20/04/2021 | Deportes

ULTRAMARATHON

El atleta local Jorge Zunino volvió a la competencia con una gran actuación

El atleta local Jorge Zunino volvió a la competencia con una gran actuación
El sábado 3 de abril, el atleta local Jorge Zunino representó a Vicuña Mackenna en la carrera “Ultra Trail al Áspero” en la localidad cordobesa de Lutti. Zunino obtuvo el primer puesto de su categoría (de 40 a 44 años) en la distancia de 30 kilómetros.  

Además, se quedó con la segunda posición en la clasificación general, finalizando con un tiempo de 3 horas y 16 minutos.


"Me sentí muy bien"

"Fue una carrera muy intensa, con 16 kilómetros de subidas, muy técnica y luego descendimos", señaló el destacado maratonista Jorge Daniel Zunino en dialogo con MACKENNA INFO.

"Me tocó competir junto a Federico Benito (el ganador de la competencia) y David Molina (terminó tercero) dos atletas elite en este tipo de carreras del trail. Por eso estoy muy feliz haber podido terminar segundo en la general y primero en mi categoría", expresó Zunino.

El ultramaratonista indicó que después de haber estado parado por 1 año y cuatro meses (debido a la pandemia), se sintió muy bien físicamente quedando demostrado en los puestos que terminó la maratón, en la que participaron maratonistas de jerarquía que siempre están en los primeros puestos del ranking nacional.

Agradeció a los sponsors y especialmente a su entrenadora (su esposa) Georgina Bessolo, por la buena perfomanse conseguida en la vuelta a la actividad.

Su próximo desafío serán los 70 kilómetros de Ansilta Trail Runnig Ultramarathon a realizarse el fin de semana del 22 y 23 de mayo en la localidad sanjuanina, situada en el dique Puente Negro.

"Espero que la pandemia nos deje cumplir nuestras metas y objetivos que tenemos planeados para este año", concluyó diciendo.

 


Ultimas Noticias

22/06/2026
RUTAS ARGENTINAS

Seguridad vial: Córdoba pone en valor señales de tránsito en 5.600 kilómetros de rutas provinciales

Consiste en la instalación y reposición de señalética horizontal y vertical. Estas tareas forman parte de un programa continuo de mantenimiento vial que lleva adelante el Gobierno de Córdoba.

Leer más
19/06/2026
SOCIEDAD

Ir al súper es cada vez más estresante y se refleja en la caída del consumo

Un estudio de Perspectivas Sociales para la agencia Smith revela que el desgaste mental y la fatiga ya afectan a la mayoría de los consumidores cordobeses.

Leer más

Deportes

25/06/2026
MUNDIAL 2026

Brasil goleó a Escocia por 3-0 y clasificó primero a los 16avos de final

La "Verdeamarela" mostró toda su jerarquía, venció con autoridad a Escocia por 3-0 y avanzó a los octavos de final como líder invicta de su zona.

Leer más
25/06/2026
MUNDIAL 2026

México goleó a Chequia y cerró una fase de grupos perfecta en el Azteca

El Tri se impuso por 3-0 con tantos de Mateo Chávez, Julián Quiñones y Álvaro Fidalgo. Los dirigidos por Javier Aguirre avanzaron a los 16avos de final con la valla invicta.

Leer más
25/06/2026
MUNDIAL 2026

Sudáfrica le ganó a Corea del Sur, clasificó y ahora va por Canadá

Los Bafana Bafana ganaron 1-0 y coniguieron una clasificación histórica. Thapelo Maseko anotó el único tanto del encuentro.

Leer más

Espectáculos

07/06/2026
QUE SEA ROCK

De La Balsa a las Misas Ricoteras

El rock nacional fue mucho más que una banda sonora. Fue una escuela sentimental para varias generaciones. Enseñó valores de libertad, solidaridad, pensamiento crítico y compromiso social.

Leer más
02/06/2026
QUE SEA ROCK

Landmvrks por primera vez en Argentina

Landmvrks, la banda francesa de Metalcore que ha conquistado la escena internacional, llega por primera vez a Argentina, la cita es el 22 de septiembre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. Este show representa una oportunidad única para ver en vivo a una de las formaciones más destacadas de la nueva ola del Metalcore moderno. En su primera visita al país, la banda promete un show explosivo, interpretando temas de sus discos más recientes, que han sido claves en su éxito global.

Leer más
20/05/2026
ROCK METAL

The Rasmus vuelve a Argentina con su Weirdo Tour

La histórica banda finlandesa The Rasmus regresa a Buenos Aires el próximo 4 de noviembre para presentarse en El Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A) en el marco de su gira mundial “Weirdo Tour”. Tras más de dos décadas de carrera, los autores de himnos del rock alternativo de los 2000 prometen una noche intensa, repasando clásicos y presentando en vivo las canciones de su más reciente álbum, Weirdo.

Leer más