17/04/2021 | Deportes

FÚTBOL REGIONAL: PRIMERA A

Después de tres semanas, San Martín vuelve a la acción este domingo en el Parque

Después de tres semanas, San Martín vuelve a la acción este domingo en el Parque
Después de tres domingos sin pisar el césped, el conjunto Santo dirigido por Mario Vivaldi, este domingo a partir de las 16.00 hs en el estadio Parque Centenario, recibirá la visita del Atlético Sampacho, equipo que dirige el mackennense Misael Lichieri.

Vale recordar que el último partido que jugó San Martín, fue por la quinta fecha ante Alberdi de local, en un "duelo de titanes" que en el último minuto Marcos Garay anotó el gol para el Santo, empatando en dos tantos por bando el match.

Después vino el parate para el plantel, por detectarse tres casos positivos de COVID-19 (el DT Mario Vivaldi y los dos arqueros Gabriel Gil y Facundo Fernández) y recién esta semana los jugadores pudieron volver a entrenar para este domingo enfrentar el "Mil Rayitas".

San Martín continúa invicto con tres victorias y dos empates, sumando 11 unidades con dos partidos menos (Juventud Unida de local y Herlitzka de visitante). Los punteros hasta el momento son Atenas y Acción Juvenil con 14 puntos. 
Por lo tanto de ganar mañana, el team de Vivaldi, sería el único equipo que puede liderar el certamen, más allá de los resultados que puedan conseguir los otros que están en la pelea por la cima.

Los 15 días de parate, -inesperados-, al menos sirvieron para que algunos jugadores que venían con lesiones se pudieran recuperar, como es el caso de Juan Saharrea y Pablo Lazo que podrían estar en el once titular de mañana ante el Atlético Sampacho.

Seria el debut "soñado" del Nacho Campos

La novedad viene desde los tres palos: Al no darle "el alta" correspondiente el COE a los arqueros Gabriel Gil y Facundo Fernández para participar de un evento con más de 10 personas respetando el protocolo de bioseguridad, en el arco del Santo mañana debutaría Ignacio Campos, un arquero surgido de la "cantera  celeste" y que luego de estar por varios años en River y Boca, -también lo hizo por Belgrano de Córdoba-, retornó a San Martín y ante la ausencia de los dos principales porteros, el "Nacho" tendría su debut defendiendo los colores del Santo de Mackenna.

 


Ultimas Noticias

28/10/2026
EDUCACIÓN

Un estudiante universitario necesita, en promedio, más de 1,3 millones de pesos por mes para vivir en Córdoba

La Defensoría del Pueblo de la Provincia calculó cuánto cuesta vivir mientras se cursa una carrera universitaria.

Leer más
27/10/2026
VISITA DEL PAPA LEÓN XIV

Córdoba lanzó la web oficial para la visita del Papa León XIV: cronograma, inscripciones y operativo

La plataforma reúne horarios, mapas, cortes de tránsito, estacionamientos y recomendaciones para las actividades del 9 y 10 de noviembre. También habilitaron la inscripción para la vigilia y la misa en Fadea.

Leer más

Deportes

11/10/2026
CICLISMO NACIONAL

Lionel Scaloni se sumó al Gran Fondo Argentina y pedaleó por las autopistas porteñas

El entrenador de la Selección Argentina fue una de las figuras destacadas de la 4ª edición del Gran Fondo Argentina, la mayor competencia de ciclismo de la Ciudad de Buenos Aires. La carrera combinó deporte, movilidad sustentable y solidaridad, con un proyecto de legado social como uno de sus principales objetivos.

Leer más
29/09/2026
FÚTBOL NACIONAL

Scaloni y la posibilidad de continuar siendo el técnico de la Seleccón Argentina

El técnico de la Selección admitió que las negociaciones con la AFA están encaminadas para renovar su vínculo. Además, definió quiénes llevarán la cinta durante esta fecha FIFA y evitó confirmar el once que jugará ante Bolivia. 

Leer más
23/09/2026
JUEGOS SURAMERICANOS 2026

Argentina venció a Perú en la última y está en la final de los Juegos Suramericanos

La selección Sub-19 de Diego Placente se impuso 1-0 con un gol agónico en el Coloso Marcelo Bielsa; espera por Paraguay o Chile en la definición.

Leer más

Espectáculos

21/10/2026
DOLOR EN EL MUNDO DEL HEAVY METAL

Murió Saúl Blanch, el primer cantante de Rata Blanca y pionero del heavy metal argentino

El músico había sido vocalista del primer disco de la agrupación y participó en temas clásicos como “El sueño de la gitana” y “Chico callejero”. Antes había sido cantante de otra banda histórica del hard rock argentino como Plus, con los que grabó tres álbumes.

Leer más
16/10/2026
DUELO EN EL ROCK DE CÓRDOBA

Murió Marcelo Decall, emblema del rock cordobés y líder del grupo Pasaporte

Marcelo Decall, fundador de la banda Pasaporte y una de las voces centrales del pop cordobés de los años 80, falleció este jueves 15 de octubre a los 64 años en el Instituto Modelo de Rehabilitación de Unquillo, donde permanecía internado por las secuelas de un accidente cerebrovascular (ACV) sufrido meses atrás. La noticia fue confirmada por su cuñado, Pepe Angonoa, al diario cordobés La Voz, y por el INAMU (Instituto Nacional de la Música).

Leer más
15/10/2026
PUNK

Eterna Inocencia celebra este sábado 17 de octubre, los 25 años de su disco A los que se han apagado

Eterna Inocencia, reconocida como una de las bandas más importantes e influyentes del hardcore punk latinoamericano, celebrará los 25 años de A los que se han apagado, uno de los discos más significativos de su historia, con un show especial el sábado 17 de octubre a las 19 hs en el Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806), donde interpretará el álbum completo en una noche pensada para revivir cada una de sus canciones, con Tenemos Explosivos (Chile) como banda invitada. Los festejos arrancaron el 2 de septiembre con el lanzamiento digital del single y videoclip “A los que se han apagado”, y con la salida del álbum en vinilo.

Leer más