12/04/2021 | Provinciales

OBRAS PÚBLICAS

Provincia y Nación firmaron convenios por obras en Córdoba

Provincia y Nación firmaron convenios por obras en Córdoba
El gobernador Juan Schiaretti suscribió acuerdos con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis. Se ejecutarán 37 obras de agua potable y cloacas en distintas localidades, y dos edificios modulares hospitalarios en la Capital. La infraestructura en agua y cloacas demandará 2.700 millones de pesos y beneficiará a más de 178 mil habitantes.

El gobernador Juan Schiaretti recibió este lunes al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, para suscribir dos acuerdos vinculados a programas y ejecución de obras.

El primer mandatario estuvo acompañado de los ministros de Obras Públicas, Ricardo Sosa, y de Servicios Públicos, Fabián López. También participaron de la reunión el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill; el senador nacional, Carlos Caserio; y la diputada nacional, Gabriela Estévez.

Al respecto, López destacó los trabajos que beneficiarán a  178.143 habitantes y detalló que “se ejecutarán 37 obras de agua potable y cloacas en distintas localidades de la provincia. La ejecución de las mismas las llevará a cabo el Gobierno de Córdoba y el financiamiento, por un monto de 2.700 millones de pesos, será a cargo del ENOHSA”.

Se trata de 12 obras básicas de saneamiento cloacal en Berrotarán, Hernando, La Carlota, Inriville, Pilar, Luca, Miramar, Panaholma, San Agustín, Tránsito, Villa General Belgrano y Carnerillo. Otras cinco de agua potable en Alicia, Santa Catalina, Bulnes, Salsacate y Rincón; y 20 de redes de colectoras cloacales en Luca, Pilar, Inriville, Laborde, Mina Clavero, Cura Brochero, Alta Gracia, Colonia Caroya, Las Perdices, Mendiolaza, Río Ceballos, Saldán, Unquillo, Villa Allende, Las Varillas, Alto Alegre, Marcos Juárez, Oncativo, Valle Hermoso y Tránsito.

Por último, el Gobernador y el ministro nacional suscribieron un acta para la construcción de dos edificios modulares hospitalarios en la ciudad de Córdoba. Los mismos se destinarán a la prevención y control de adicciones, y forman parte del Programa de Reinserción Social con el Modelo de Comunidad Terapéutica Pública Profesional.

 


Ultimas Noticias

09/05/2026
OBRAS PÚBLICAS

Sur cordobés: finalizaron las obras de rehabilitación de la Ruta Provincial 26

Une las localidades de Pincén y Ranqueles. Al mismo tiempo, se encuentra en ejecución la rehabilitación de 38 km de la RP 4, entre La Carlota y la RP 24. Estas rutas representan vías de conectividad fundamentales para la circulación de vecinos y de la producción.

Leer más
06/05/2026
SALUD

El Ministerio de Salud notificó un brote de triquinosis en Salsipuedes y casos aislados en el interior

* Se registraron seis contagios en Salsipuedes, tres en Río Cuarto y uno en Las Bajadas. * Los pacientes recibieron atención médica, presentan buena evolución y se encuentran bajo seguimiento ambulatorio. * Se recuerda la importancia de no ingerir carnes crudas y tener especial cuidado con el consumo o venta de subproductos de cerdo y Jabalí.

Leer más

Deportes

08/05/2026
FUTBOL REGIONAL: PRIMERA A

El Superclásico de Mackenna paraliza la ciudad en un duelo apasionante

En el marco de la Decimotercera Fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Carlos el 'Pampa' Rosane", este domingo a partir de las 16,00 hs en la cancha de Belgrano, el local recibirá a su archirival San Martín en un partido que tiene mucho en juego, a pesar que el Santo pisará el suelo del barrio San Vicente peleando la cima del certamen y el "tricolor" saldra a ganar ante su gente, para arruninarle la historia a los de Avenida Illia y sumar puntos para salir de la zona baja del torneo.

Leer más
03/05/2026
FUTBOL REGIONAL: PRIMERA A

Los goles de Christian Pérez ponen a San Martín como firme candidato al cetro

La "Perla Dorada", con la que cuenta el Santo de Mackenna, tiene nombre y apellido; Christian Pérez, máximo goleador de los últimos torneos de la Liga y también lo fue en el Torneo Provincial 2025, donde San Martín perdió la final por penales ante Biblioteca Bell de la ciudad de Bell Ville. Este domingo en el partido disputado en el estadio Parque Centenario, el conjunto de Avenida Illia derrotó tres a uno a Renato Cesarini, con dos goles del oriundo de la localidad de La Cautiva.

Leer más
01/05/2026
HOCKEY SOBRE CÉSPED

Un hito deportivo para Laboulaye: Llaryora inauguró una cancha de hockey sintético

La nueva infraestructura, ubicada en el predio del Ranqueles Rugby y Hockey Club, permitirá potenciar el rendimiento de cientos de jugadoras del sur provincial. Además, se firmó un convenio para la construcción de un kartódromo en conjunto con el Auto Moto Club Ricardo Risatti.

Leer más

Espectáculos

07/05/2026
HEAVY METAL

Testament regresa a la Argentina

Testament, una de las bandas más emblemáticas del thrash metal, regresa a la Argentina y estará acompañada por invitados especiales; Municipal Waste referentes del crossover thrash, y Immolation los maestros del death metal técnico.

Leer más
12/04/2026
QUE SEA ROCK

Las bandas más importantes pasaron por el Baradero Rock 2026

Con entradas agotadas, tres escenarios y más de treinta bandas, Rock en Baradero 2026 volvió a consolidarse como uno de los festivales más importantes del país, reuniendo a miles de fanáticos en una celebración única del rock nacional.

Leer más
10/04/2026
QUE SEA ROCK

La banda metalera Fit For A King pisa suelo argentino

FIT FOR A KING, una de las bandas más emblemáticas del metalcore internacional, se presentará en Argentina en el marco de la gira promocional de su nuevo álbum Lonely God. El show tendrá lugar el jueves 22 de octubre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. En esta visita, la banda promete sorprender tanto a los seguidores de la banda como a los nuevos oyentes, con una propuesta sonora que refleja la evolución de FIT FOR A KING, pero que mantiene la esencia que ha cautivado a sus fans a lo largo de los años.

Leer más