21/04/2021 | Deportes

FÚTBOL REGIONAL: PRIMERA A

San Martín cayó en el Parque ante Juventud Unida que trepó a la cima del Apertura

San Martín cayó en el Parque ante Juventud Unida que trepó a la cima del Apertura
Juventud Unida de Río Cuarto logró un importante triunfo de visitante ante San Martín por dos tantos contra uno, resultado que lo deposita en el primer lugar del Torneo Apertura con 17 puntos al igual que Atenas, que hasta el momento lideraba en soledad el certamen. San Martín sufrió su segunda derrota en fila, por el mismo resultado, teniendo en cuenta que el domingo había sido vencido por Atlético Sampacho por idéntico marcador.

El partido (pendiente) correspondió a la sexta fecha del Torneo Apertura de Primera División que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.

Los goles para el conjunto "Colectivero" fueron convertidos por el goleador  Facundo Quiroga a los 13' y 24' del complemento, mientras que a los 35' descontó para el Santo,  Luis Di Santo.

Desde el inicio San Martín trató de imponer su buen juego colectivo, metiendo presión al equipo rival y llegando con situaciones claras al arco defendido por Ezequiel Bardín. La primera la tuvo el goleador "Coqui" Di Santo que no pudo definir con eficacia.

Con el correr de los minutos el partido se hizo muy intenso y el equipo "Colectivero" emparejo las acciones con llegadas profundas al área local a través de los delanteros Rodrigo Vasquetto, Franco Torres y la "Joyita" Quiroga.

El complemento no cambió demasiado el trámite del partido, los dos lo querían ganar. Pero el que pegó primero aprovechando en el segundo gol, un error defensivo, fue la Juve que a través del habilidoso Facundo Quiroga en 10 minutos se puso dos a cero arriba.

Los dirigidos por Mario Vivaldi, nunca se entregaron y antes del descuento del "Coqui" Di Santo, habían tenido una clara posibilidad de achicar la diferencia.

Los últimos minutos, fueron para el Santo, que con mucho amor propio y sacrificio metió en su terreno al conjunto de Darío Bringas, pero la suerte estaba echada para San Martín que perdió su segundo partido de local y desperdició la posibilidad de acercarse a la punta del certamen.

El próximo domingo visitará a Estudiantes y le queda el partido pendiente por la séptima fecha ante Herlitzka, de visitante en las Vertientes.


Síntesis: 

San Martín: Gabriel Gil; Luciano Barrasa, Santiago Álvarez, Federico Díaz, Matías Gómez, Pablo Lazo, Agustín Bea, Ricardo Molina, Luis Di Santo, Agustín Núñez y Neyen Salinas.  DT: Mario Vivaldi.

Juventud Unida: Ezequiel Bardín; Kevin Rodriguez, Lucas Allasia, Juan Gauna, Saenz Garcia, Germán Rivera, Rodrigo Vasquetto, Mauricio Villarreal, Franco Torres, Juan Ludueña y Facundo Quiroga.  DT: Dario Bringas.

Goles: en el complemento; 13' y 24' Facundo Quiroga (J.U), 35' Luis Di Santo (S.M).

Cambios: Segundo tiempo; 18' Juan Saharrea por Neyen Salinas (S.M), Marcos Garay por Agustín Bea (S.M), 23' Julio Torres por Rodrigo Vasquetto (J.U), 27' Julian Dal Armellina por Juan Ludueña (J.U), 35' Lucas Calafell por Pablo Lazo y Diego Yedro por Federico Diaz (S.M), Cristian Tambussi por Juan Gauna y Lucas Rivera por Franco Torres (J.U).

Árbitro: Nicolás Bergese.

Reserva: San Martín 2 - Juventud Unida 0.

Estadio: Parque Centenario del Club A. San Martín.

 

Fuente: Sapo Producciones

Redacción: Mackenna Info
 


Ultimas Noticias

22/06/2026
RUTAS ARGENTINAS

Seguridad vial: Córdoba pone en valor señales de tránsito en 5.600 kilómetros de rutas provinciales

Consiste en la instalación y reposición de señalética horizontal y vertical. Estas tareas forman parte de un programa continuo de mantenimiento vial que lleva adelante el Gobierno de Córdoba.

Leer más
19/06/2026
SOCIEDAD

Ir al súper es cada vez más estresante y se refleja en la caída del consumo

Un estudio de Perspectivas Sociales para la agencia Smith revela que el desgaste mental y la fatiga ya afectan a la mayoría de los consumidores cordobeses.

Leer más

Deportes

25/06/2026
MUNDIAL 2026

Brasil goleó a Escocia por 3-0 y clasificó primero a los 16avos de final

La "Verdeamarela" mostró toda su jerarquía, venció con autoridad a Escocia por 3-0 y avanzó a los octavos de final como líder invicta de su zona.

Leer más
25/06/2026
MUNDIAL 2026

México goleó a Chequia y cerró una fase de grupos perfecta en el Azteca

El Tri se impuso por 3-0 con tantos de Mateo Chávez, Julián Quiñones y Álvaro Fidalgo. Los dirigidos por Javier Aguirre avanzaron a los 16avos de final con la valla invicta.

Leer más
25/06/2026
MUNDIAL 2026

Sudáfrica le ganó a Corea del Sur, clasificó y ahora va por Canadá

Los Bafana Bafana ganaron 1-0 y coniguieron una clasificación histórica. Thapelo Maseko anotó el único tanto del encuentro.

Leer más

Espectáculos

07/06/2026
QUE SEA ROCK

De La Balsa a las Misas Ricoteras

El rock nacional fue mucho más que una banda sonora. Fue una escuela sentimental para varias generaciones. Enseñó valores de libertad, solidaridad, pensamiento crítico y compromiso social.

Leer más
02/06/2026
QUE SEA ROCK

Landmvrks por primera vez en Argentina

Landmvrks, la banda francesa de Metalcore que ha conquistado la escena internacional, llega por primera vez a Argentina, la cita es el 22 de septiembre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. Este show representa una oportunidad única para ver en vivo a una de las formaciones más destacadas de la nueva ola del Metalcore moderno. En su primera visita al país, la banda promete un show explosivo, interpretando temas de sus discos más recientes, que han sido claves en su éxito global.

Leer más
20/05/2026
ROCK METAL

The Rasmus vuelve a Argentina con su Weirdo Tour

La histórica banda finlandesa The Rasmus regresa a Buenos Aires el próximo 4 de noviembre para presentarse en El Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A) en el marco de su gira mundial “Weirdo Tour”. Tras más de dos décadas de carrera, los autores de himnos del rock alternativo de los 2000 prometen una noche intensa, repasando clásicos y presentando en vivo las canciones de su más reciente álbum, Weirdo.

Leer más