16/03/2021 | Provinciales

TECNOLOGÍA

La Provincia crea 1.500 nuevas oportunidades de empleo en comercio electrónico

La Provincia crea 1.500 nuevas oportunidades de empleo en comercio electrónico
El gobernador Juan Schiaretti lanzó el Programa de Inserción Laboral en Comercio Electrónico. La iniciativa contempla tres modalidades: el programa de empleo, becas de capacitación para emprendedores y formación para trabajadores del rubro. Las inscripciones están disponibles en el sitio web del Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar.

El lunes, el gobernador Juan Schiaretti, junto a la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, y al ministro de Industria Comercio y Minería, Eduardo Accastello, presentó el nuevo Programa de Inserción Laboral (PIL) en Comercio Electrónico, que generará 1.500 oportunidades de empleo de calidad y mejorará la competitividad del sector en Córdoba.

La iniciativa se desarrollará a través de tres modalidades: el Programa de Inserción Laboral que creará nuevos puestos de trabajo; becas de capacitación para emprendedores; formación para trabajadores que se desempeñan actualmente en el sector y para cordobeses interesados.

Al respecto, el Gobernador enunció: “Estamos por crear 1500 puestos de trabajos, ese es el objetivo de este programa. Por un lado, darle la oportunidad a jóvenes que puedan trabajar en comercio electrónico y por otro, mediante la capacitación, colaborar con aquellos emprendedores que comienzan su negocio. Y me enorgullece trabajar en forma mancomunada con el sector privado porque esta es la mejor forma de crear empleo, el Estado apuntalando y el sector privado brindando oportunidades”.

Y continuó: “Este es un sector que ha tenido un crecimiento exponencial en el último tiempo porque la revolución científico técnica llegó para quedarse y eso ha cambiado la manera de vincularse y educarse. Por eso nosotros en Córdoba buscamos el progreso y no hay mejor progreso que un buen empleo, porque eso es garante de una vida digna para toda la familia y si tenemos que invertir para que este programa alcance a más cordobeses, lo haremos porque esa es nuestra función como Estado”.

Por otro lado, para promover la incorporación de mujeres a los puestos laborales demandados por las empresas, la co-financiación que aporta el empleador será un 50 por menor para cada beneficiaria incorporada.

Al respecto, la ministra Jure señaló que “por decisión del gobernador, en todos los programas que trabajemos siempre pondremos perspectiva de género. Apostamos a que sea un ámbito donde muchas mujeres puedan desarrollarse y mejorar su inserción; en el caso de los emprendedores vamos a poner un cupo mínimo del 60 por ciento para emprendedoras mujeres, porque nosotros venimos trabajando con ese sector y sabemos que es una necesidad para ellas”.

En su discurso, el primer mandatario provincial destacó la importancia de que todos los comercios de la provincia puedan contar con el servicio de internet para estar en conexión constante con los clientes y poder ofrecer sus productos. Por esta razón, la Provincia invertirá 40 millones de pesos en 300 cuadras en las principales ciudades cordobesas para que los comerciantes se sumen a la era de la tecnología y favorecer así su desarrollo.

El ministro Accastello sostuvo que “el gobierno de Córdoba les va a proveer y va a financiar los router necesarios para que tengan internet gratis esas 300 cuadras de comercios en distintos pueblos de la provincia”.

Estuvieron presentes también el secretario de Comercio de la Provincia, Juan Pablo Inglese; presidente de la Cámara Mediterránea de Comercio Electrónico de Córdoba, José Martino; el presidente de FeDeCom, Ezequiel Cerezo; el presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba, José Viale; demás presidentes y representantes de empresas.

Martino destacó la oportunidad de trabajar con el Gobierno de Córdoba en un área tan importante como e-commerce que viene creciendo exponencialmente en los últimos años. “Gracias a todas las entidades involucradas, este proyecto es una realidad que se va a lograr en el transcurso del tiempo”, concluyó.

En detalle

El requisito para postularse será contar con el ciclo básico del nivel secundario. La asignación estímulo: $12.000 mensuales. Será por 9 meses.

Se dictarán 170 horas de formación para que emprendedores impulsen sus plataformas de venta online. Habrá cupo para mujeres emprendedoras.

Formación para trabajadores

Se impartirán 150 horas destinadas a empleados que se desempeñan actualmente en las empresas puedan incrementar habilidades. También se capacitará a cordobeses interesados en la temática.

Las inscripciones están abiertas en el sitio del Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar (empleoyfamilia.cba.gov.ar).

Cronograma

15 al 31 de marzo de 2021

•             Inscripción y registro de las empresas y emprendedores.

1 a 5 de abril de 2021

●             Revisión, evaluación y asignación de las empresas beneficiarias.

●             Si los comercios inscriptos superan el cupo, se realizará un sorteo el 4 de abril por Lotería de la Provincia de Córdoba.

●             Comunicación a las empresas que participarán del programa.

6 al 23 de abril de 2021

●             Los comercios deberán informar el sitio web y/o mail para que los postulantes puedan enviar sus CV.

●             Los comercios designarán a los trabajadores que se capacitarán en comercio electrónico.

●             Se inscriben los cordobeses que se quieran capacitar.

●             Las empresas seleccionan los candidatos al puesto de trabajo.

26 a 29 de abril de 2021

•             Verificación y notificación a los postulantes.

3 de mayo de 2021

•             Inicio del programa.

 


Ultimas Noticias

22/06/2026
RUTAS ARGENTINAS

Seguridad vial: Córdoba pone en valor señales de tránsito en 5.600 kilómetros de rutas provinciales

Consiste en la instalación y reposición de señalética horizontal y vertical. Estas tareas forman parte de un programa continuo de mantenimiento vial que lleva adelante el Gobierno de Córdoba.

Leer más
19/06/2026
SOCIEDAD

Ir al súper es cada vez más estresante y se refleja en la caída del consumo

Un estudio de Perspectivas Sociales para la agencia Smith revela que el desgaste mental y la fatiga ya afectan a la mayoría de los consumidores cordobeses.

Leer más

Deportes

27/06/2026
MUNDIAL 2026

Cabo Verde igualó con Arabia Saudita y será rival de Argentina

El empate sin goles sentencia una clasificación inolvidable del elenco caboverdiano a las instancias eliminatorias, con la Selección argentina como su próximo rival.

Leer más
27/06/2026
MUNDIAL 2026

Francia goleó a Noruega con un triplete de Dembelé y clasificó con puntaje ideal

El conjunto francés se impuso por 4-1, mantuvo el puntaje ideal y avanzó a la siguiente ronda como líder de la zona.

Leer más
27/06/2026
MUNDIAL 2026

Uruguay quedó eliminado del Mundial 2026 tras perder con España

Un gol de Alejandro Baena definió el encuentro en Guadalajara y dejó al conjunto dirigido por Marcelo Bielsa fuera de la competencia.

Leer más

Espectáculos

07/06/2026
QUE SEA ROCK

De La Balsa a las Misas Ricoteras

El rock nacional fue mucho más que una banda sonora. Fue una escuela sentimental para varias generaciones. Enseñó valores de libertad, solidaridad, pensamiento crítico y compromiso social.

Leer más
02/06/2026
QUE SEA ROCK

Landmvrks por primera vez en Argentina

Landmvrks, la banda francesa de Metalcore que ha conquistado la escena internacional, llega por primera vez a Argentina, la cita es el 22 de septiembre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. Este show representa una oportunidad única para ver en vivo a una de las formaciones más destacadas de la nueva ola del Metalcore moderno. En su primera visita al país, la banda promete un show explosivo, interpretando temas de sus discos más recientes, que han sido claves en su éxito global.

Leer más
20/05/2026
ROCK METAL

The Rasmus vuelve a Argentina con su Weirdo Tour

La histórica banda finlandesa The Rasmus regresa a Buenos Aires el próximo 4 de noviembre para presentarse en El Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A) en el marco de su gira mundial “Weirdo Tour”. Tras más de dos décadas de carrera, los autores de himnos del rock alternativo de los 2000 prometen una noche intensa, repasando clásicos y presentando en vivo las canciones de su más reciente álbum, Weirdo.

Leer más