14/05/2021 | Provinciales

ECONOMÍA

Economía del Conocimiento: ya está habilitado el registro para empresas

Economía del Conocimiento: ya está habilitado el registro para empresas
Es un trámite que se realiza íntegramente online, de manera ágil y sencilla. Los responsables deben ingresar por CIDI – Nivel 2, designado como representantes de una persona jurídica. Como primer requisito, las empresas deben estar inscriptas en el Régimen Nacional de Promoción de Economía de Conocimiento.

Las empresas que quieran acceder a los beneficios dirigidos a la Economía del Conocimiento cordobesa, ya pueden realizar el trámite para incorporarse al Registro de Promoción de Economía del Conocimiento de Córdoba (RECOR).

Se trata de un procedimiento 100% online, que se puede realizar desde cualquier dispositivo de manera ágil, segura y accesible.

Para que las empresas cordobesas puedan acceder a los beneficios previstos por la normativa provincial, antes deben estar adheridas al Régimen Nacional de Promoción de Economía de Conocimiento.

Una vez inscriptas allí deberán seguir los siguientes pasos para registrarse en el RECOR:

Contar con una cuenta en CIDI, nivel 2.
Ser designado como representante legal de una persona jurídica.

Además, los interesados deben asegurarse de tener: certificado de inscripción al régimen nacional de economía del conocimiento; instrumento o contrato que acredite el vínculo con el inmueble donde se desarrolla la actividad promovida, en la provincia de Córdoba; copia de una factura de un servicio del inmueble; tres últimos formularios 931 de AFIP y planillas de horarios y descansos (Ministerio de Trabajo de Córdoba).

Si ya cuentan con estos documentos pueden inscribirse al RECOR, entrando al CIDI, buscando inscripción RECOR, allí completar el e-trámite con todos los datos requeridos, hacer click en confirmar y guardar el número de sticker.

Desde el ministerio de Ciencia y Tecnología se pone a disposición un INSTRUCTIVO que permite orientar mejor este procesos.

Es importante destacar que la presentación e inscripción, está sujeta a verificación de la información y aprobación de la Autoridad de Aplicación.

La Economía del Conocimiento de Córdoba

Video: https://www.youtube.com/watch?v=ZYBCzSvrpPs

Córdoba entiende a la Economía del Conocimiento (EdC) como un conjunto de actividades caracterizadas por la generación y aplicación de conocimientos y tecnologías para la creación o transformación de productos y/o servicios con alto valor agregado.

En este sentido nuestra Provincia es la primera del interior del país en actividades vinculadas a la EdC. Nucleando alrededor de 2.000 empresas, incluyendo centros tecnológicos públicos y privados, que producen servicios basados en el conocimiento o conocimiento embebidos en productos.

Las empresas que pueden formar parte de la Economía del Conocimiento cordobés, son aquellas que se dedican al desarrollo de software, producción o postproducción audiovisual, biotecnología, servicios geológicos y de prospección, servicios relacionados con la electrónica y las comunicaciones, servicios profesionales, nanotecnología y nanociencia, industria aeroespacial y satelital, tecnologías espaciales, ingeniería nuclear o soluciones 4.0.

El Régimen Provincial de Economía del Conocimiento prevé:

Beneficios impositivos:

Exención por 10 años del 100% del Impuesto sobre los Ingresos Brutos

Estabilidad Fiscal

Exención por 10 años del 100% del Impuesto de Sellos
Exención por 10 años del 100% del Impuesto Inmobiliario sobre inmuebles en los que se desarrolle la actividad.

Promoción al empleo:
Asignación estímulo por cada nuevo empleado por 6 meses.
Casos específicos por género, discapacidad, zonas desfavorables y formación en doctorado o posdoctorado CTIM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática), el incentivo será 30% mayor.

Formación y capacitación:
Capacitación específica co financiada con el sector privado
Prácticas profesionales.


Ultimas Noticias

22/06/2026
RUTAS ARGENTINAS

Seguridad vial: Córdoba pone en valor señales de tránsito en 5.600 kilómetros de rutas provinciales

Consiste en la instalación y reposición de señalética horizontal y vertical. Estas tareas forman parte de un programa continuo de mantenimiento vial que lleva adelante el Gobierno de Córdoba.

Leer más
19/06/2026
SOCIEDAD

Ir al súper es cada vez más estresante y se refleja en la caída del consumo

Un estudio de Perspectivas Sociales para la agencia Smith revela que el desgaste mental y la fatiga ya afectan a la mayoría de los consumidores cordobeses.

Leer más

Deportes

27/06/2026
MUNDIAL 2026

Cabo Verde igualó con Arabia Saudita y será rival de Argentina

El empate sin goles sentencia una clasificación inolvidable del elenco caboverdiano a las instancias eliminatorias, con la Selección argentina como su próximo rival.

Leer más
27/06/2026
MUNDIAL 2026

Francia goleó a Noruega con un triplete de Dembelé y clasificó con puntaje ideal

El conjunto francés se impuso por 4-1, mantuvo el puntaje ideal y avanzó a la siguiente ronda como líder de la zona.

Leer más
27/06/2026
MUNDIAL 2026

Uruguay quedó eliminado del Mundial 2026 tras perder con España

Un gol de Alejandro Baena definió el encuentro en Guadalajara y dejó al conjunto dirigido por Marcelo Bielsa fuera de la competencia.

Leer más

Espectáculos

07/06/2026
QUE SEA ROCK

De La Balsa a las Misas Ricoteras

El rock nacional fue mucho más que una banda sonora. Fue una escuela sentimental para varias generaciones. Enseñó valores de libertad, solidaridad, pensamiento crítico y compromiso social.

Leer más
02/06/2026
QUE SEA ROCK

Landmvrks por primera vez en Argentina

Landmvrks, la banda francesa de Metalcore que ha conquistado la escena internacional, llega por primera vez a Argentina, la cita es el 22 de septiembre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. Este show representa una oportunidad única para ver en vivo a una de las formaciones más destacadas de la nueva ola del Metalcore moderno. En su primera visita al país, la banda promete un show explosivo, interpretando temas de sus discos más recientes, que han sido claves en su éxito global.

Leer más
20/05/2026
ROCK METAL

The Rasmus vuelve a Argentina con su Weirdo Tour

La histórica banda finlandesa The Rasmus regresa a Buenos Aires el próximo 4 de noviembre para presentarse en El Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A) en el marco de su gira mundial “Weirdo Tour”. Tras más de dos décadas de carrera, los autores de himnos del rock alternativo de los 2000 prometen una noche intensa, repasando clásicos y presentando en vivo las canciones de su más reciente álbum, Weirdo.

Leer más