LUTO EN EL PERIODISMO
Por coronavirus y a los 53 años, falleció el periodista Pablo Calvo
Calvo falleció poco antes de la medianoche, el mismo día de su cumpleaños, tras haberle dado pelea a la enfermedad. El virus se lo llevó, pero le costó ganarle la pelea. Pablo quería vivir. Tenía mucho por qué vivir.
Pablo trabajaba en Clarín, había recibido un premio de manos de Gabriel García Márquez y entrevistado al Papa Francisco. Era un periodista con sello propio, pero era también el pibe de Sarandí al que sus amigos lloran sin consuelo, porque "Pablito" fue uno de esos compañeros que siempre están.
"Cuervo" hasta la médula, amaba tanto a San Lorenzo como al periodismo.
Empezó trabajando en la agencia DyN y en 1993 entró a Clarín, a la sección Política que entonces dirigía Julio Blanck, su maestro.
Pasó por todos los escalafones porque entendía que este era un oficio en el que no se podía saltar etapas. Escribió sobre los temas que nadie quería, hizo guardias hasta la madrugada y armó informes para otros. Y así se fue formando.
De Política pasó al Equipo de Investigación y, luego, a la revista Viva. Con el tiempo comenzaron a llegar los premios. Fue finalista en el de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, y recibió junto a un equipo de periodistas el Rey de España, además de distinciones de Fopea y Adepa.
Escribió los libros "La Muerte de Favaloro", "Los Mendigos y el Tirano", "Dios es Cuervo" y "Los Tesoros del Gasómetro".
Pero todo eso sólo modificó su manera de ejercer el periodismo, perfeccionó la simpleza de sus textos y agudizó su mirada.
Viajó por el mundo, cubrió el Mundial 2018 en Rusia, pero nada le gustaba más que la pizza con los amigos, el asado con la familia y el café en la esquina de San Juan y Boedo.
Mucho de eso queda en su hijo León, cuervo como su padre, y estudiante de Artes de la Escritura en la UNA.
Las redacciones hoy están de luto porque todos los que compartieron con él madrugadas de adrenalina, viajes, redacciones y coberturas están perdiendo hoy físicamente a un gran amigo. Pero todo lo demás, que es mucho, queda y por siempre.
Ultimas Noticias
Ir al súper es cada vez más estresante y se refleja en la caída del consumo
Un estudio de Perspectivas Sociales para la agencia Smith revela que el desgaste mental y la fatiga ya afectan a la mayoría de los consumidores cordobeses.
Leer más
Llaryora presentó el programa Estamos Juntos, para fortalecer la prevención comunitaria y la denuncia del narcomenudeo
La estrategia promueve activamente el uso seguro, confidencial y totalmente anónimo de la Denuncia por Narcomenudeo al 0800-888-8080. El programa busca consolidar redes vecinales y capacitar de manera continua a referentes territoriales para evitar el crecimiento del narcomenudeo en los territorios.
Leer másDeportes
Suiza fue contundente ante Bosnia y ganó su primer partido
El combinado helvético consiguió su primer triunfo en la Copa y quedó líder del grupo B. Johan Manzambi marcó un doblete fundamental en Los Ángeles.
Leer más
Canadá se aprovechó de un diezmado Qatar y lo goleo 6 a 0
La selección norteamericana brilló en Vancouver por la segunda fecha. Jonathan David aportó un triplete frente a un adversario totalmente desbordado.
Leer más
Con la ayuda del arquero rival México ganó uno a cero y clasificó a play off
El elenco azteca aprovechó un grosero error del arquero rival para imponerse por 1 a 0 y asegurarse el primer puesto del Grupo A.
Leer másEspectáculos
De La Balsa a las Misas Ricoteras
El rock nacional fue mucho más que una banda sonora. Fue una escuela sentimental para varias generaciones. Enseñó valores de libertad, solidaridad, pensamiento crítico y compromiso social.
Leer más
Landmvrks por primera vez en Argentina
Landmvrks, la banda francesa de Metalcore que ha conquistado la escena internacional, llega por primera vez a Argentina, la cita es el 22 de septiembre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. Este show representa una oportunidad única para ver en vivo a una de las formaciones más destacadas de la nueva ola del Metalcore moderno. En su primera visita al país, la banda promete un show explosivo, interpretando temas de sus discos más recientes, que han sido claves en su éxito global.
Leer más
The Rasmus vuelve a Argentina con su Weirdo Tour
La histórica banda finlandesa The Rasmus regresa a Buenos Aires el próximo 4 de noviembre para presentarse en El Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A) en el marco de su gira mundial “Weirdo Tour”. Tras más de dos décadas de carrera, los autores de himnos del rock alternativo de los 2000 prometen una noche intensa, repasando clásicos y presentando en vivo las canciones de su más reciente álbum, Weirdo.
Leer más


.jpg)








