SALUD
La Provincia encabezó mesa de seguimiento sanitario con municipios y comunas
Este lunes, los ministros Facundo Torres (Gobierno), Diego Cardozo (Salud), y Walter Grahovac (Educación), acompañados por la Secretaria de Prevención y Promoción de la Salud Gabriela Barbás llevaron a cabo una nueva reunión de la Mesa de Seguimiento Sanitario, donde fueron convocados los 427 intendentes e intendentas de la provincia.
En la apertura de la reunión, el ministro Torres agradeció a las y los intendentes y jefes y jefas comunales el trabajo diario que llevan a cabo para contener la transmisibilidad del virus en sus respectivas localidades, y remarcó la necesidad de continuar coordinando y consensuando patrones comunes de conducta tal como se ha estado realizando hasta la fecha, articulando diversas estrategias sanitarias entre la Provincia y cada municipio o comuna de Córdoba.
Posteriormente, Diego Cardozo y la secretaria Barbás actualizaron a los intendentes e intendentas información relativa a la situación epidemiológica que atraviesa la provincia. Algunos de los datos expuestos por las autoridades sanitarias a los jefes comunales fueron:
Ocupación de camas críticas en Córdoba a la fecha es de 39,8%.
En el 78% de los casos se puede identificar cual es el nexo de transmisión de la enfermedad.
A la fecha se han aplicado 600.333 vacunas, de las cuales 521.191 son primeras dosis, y 79.142 corresponden a segundas dosis.
Del total de dosis aplicadas el 53.2% corresponden al interior provincial, mientras que el 46.8% corresponde a la Ciudad Capital.
A la fecha fueron vacunados en la provincia el 84% de los mayores de 70 años y el 61% de los mayores de 60.
Previo a finalizar la reunión, el ministro Grahovac remarcó el esfuerzo realizado para recuperar la presencialidad escolar en este año y la importancia de sostener la misma para garantizar las trayectorias escolares de los y las cordobesas.
Además, agradeció a los intendentes y jefes comunales el trabajo articulado que permitió mantener el sistema educativo en funcionamiento, y manifestó que la responsabilidad de mantener el servicio de educación en la provincia está centralizada en el Ministerio de Educación, cartera que fija los criterios de funcionamiento del sistema educativo. Los mismos están basados según seguimiento constante de los indicadores de riesgo epidemiológico y la aplicación del protocolo establecido para la reapertura de escuelas, puesto en marcha para el presente ciclo lectivo.
En relación a lo último, el titular de la cartera educativa informó que, de las 62.335 burbujas de estudiantes existentes en el sistema educativo formal obligatorio de nuestra provincia, en las últimas dos semanas se registraron activaciones de protocolos Covid solo en el 2.38% de los casos, por motivos relacionados a actividades fuera de la escuela, lo que no implica estrictamente casos positivos ni aislamientos o contagios en las aulas.
En ese sentido, Grahovac habilitó un canal formal de comunicación exclusivo para autoridades municipales y comunales con un comité integrado por especialistas de las carteras de Educación y Salud, para el acompañamiento y asesoramiento en la aplicación de los protocolos en las escuelas de sus localidades.
Hacia el final de la reunión las autoridades provinciales y locales coincidieron en la necesidad de continuar trabajando articuladamente en el refuerzo del testeo, rastreo, aislamiento, seguimiento y notificación de casos en el primer nivel de atención de salud para contener el virus en toda la provincia y de esta manera cuidar la salud, el empleo y la educación de todos los cordobeses.
Ultimas Noticias
Seguridad vial: Córdoba pone en valor señales de tránsito en 5.600 kilómetros de rutas provinciales
Consiste en la instalación y reposición de señalética horizontal y vertical. Estas tareas forman parte de un programa continuo de mantenimiento vial que lleva adelante el Gobierno de Córdoba.
Leer más
Ir al súper es cada vez más estresante y se refleja en la caída del consumo
Un estudio de Perspectivas Sociales para la agencia Smith revela que el desgaste mental y la fatiga ya afectan a la mayoría de los consumidores cordobeses.
Leer másDeportes
Cabo Verde igualó con Arabia Saudita y será rival de Argentina
El empate sin goles sentencia una clasificación inolvidable del elenco caboverdiano a las instancias eliminatorias, con la Selección argentina como su próximo rival.
Leer más
Francia goleó a Noruega con un triplete de Dembelé y clasificó con puntaje ideal
El conjunto francés se impuso por 4-1, mantuvo el puntaje ideal y avanzó a la siguiente ronda como líder de la zona.
Leer más
Uruguay quedó eliminado del Mundial 2026 tras perder con España
Un gol de Alejandro Baena definió el encuentro en Guadalajara y dejó al conjunto dirigido por Marcelo Bielsa fuera de la competencia.
Leer másEspectáculos
De La Balsa a las Misas Ricoteras
El rock nacional fue mucho más que una banda sonora. Fue una escuela sentimental para varias generaciones. Enseñó valores de libertad, solidaridad, pensamiento crítico y compromiso social.
Leer más
Landmvrks por primera vez en Argentina
Landmvrks, la banda francesa de Metalcore que ha conquistado la escena internacional, llega por primera vez a Argentina, la cita es el 22 de septiembre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. Este show representa una oportunidad única para ver en vivo a una de las formaciones más destacadas de la nueva ola del Metalcore moderno. En su primera visita al país, la banda promete un show explosivo, interpretando temas de sus discos más recientes, que han sido claves en su éxito global.
Leer más
The Rasmus vuelve a Argentina con su Weirdo Tour
La histórica banda finlandesa The Rasmus regresa a Buenos Aires el próximo 4 de noviembre para presentarse en El Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A) en el marco de su gira mundial “Weirdo Tour”. Tras más de dos décadas de carrera, los autores de himnos del rock alternativo de los 2000 prometen una noche intensa, repasando clásicos y presentando en vivo las canciones de su más reciente álbum, Weirdo.
Leer más


.jpg)








