08/02/2016 | Deportes

TORNEO FEDERAL C

San Martín continua su marcha triunfal.

San Martín continua su marcha triunfal.
Con goles convertidos por Luciano Grimaldi a los 11 minutos del primer tiempo y Angel Romero a los 30 del complemento, San Martín de Mackenna consiguió su segunda victoria consecutiva de local, al vencer a Independiente de Río Tercero por dos tantos contra uno, en el marco de la Tercera Fecha .etapa clasificatoria- del Torneo Federal C.

Se enfrentaban dos equipos con realidades opuestas, pero con el mismo objetivo, lograr el triunfo. San Martín para seguir cosechando puntos de local y salir más tranquilo a los dos últimos partidos que le tocan de visitante, mientras que Independiente de Río Tercero, se jugaba todo, teniendo en cuenta que de los seis primeros puntos solo había conseguido uno.

Por eso el primer tiempo fue disputado y muy entretenido, con muchas situaciones de gol en las dos áreas. 

Los primeros veinte minutos fueron para el "rojo", que metió presión en todos los sectores, manejando el medio campo merced a una buena labor de Nahuel Villafañe.

San Martín no podía recuperar la pelota y se veía superado por un rival que le había cortado su circuito de juego, por eso el "Santo" mackennense no podía imponer su estilo exquisito que nos tiene acostumbrado ver.

A los 11 minutos Luciano Grimaldi aprovechando el desorden defensivo, luego de una serie de rebotes envía la pelota al fondo de la red, para delirio de la parcialidad "Patriota" que nuevamente colmo el estadio Parque Centenario.

Pero la alegría duro poco. Independiente no sintió el impacto del gol, por el contrario apenas se reinicia el juego, un pelotazo largo encuentra mal parado al fondo "Celeste" y Fernando Fumero define muy bien ante la sorpresa del arquero Gabriel Gil que nada pudo hacer para evitar el empate.

De ahí hasta el final, se hizo un partido muy emotivo, con dos equipos buscando el arco rival. San Martín logró emparejar las acciones después de los veinte minutos y tuvo claras situaciones de gol como el disparo de Angel Romero a los 38 minutos que pego en el palo izquierdo del arquero Franco Zanabria.

Diego Castello también tuvo dos oportunidades, que no supo definir con eficacia.

 

                                                                   En el Complemento San Martín marcó la diferencia.

 

En el segundo tiempo, San Martín salio a la cancha con determinación y mentalidad ganadora, por eso se quedo con la victoria. 

Desde el inicio mostró "chapa de candidato" y comenzó a dominar las acciones, apareciendo el juego asociado que no pudo sostener el conjunto de Río Tercero.

A los 5' el "Angel del Gol", anticipaba lo que minutos mas tarde vendría. Luego de una buena jugada por derecha, el goleador no pudo empujar la pelota, solo frente al arco visitante.

Corrían los minutos y los dirigidos por Juan Manuel Lopez no podían ensamblar jugadas de riesgo. Por eso la impotencia, sumado a los nervios, le empezaban a jugar en contra.

Situación que si supo aprovechar San Martín, complicando cada más a la defensa visitante, que a diferencia del primer tiempo, no podía frenar el avance del "Patriota".

A los 30 minutos, otra gran jugada que nace en los pies del recién ingresado Agustín Nuñez, quien le pasa la pelota a Juan Saharrea que por la franja izquierda deja atrás a su marcador, llega hasta el fondo y con un centro perfecto al centro del área, la pelota cae donde estaba el goleador, Angel Romero, que esta vez no fallo y como dicen, la tercera es la vencida, definió de manera sutil para desatar la locura en el Parque Centenario.

Justo triunfo de San Martín que supo aguantar la presión que le impuso su rival al comienzo del partido y en la segunda etapa marco la diferencia con su buen juego colectivo ante un desgastado y desordenado rival a medidas que iban pasando los minutos se iba desinflando.

Premio para el "Santo" Mackennense, un equipo que pelea, apuesta al buen juego y sueña despierto.

 

 

 

 

                                                                               Sintesis.

 

San Martín: Gabriel Gil; Ricardo Molina, Luciano Grimaldi, Gustavo Almada y Martín Gómez; Juan Saharrea, Hugo Ferraro, Lucas Calafell y Diego Castello; Santiago Almada y Angel Romero. DT: Mario Borgognone.

 

Independiente: Franco Zanabria; Joaquín Ferrero, Damian Fernández, Jhonattan Matar, Maycol Rodriguez; Sebastian Destelli, Nahuel Villafañe, Jhonatan Centurión y Pablo Madruga; Joel Reina y Fernando Furmero. DT: Juan Manuel Lopez.

 

Goles; 1º Tiempo; 11' Luciano Grimaldi (S.M), 13' Fernando Fumero (I). 2º Tiempo; 30' Angel Romero (S.M).

 

Cambios: 2º Tiempo; 18' Asdrubal Zabala por Santiago Almada (S.M), 23' Alexis Araya por Centurión (I), 28' Agustín Nuñez por Calafell (S.M), 37' Nicolás Godoy por Ferrero (I), y Matias Gomez por Romero (S.M), 40' Pablo Stopa por Damian Fernández (I).

 

Arbitro: Leonardo Gastón Tatían. (Liga de Fútbol de Cosquín).

 

Cancha: Estadio Parque Centenario de San Martín.


Ultimas Noticias

16/07/2024
SINIESTRO

Suman bomberos al combate del fuego en el Cerro Champaquí

Casi 100 efectivos participan del operativo para contener las llamas, que avanzan con un frente de casi 6 kilómetros. El incendio que inició en el valle de Traslasierra se trasladó al valle de Calamuchita.

Leer más
15/07/2024
TURISMO

Córdoba recibió a 400 mil turistas en la primera semana de invierno

El número se desprende de un relevamiento realizado por la Agencia Córdoba Turismo. Los turistas eligen nuestra provincia por su amplia oferta de actividades culturales, gastronómicas y recreativas. El número se desprende de un relevamiento realizado por la Agencia Córdoba Turismo. Los turistas eligen nuestra provincia por su amplia oferta de actividades culturales, gastronómicas y recreativas.

Leer más

Deportes

11/07/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

El talentoso jugador Cristian Belucci deja San Martín para emigrar al fútbol de Bolivia

El centrodelantero del "Santo" de Mackenna, viajará en los próximos días al vecino país de Bolivia para incorporarse al Orura Royal Club, dirigido técnicamente por el técnico oriundo de la localidad de Sampacho, Dionisio Gutiérrez, quien convenció a Belucci para que se incorpore en la segunda temporada de este año, al "Decano", el club más antiguo de Bolivia, que tiene como único objetivo volver a la Primera División del Fútbol Boliviano.

Leer más
08/07/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

San Martín cerró el Torneo Apertura en un vibrante partido ante Alberdi

El domingo 7 de julio culminó el Torneo Apertura "Hugo Battaglino" de Primera División A que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto. Una semana antes se había consagrado campeón invicto Acción Juvenil de General Deheza, logrando el primer pasaporte para el próximo Torneo Federal Regional 2024/2025.

Leer más
07/07/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

Belgrano de Mackenna terminó el Apertura con una goleada, perdió 6 a 1 ante Banda Norte

El conjunto dirigido por el técnico Mario Vivaldi, sufrió una histórica goleada en su visita al Parque Sarmiento de la ciudad de Río Cuarto, donde el local Banda Norte no le tuvo piedad y lo goleó por seis tantos contra uno.

Leer más

Espectáculos

12/06/2024
MÚSICA

Chita en C Art Media: una lección de cómo resaltar sin aturdir

En esta nueva era artística, la cantante reemplaza el R&B por un pop limpio y con P mayúscula, con la voz dolida pero sedosa.

Leer más
23/05/2024
EVENTOS

No Te Va Gustar celebra sus 30 años en San Francisco

No Te Va Gustar celebra 30 años de música en San Francisco Será el próximo Viernes 7 de Junio ​​​​a las 21:30hs en Bomberos Voluntarios (Garibaldi 397) . Las entradas anticipadas ya están a la venta a través del sistema xlabasto.com.ar o en elvisentradas.com.ar .

Leer más
17/05/2024
MODA: TENDENCIAS

Diseño federal: conocé a esta creadora tucumana que apuesta a la moda consciente

La diseñadora de indumentaria tucumana, productora de moda y también estilista, Luz Arredondo es una apasionada por fomentar una moda consciente y sostenible. En una charla, nos cuenta sobre los desafíos y experiencias en encontrar soluciones para mejorar la industria textil.

Leer más