presentes en el acto además el legislador provincial Matías Viola, y mandatarios de las localidades de Huanchilla, Santa Eufemia, Alejandro, Pacheco de Melo, Bengolea, Ucacha, Los Cisnes, entre otros.

 


Ultimas Noticias

28/03/2024
ECONOMÍA

Se abrieron las inscripciones al Ofertón 2024

En julio se realizará una nueva edición de esta iniciativa destinada a fomentar el consumo en los comercios de toda la provincia. Podrán participar comercios cordobeses que tengan una tienda online o un ecommerce. El plazo de inscripción se extenderá hasta el 31 de mayo.

Leer más
27/03/2024
SOCIEDAD

Tres nuevos espacios de Punto Mujer en la provincia

Están ubicados en las localidades de Achiras, Alpa Corral y Santa Catalina (Holmberg).

Leer más

Deportes

25/03/2024
HOCKEY SOBRE CÉSPED

Brillante debut de las pibas de San Martín

En el marco de la Primera Fecha del Torneo Apertura (Linea A) de la Liga ACRAHSC el equipo de Hockey sobre Césped del Club Atlético San Martín, tuvo un comienzo soñado en el certamen regional, con una goleada por cuatro a uno sobre el elenco Deportes Río Cuarto B.

Leer más
23/03/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

Everton fue más que San Martín por eso se llevo la victoria del Parque

En una noche para el olvido, el Santo se presentaba ante su gente luego de jugar los dos primeros partidos de visitante con una victoria y una derrota. Recibía a un rival difícil, pero no imposible de superarlo, pero eso no ocurrio y por eso el triunfo por cuatro a dos del conjunto "Panza Negra" de Coronel Moldes fue justo.

Leer más
23/03/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

Ateneo le quito el histórico invicto a Belgrano de Mackenna y sueña en grande

En uno de los partidos adelantados disputados el viernes por la noche, por la Tercera Fecha del Torneo Apertura "Hugo Battaglino" de Primera División A que organiza la Luga Regional de Fútbol de Río Cuarto, en General Cabrera Ateneo venció a Belgrano dos a cero.

Leer más

Espectáculos

18/03/2024
FESTIVALES

Lollapalooza Argentina 2024 tuvo un cierre ecléctico y multitudinario

La jornada final fue la más convocante del festival y tuvo pogo, cruces inesperados y hasta una coreografía de drones nunca antes vista en el país.

Leer más
17/03/2024
FESTIVALES

La segunda noche de Lollapalooza Argentina 2024 mostró el poder de una buena curaduría

La clave de la jornada del sábado en el Hipódromo de San Isidro estuvo en el groove, bien fuera en clave de pop, indie, dance o R&B.

Leer más
16/03/2024
FESTIVALES

Lollapalooza Argentina 2024 y un inicio con emociones mezcladas

Los dos exponentes del punk californiano de los '90 quedaron anclados a esa década; los canadienses lograron conmover.

Leer más