22/03/2021 | Regionales

SOCIEDAD

Río Cuarto: Jure presentó el programa de inserción laboral en comercio electrónico

Río Cuarto: Jure presentó el programa de inserción laboral en comercio electrónico
La iniciativa contempla tres modalidades: el programa de empleo, becas de capacitación para emprendedores y formación para trabajadores del rubro. Las inscripciones están disponibles en el sitio web del Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar.    

En el Centro Cívico de la Capital Alterna, la ministra de Promoción del Empleo y la Economía Familiar, Laura Jure, presentó el  Programa de Inserción Laboral (PIL) en Comercio Electrónico, que generará 1.500 oportunidades de empleo de calidad y mejorará la competitividad del sector en Córdoba. 

La iniciativa se desarrollará a través de tres modalidades: el Programa de Inserción Laboral que creará 600 nuevos puestos de trabajo; 600 becas de capacitación para emprendedores; y 300 cupos de formación para trabajadores que se desempeñan actualmente en el sector y para cordobeses interesados.

La ministra estuvo acompañada, – Vía zoom – por el  ministro de Industria Comercio y Minería; Eduardo Accastello, y de manera presencial, por el intendente de la ciudad, Juan Manuel Llamosas; los Diputados Nacionales, Carlos Gutiérrez y Claudia Márquez;  la Directora General del Gobierno de la provincia de Córdoba en Río Cuarto, Samantha David; el delegado de Gobierno, Roberto Koch; legisladores provinciales y demás funcionarios provinciales y municipales.

En primer término, la ministra Jure de  expresó: “Este programa es muy importante, porque apunta a fortalecer las ventas del sector comercial. Si bien advertimos que el e-commerce venía con un incremento sostenido, hemos visto que el último año tuvo un crecimiento de un 124% en la facturación, un 84% en las órdenes de compra y en la misma proporción en la cantidad de productos”.

“Queremos promover que cada comercio tenga sus plataformas, y que adquieran herramientas técnicas para poder identificar cuáles son las mejoras formas y canales para vender, pero que sea un análisis técnico el que lo defina. Por eso, queremos acompañarlos y capacitarlos a los empleados con experiencia y a los nuevos empleados”, resaltó Jure.


Por otro lado, para promover la incorporación de mujeres a los puestos laborales demandados por las empresas, la co-financiación que aporta el empleador será un 50 por menor para cada beneficiaria incorporada.
Por su parte, el titular de la cartera industrial, señaló: “Esta decisión que toma el gobernador Schiaretti es fundamentalmente la de llevar más empleo y más productividad a cada rincón de la provincia de Córdoba".  

“Potenciar el e-commerce fue, sin dudas, uno de los objetivos, en este año de pandemia, y las Cámaras de Comercio, con quienes trabajamos, tuvieron un rol preponderante en ello. El comercio está reconvirtiéndose y así lo entiende nuestra provincia, que justamente está invirtiendo en conectividad en toda la provincia, para que nuestros comerciantes estén conectados, sin gastos, y puedan desarrollar sus productos”, finalizó Accastello.

Finalmente, el intendente local destacó: “Estamos contentos de ser parte de esta iniciativa que brinda nuevas oportunidades de trabajo a jóvenes, y adultos, en el sector comercial y productivo. La venta electrónica y las plataformas virtuales de venta son parte de la realidad de hoy, y creemos que es lo que demanda el sector privado, de ahí la decisión, junto al Gobierno Provincial, de crear estas posibilidades de empleo”.  

En detalle

El requisito para postularse será contar con el ciclo básico del nivel secundario. La asignación estímulo: $12.000 mensuales. Será por 9 meses.

 

Se dictarán 170 horas de formación para que emprendedores impulsen sus plataformas de venta online. Habrá cupo para mujeres emprendedoras.

 

Formación para trabajadores

Se impartirán 150 horas destinadas a empleados que se desempeñan actualmente en las empresas puedan incrementar habilidades. También se capacitará a cordobeses interesados en la temática.

 

Las inscripciones están abiertas en el sitio del Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar (empleoyfamilia.cba.gov.ar).

 

Cronograma

15 de marzo al 2 de abril de 2021

 

•             Inscripción y registro de las empresas y emprendedores.

 

3 a 5 de abril de 2021

 

●             Revisión, evaluación y asignación de las empresas beneficiarias.

 

●             Si los comercios inscriptos superan el cupo, se realizará un sorteo el 4 de abril por Lotería de la Provincia de Córdoba.

 

●             Comunicación a las empresas que participarán del programa.

 

6 al 23 de abril de 2021

 

●             Los comercios deberán informar el sitio web y/o mail para que los postulantes puedan enviar sus CV.

 

●             Los comercios designarán a los trabajadores que se capacitarán en comercio electrónico.

 

●             Se inscriben los cordobeses que se quieran capacitar.

 

●             Las empresas seleccionan los candidatos al puesto de trabajo.

 

26 a 29 de abril de 2021

 

•             Verificación y notificación a los postulantes.

 

3 de mayo de 2021

•             Inicio del programa.


Ultimas Noticias

28/03/2024
ECONOMÍA

Se abrieron las inscripciones al Ofertón 2024

En julio se realizará una nueva edición de esta iniciativa destinada a fomentar el consumo en los comercios de toda la provincia. Podrán participar comercios cordobeses que tengan una tienda online o un ecommerce. El plazo de inscripción se extenderá hasta el 31 de mayo.

Leer más
27/03/2024
SOCIEDAD

Tres nuevos espacios de Punto Mujer en la provincia

Están ubicados en las localidades de Achiras, Alpa Corral y Santa Catalina (Holmberg).

Leer más

Deportes

25/03/2024
HOCKEY SOBRE CÉSPED

Brillante debut de las pibas de San Martín

En el marco de la Primera Fecha del Torneo Apertura (Linea A) de la Liga ACRAHSC el equipo de Hockey sobre Césped del Club Atlético San Martín, tuvo un comienzo soñado en el certamen regional, con una goleada por cuatro a uno sobre el elenco Deportes Río Cuarto B.

Leer más
23/03/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

Everton fue más que San Martín por eso se llevo la victoria del Parque

En una noche para el olvido, el Santo se presentaba ante su gente luego de jugar los dos primeros partidos de visitante con una victoria y una derrota. Recibía a un rival difícil, pero no imposible de superarlo, pero eso no ocurrio y por eso el triunfo por cuatro a dos del conjunto "Panza Negra" de Coronel Moldes fue justo.

Leer más
23/03/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

Ateneo le quito el histórico invicto a Belgrano de Mackenna y sueña en grande

En uno de los partidos adelantados disputados el viernes por la noche, por la Tercera Fecha del Torneo Apertura "Hugo Battaglino" de Primera División A que organiza la Luga Regional de Fútbol de Río Cuarto, en General Cabrera Ateneo venció a Belgrano dos a cero.

Leer más

Espectáculos

18/03/2024
FESTIVALES

Lollapalooza Argentina 2024 tuvo un cierre ecléctico y multitudinario

La jornada final fue la más convocante del festival y tuvo pogo, cruces inesperados y hasta una coreografía de drones nunca antes vista en el país.

Leer más
17/03/2024
FESTIVALES

La segunda noche de Lollapalooza Argentina 2024 mostró el poder de una buena curaduría

La clave de la jornada del sábado en el Hipódromo de San Isidro estuvo en el groove, bien fuera en clave de pop, indie, dance o R&B.

Leer más
16/03/2024
FESTIVALES

Lollapalooza Argentina 2024 y un inicio con emociones mezcladas

Los dos exponentes del punk californiano de los '90 quedaron anclados a esa década; los canadienses lograron conmover.

Leer más