23/03/2021 | Espectáculos y Moda

FARÁNDULA

Virginia Elizalde. A los 66, hace deportes extremos en el Caribe con sus hijas

Virginia Elizalde. A los 66, hace deportes extremos en el Caribe con sus hijas
Virginia Elizalde dice que mantiene intacta su pasión por el vértigo y el deporte. Tan es así que además de disfrutar del kitsurf con su hija Sol (23) –fruto de su matrimonio con Eduardo “Coco” Fernández–, y de planificar un nuevo viaje al sur para realizar actividades de montaña, confiesa estar lista para sortear un nuevo desafío. “Ahora estoy muy entusiasmada con empezar wingsurf (se navega con un kite, pero sin barras y en una tabla de sup); le estoy tratando de encontrar la vuelta pero me encanta este proceso de aprender a hacer cosas nuevas”, dice la ex modelo recién llegada de Cancún, donde visitó a su hija Catalina Walther (37), ex atleta olímpica de windsurf que vive en México desde 2006.        

–Tus hijas también heredaron el amor por el deporte en el agua...

–¡Sí! Para mí es una gran suerte poder compartir lo que amo con ellas. Si bien cada una siguió su camino, Cata, Angie y Sol disfrutan del deporte tanto como yo y nos divertimos mucho. Así que nuestras salidas madre e hija siempre tienen que ver con alguna actividad al aire libre.

–Sos triatlonista, ex campeona de windsurf, practicaste paracaidismo, escalada en hielo, kayak... Y la lista sigue. ¿Qué es lo que te atrae?

–[Piensa]. Una vez que probás con el deporte, no podés dejar de practicarlo, te enganchás enseguida y cada vez querés más. Y en el medio surgen nuevos de-safíos que también querés alcanzar. Los deportes de agua, por ejemplo, siempre me gustaron. Antes de la cuarentena había empezado a tomar mis primeras clases de kitesurf, pero quedaron a mitad de camino con la pandemia. Hoy estoy retomando y también quiero terminar de entender el wingsurf.

–¿La edad no es un límite para vos?

–No. Para mí la edad nunca es un obstáculo, ¿no se nota? [Risas]. Hacer ejercicio te ayuda a sentirte bien. Por otro lado, soy de las que creen que una no tiene que dejar de hacer nada por la edad y de hecho en las carreras de ironman sigo encontrándome con competidores de 80 años. No sólo hace bien a los músculos y al corazón, también a la cabeza. Las endorfinas son las hormonas de la felicidad. Hace bien caminar, correr, lo que una tenga ganas de hacer.

–¿Cuánto influye el miedo en tus decisiones?

–Siempre está presente y está bien que sea así, porque me lleva a ser más precavida, a tomar recaudos, a chequear tres veces el equipo... La persona que te dice que no tiene miedo a nada te miente. Los mismos paracaidistas te dicen que saltar desde tres mil metros les da mie-do. Si no tuvieras miedo harías locuras. Por eso, la clave es aprender a enfrentarlos porque también es triste dejar de hacer cosas por eso. La vida es una sola y hay que disfrutarla. Yo soy de ponerme metas para después tratar de alcanzarlas, porque esa sensación de llegar es alucinante. Te da poder, te enseña lo que sos capaz de lograr. Me gusta sentir que pue-do, que me propongo algo y a pesar de todo, puedo.

 


Ultimas Noticias

23/04/2024
ECONOMÍA

La Provincia lanzó un plan para facilitar que más familias accedan al esquema de subsidios de la tarifa eléctrica

La recategorización de usuarios residenciales está disponible para clientes de EPEC y de las 204 cooperativas que prestan el servicio.  Se montarán puestos fijos para asesorar y atender a los vecinos. El trámite también se puede realizar vía web.  El 40 por ciento de los hogares cordobeses están registrados en la Secretaría de Energía de la Nación como categoría N1, no reciben subsidios y pagan tarifa plena.

Leer más
23/04/2024
SOCIEDAD

La Agencia Competitividad lanzó el programa TrACcionar Córdoba

Su objetivo es vincular grandes empresas líderes con pymes del sector, para optimizar su productividad y competitividad. La iniciativa es coordinada por la Agencia Competitividad en conjunto con la Fundación Excelencia y cuenta con la participación de la Agencia ProCórdoba.

Leer más

Deportes

23/04/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

San Martín empató con Atenas y no pudo despegar de la zona baja del Torneo Apertura

En el partido que cerró la 7° Fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Hugo Battaglino", San Martín en la noche del lunes empató en un tanto por bando ante Atenas. El encuentro  se jugo en el estadio Parque Centenario.

Leer más
20/04/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

Acción Juvenil derrotó a Belgrano de Mackenna y se consolida en la cima del torneo

En uno de los partidos que abrió la 7° Fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Hugo Battaglino" que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, el conjunto "Aurinegro" venció por uno a cero a Belgrano de Mackenna y continúa como único invicto y puntero del certamen.

Leer más
17/04/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

Santos y Albos se enfrentarán el lunes por la noche en el Parque Centenario

En el marco de la 7° Fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Hugo Battaglino", suspendida por la lluvia el pasado fin de semana, se disputará entre domingo y lunes próximo.

Leer más

Espectáculos

15/04/2024
QUE SEA ROCK

Alesana la banda emblema del post-hardcore se presentará en Argentina

Alesana, banda emblema del post-hardcore y el metalcore, se presentará en Argentina el próximo 25 de abril en “Uniclub” (Guardia Vieja 3360, C.A.B.A.), en este show repasarán gran parte de sus discografía  donde no faltarán los clásicos de sus discos “Where Myth Fades to Legend”, “On Frail Wings of Vanity and Wax” y “The Emptiness”.

Leer más
08/04/2024
MÚSICA

Emilia en el Movistar Arena: la nueva Reina del Pop

Bailó y cantó sin tropiezos durante casi dos horas, fiel representante de una generación que no muestra grietas en sus performances.

Leer más
05/04/2024
MODA

Pilchería unisex M y M de Natalia Ceballos, la nueva opción en el mundo de la moda

La nueva alternativa en el mundo de la moda en Vicuña Mackenna está en Libertador Gral San Martín 108. Allí, su propietaria Natalia Ceballos te mostrará todas las tendencias de la nueva temporada Otoño/ Invierno, para todas las edades.

Leer más