06/11/2016 | Deportes

FÚTBOL FORMATIVO

La Categoría 2007 de San Martín ganó y logró el pasaporte a la Final

La Categoría 2007 de San Martín ganó y logró el pasaporte a la Final
Era el partido más importante de la jornada del fútbol Infanto Juvenil, disputado en el estadio Parque Centenario, en la calurosa tarde del Sábado, donde San Martín recibía la visita de Deportivo Río Cuarto en el marco de la Penúltima Fecha del Fútbol Formativo que organiza la Liga Regional. En la Categoría 2007 se enfrentaban "Celestes" y "Canarios" para saber quién de los dos -a una fecha del final- lograba el pasaporte a la Final, obteniendo el primer puesto de la Zona Sur.  Por eso -a pesar del fuerte viento que cruzaba la mini cancha- el encuentro fue muy disputado y con muchas emociones.

San Martín a los dos minutos de iniciado el juego ya ganaba uno a cero, pero el Deportivo siempre lo salió a buscar y el trámite era de ida y vuelta. El equipo que dirige Mario Vivaldi, se mantiene invicto y necesitaba los tres puntos para asegurarse el primer puesto de la Zona Sur y esperar quien sera el ganador de la Zona Norte, rival que deberá enfrentar en la Final. Mientras que "Los Canarios" necesitaban si o si la victoria y esperar que en la última fecha San Martín no sumara y ellos lograr otro triunfo.
En ese juego abierto, siempre terminó ganando el local, merced a la buena labor en el medio campo de Felipe Saharrea, que siempre asistió a Pablo Berreta y Alan Hernández que tuvieron muchas chances para convertir. El primer tiempo terminó favorable a San Martín dos a cero. En el complemento el técnico del Depo, adelantó sus líneas para intentar descontar rápidamente. San Martín, si bien no se refugió atrás, si se acomodó en el medio campo, para desde ahí manejar el juego y aprovechar los espacios, para de contra llegar con jugadas de riesgo al arco rival. Siempre que la pelota pasaba por los pies de Saharrea y Berreta, la acción terminaba en el arco del Depo. Por eso no extraño que nuevamente Alan Hernandez y los ingresados Santino Dellafiore y Teo Bollati pusieran el cinco a cero, para liquidar el pleito. Si bien el resultado parece abultado, el Deportivo nunca se dio por vencido y siempre intento descontar el resultado.
Mucha algarabía al final del encuentro, porque la Categoría 2007 es la única de San Martín que llegaba a esta fecha con posibilidad de pasar a la final, lo que finalmente se concretó. La Categoría 2008, aún tiene chances matemáticas de acceder a la Final, pero además de ganar su último partido depende de otros resultados.

San Martín: Gonzalo Soteras; Mario Gómez, Lucas De Asteinza, Santiago Pergolini; Felipe Saharrea; Alan Hernández y Pablo Berreta.
DT: Mario Vivaldi
Deportivo Río Cuarto: Franco Arrieta; Martín Perassi, Bautista Parón, Lucas Rosselot, Stefano Torres; Mateo Santabelli y Sebastían Corradi. DT: Matías Di Santo.
Goles: 1º Tiempo; Al minuto y medio Felipe Saharrea (S.M), 23' Alan Hernández (S.M). 2º Tiempo; 8' Alan Hernández (S.M).15' Santino Dellafiore (S.M), 19' Teo Bollati (S.M).
Cambios: Todos en el Complemento: En San Martín ingresaron; Santino Dellafiore, Teo Bollati, Benjamín Garay, Jonas Palacios y Simón Garay. El en Deportivo; Valentín Soardo y Gastón Cuello.
Árbitro: Oscar Cabral.
Cancha: Estadio Parque Centenario del Club A. San Martín.
 


Ultimas Noticias

22/06/2026
RUTAS ARGENTINAS

Seguridad vial: Córdoba pone en valor señales de tránsito en 5.600 kilómetros de rutas provinciales

Consiste en la instalación y reposición de señalética horizontal y vertical. Estas tareas forman parte de un programa continuo de mantenimiento vial que lleva adelante el Gobierno de Córdoba.

Leer más
19/06/2026
SOCIEDAD

Ir al súper es cada vez más estresante y se refleja en la caída del consumo

Un estudio de Perspectivas Sociales para la agencia Smith revela que el desgaste mental y la fatiga ya afectan a la mayoría de los consumidores cordobeses.

Leer más

Deportes

23/06/2026
MUNDIAL 2026

Portugal goleó a Uzbekistán con dos goles de Cristiano Ronaldo

La selección de Portugal borró las dudas de su debut y vapuleó 5 a 0 a Uzbekistán en el estadio de Houston, por la segunda fecha del Grupo K del Mundial 2026.

Leer más
23/06/2026
MUNDIAL 2026

Con un doblete de Haaland, Noruega superó a Senegal y definirá el grupo con Francia

El implacable atacante del Manchester City brilló en la victoria por 3 a 2 frente al conjunto africano en Nueva Jersey para asegurar el pasaje hacia los dieciseisavos del Mundial.

Leer más
23/06/2026
MUNDIAL 2026

Francia es contundente, goleo a Irak y clasificó

La selección de Francia demostró su poderío ofensivo y superó con autoridad a Irak 3 a 0 en el estadio Lincoln Financial Field de Pensilvania.

Leer más

Espectáculos

07/06/2026
QUE SEA ROCK

De La Balsa a las Misas Ricoteras

El rock nacional fue mucho más que una banda sonora. Fue una escuela sentimental para varias generaciones. Enseñó valores de libertad, solidaridad, pensamiento crítico y compromiso social.

Leer más
02/06/2026
QUE SEA ROCK

Landmvrks por primera vez en Argentina

Landmvrks, la banda francesa de Metalcore que ha conquistado la escena internacional, llega por primera vez a Argentina, la cita es el 22 de septiembre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. Este show representa una oportunidad única para ver en vivo a una de las formaciones más destacadas de la nueva ola del Metalcore moderno. En su primera visita al país, la banda promete un show explosivo, interpretando temas de sus discos más recientes, que han sido claves en su éxito global.

Leer más
20/05/2026
ROCK METAL

The Rasmus vuelve a Argentina con su Weirdo Tour

La histórica banda finlandesa The Rasmus regresa a Buenos Aires el próximo 4 de noviembre para presentarse en El Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A) en el marco de su gira mundial “Weirdo Tour”. Tras más de dos décadas de carrera, los autores de himnos del rock alternativo de los 2000 prometen una noche intensa, repasando clásicos y presentando en vivo las canciones de su más reciente álbum, Weirdo.

Leer más