07/03/2021 | Deportes

FÚTBOL FEMENINO

Belgrano se quedó con el primer clásico del año

Belgrano se quedó con el primer clásico del año
En el marco de la 1ºra Fecha del Torneo Apertura de Primera División A del Fútbol Femenino que organiza la Liga Regional de Río Cuarto -Zona A-, el conjunto "tricolor" se impuso ante San Martín por dos a cero.

El encuentro se disputó en el Parque Centenario a las 11 de la mañana con una sensación térmica que superaba los 40 grados de calor en el campo de juego. De hecho tres jugadoras debieron ser trasladadas al hospital. Imposible jugar cualquier deporte en movimiento con esa temperatura que influyó en el desarrollo del partido, debido a que ambos conjuntos no pudieron imponer su estilo de juego.

Los goles del equipo dirigido por Guillermo Córdoba fueron marcados por Soledad Cuello de tiro penal a los 32' del primer tiempo y en el epílogo del partido johana Rodríguez anotó el segundo tanto, aprovechando un rebote de la arquera Luciana Molina, definiendo con un remate por encima de la portera.


La versión 2021 de San Martín, con un plantel renovado y nuevo técnico, comenzó dominando las acciones, con un buen desempeño desde la mitad de la cancha hacia adelante, con jugadas colectivas, pero si bien tuvo varias llegadas al área rival, le faltó claridad al momento de definir.

A los 10 minutos la Capitana Natalia Centeno tuvo la más clara para el conjunto de Hugo Otamendi, pero falló en la definición, después la juvenil Agustina Rosales que se movía con mucha velocidad por el sector derecho, en una gran jugada individual, se apuró al definir y su remate se fue por encima del travesaño.

De a poco Belgrano fue saliendo del asedio que le había impuesto San Martín y en una de esas llegadas llegó el penal que luego Soledad Cuello cambió por gol, poniendo al "tricolor" arriba en el marcador.

 

El intenso calor influyó en el desarrollo del juego


En el complemento el intenso calor se hizo notar y comenzó a influir en el desarrollo del partido, con muchas jugadoras lesionadas, el juego se transformó en muy trabado, cortado y friccionado. Casi no hubo llegadas a los arcos.

Belgrano cuidó el resultado apostando a la contra, ante un San Martín que no podía recuperar el buen juego que acostumbra a imponer.

El cansancio por la alta temperatura, influyó en las 22 jugadoras que llegaban casi sin fuerzas a las pelotas divididas, de ahí que se produjeron faltas fuertes como la que le cometió Yamila Francescato a la defensora Ayelén Rosales.

En ese contexto, sobre el final, ante un Santo jugado en busca del empate, en una contra, después de un rebote que dio la arquera Luciana Molina, con buen desempeño, Johana Rodriguez lo aprovechó y con un remate elevado envió la pelota al fondo de la red poniendo el dos a cero definitivo.

En una zona muy dura, Belgrano logró un importante triunfo, el primero ante su clásico rival e igualando la serie de clásicos (5 encuentros jugados, 3 empates y un triunfo para cada uno), que le dá tranquilidad para esperar a Toro Club, su próximo rival.

Mientras que San Martín, el próximo domingo visitará a la Universidad, un clásico que en esta oportunidad será distintos a los anteriores.

Bajas importantes

Vale recordar, que en Belgrano la defensora Débora Guevara en el primer tiempo se retiró lesionada en una de sus rodillas, mientras que en el final del partido la también defensora, pero de San Martín Ayelén Rosales paso por la misma situación, sufrió un esguince en el tobillo derecho. Ambas jugadoras fueron trasladadas al hospital y no podrán estar por varios partidos en sus equipos.

El Árbitro del partido fue Nicolás Bergese, acompañado por la primer Asistente Stefanía Tomatis y la segunda Tania Oliva, a quienes no se le puede reprochar nada, debido que tuvieron un buen manejo del partido, sin reclamos de ambos equipos.

También vale destacar que a pesar de la calurosa mañana, un buen número de público se llegó al estadio Parque Centenario para ver un buen partido de fútbol, que por la alta temperatura, el desarrollo del juego no pudo ser el esperado.

 


Ultimas Noticias

28/10/2026
EDUCACIÓN

Un estudiante universitario necesita, en promedio, más de 1,3 millones de pesos por mes para vivir en Córdoba

La Defensoría del Pueblo de la Provincia calculó cuánto cuesta vivir mientras se cursa una carrera universitaria.

Leer más
27/10/2026
VISITA DEL PAPA LEÓN XIV

Córdoba lanzó la web oficial para la visita del Papa León XIV: cronograma, inscripciones y operativo

La plataforma reúne horarios, mapas, cortes de tránsito, estacionamientos y recomendaciones para las actividades del 9 y 10 de noviembre. También habilitaron la inscripción para la vigilia y la misa en Fadea.

Leer más

Deportes

11/10/2026
CICLISMO NACIONAL

Lionel Scaloni se sumó al Gran Fondo Argentina y pedaleó por las autopistas porteñas

El entrenador de la Selección Argentina fue una de las figuras destacadas de la 4ª edición del Gran Fondo Argentina, la mayor competencia de ciclismo de la Ciudad de Buenos Aires. La carrera combinó deporte, movilidad sustentable y solidaridad, con un proyecto de legado social como uno de sus principales objetivos.

Leer más
29/09/2026
FÚTBOL NACIONAL

Scaloni y la posibilidad de continuar siendo el técnico de la Seleccón Argentina

El técnico de la Selección admitió que las negociaciones con la AFA están encaminadas para renovar su vínculo. Además, definió quiénes llevarán la cinta durante esta fecha FIFA y evitó confirmar el once que jugará ante Bolivia. 

Leer más
23/09/2026
JUEGOS SURAMERICANOS 2026

Argentina venció a Perú en la última y está en la final de los Juegos Suramericanos

La selección Sub-19 de Diego Placente se impuso 1-0 con un gol agónico en el Coloso Marcelo Bielsa; espera por Paraguay o Chile en la definición.

Leer más

Espectáculos

21/10/2026
DOLOR EN EL MUNDO DEL HEAVY METAL

Murió Saúl Blanch, el primer cantante de Rata Blanca y pionero del heavy metal argentino

El músico había sido vocalista del primer disco de la agrupación y participó en temas clásicos como “El sueño de la gitana” y “Chico callejero”. Antes había sido cantante de otra banda histórica del hard rock argentino como Plus, con los que grabó tres álbumes.

Leer más
16/10/2026
DUELO EN EL ROCK DE CÓRDOBA

Murió Marcelo Decall, emblema del rock cordobés y líder del grupo Pasaporte

Marcelo Decall, fundador de la banda Pasaporte y una de las voces centrales del pop cordobés de los años 80, falleció este jueves 15 de octubre a los 64 años en el Instituto Modelo de Rehabilitación de Unquillo, donde permanecía internado por las secuelas de un accidente cerebrovascular (ACV) sufrido meses atrás. La noticia fue confirmada por su cuñado, Pepe Angonoa, al diario cordobés La Voz, y por el INAMU (Instituto Nacional de la Música).

Leer más
15/10/2026
PUNK

Eterna Inocencia celebra este sábado 17 de octubre, los 25 años de su disco A los que se han apagado

Eterna Inocencia, reconocida como una de las bandas más importantes e influyentes del hardcore punk latinoamericano, celebrará los 25 años de A los que se han apagado, uno de los discos más significativos de su historia, con un show especial el sábado 17 de octubre a las 19 hs en el Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806), donde interpretará el álbum completo en una noche pensada para revivir cada una de sus canciones, con Tenemos Explosivos (Chile) como banda invitada. Los festejos arrancaron el 2 de septiembre con el lanzamiento digital del single y videoclip “A los que se han apagado”, y con la salida del álbum en vinilo.

Leer más