08/02/2016 | Deportes

TORNEO FEDERAL C

San Martín continua su marcha triunfal.

San Martín continua su marcha triunfal.
Con goles convertidos por Luciano Grimaldi a los 11 minutos del primer tiempo y Angel Romero a los 30 del complemento, San Martín de Mackenna consiguió su segunda victoria consecutiva de local, al vencer a Independiente de Río Tercero por dos tantos contra uno, en el marco de la Tercera Fecha .etapa clasificatoria- del Torneo Federal C.

Se enfrentaban dos equipos con realidades opuestas, pero con el mismo objetivo, lograr el triunfo. San Martín para seguir cosechando puntos de local y salir más tranquilo a los dos últimos partidos que le tocan de visitante, mientras que Independiente de Río Tercero, se jugaba todo, teniendo en cuenta que de los seis primeros puntos solo había conseguido uno.

Por eso el primer tiempo fue disputado y muy entretenido, con muchas situaciones de gol en las dos áreas. 

Los primeros veinte minutos fueron para el "rojo", que metió presión en todos los sectores, manejando el medio campo merced a una buena labor de Nahuel Villafañe.

San Martín no podía recuperar la pelota y se veía superado por un rival que le había cortado su circuito de juego, por eso el "Santo" mackennense no podía imponer su estilo exquisito que nos tiene acostumbrado ver.

A los 11 minutos Luciano Grimaldi aprovechando el desorden defensivo, luego de una serie de rebotes envía la pelota al fondo de la red, para delirio de la parcialidad "Patriota" que nuevamente colmo el estadio Parque Centenario.

Pero la alegría duro poco. Independiente no sintió el impacto del gol, por el contrario apenas se reinicia el juego, un pelotazo largo encuentra mal parado al fondo "Celeste" y Fernando Fumero define muy bien ante la sorpresa del arquero Gabriel Gil que nada pudo hacer para evitar el empate.

De ahí hasta el final, se hizo un partido muy emotivo, con dos equipos buscando el arco rival. San Martín logró emparejar las acciones después de los veinte minutos y tuvo claras situaciones de gol como el disparo de Angel Romero a los 38 minutos que pego en el palo izquierdo del arquero Franco Zanabria.

Diego Castello también tuvo dos oportunidades, que no supo definir con eficacia.

 

                                                                   En el Complemento San Martín marcó la diferencia.

 

En el segundo tiempo, San Martín salio a la cancha con determinación y mentalidad ganadora, por eso se quedo con la victoria. 

Desde el inicio mostró "chapa de candidato" y comenzó a dominar las acciones, apareciendo el juego asociado que no pudo sostener el conjunto de Río Tercero.

A los 5' el "Angel del Gol", anticipaba lo que minutos mas tarde vendría. Luego de una buena jugada por derecha, el goleador no pudo empujar la pelota, solo frente al arco visitante.

Corrían los minutos y los dirigidos por Juan Manuel Lopez no podían ensamblar jugadas de riesgo. Por eso la impotencia, sumado a los nervios, le empezaban a jugar en contra.

Situación que si supo aprovechar San Martín, complicando cada más a la defensa visitante, que a diferencia del primer tiempo, no podía frenar el avance del "Patriota".

A los 30 minutos, otra gran jugada que nace en los pies del recién ingresado Agustín Nuñez, quien le pasa la pelota a Juan Saharrea que por la franja izquierda deja atrás a su marcador, llega hasta el fondo y con un centro perfecto al centro del área, la pelota cae donde estaba el goleador, Angel Romero, que esta vez no fallo y como dicen, la tercera es la vencida, definió de manera sutil para desatar la locura en el Parque Centenario.

Justo triunfo de San Martín que supo aguantar la presión que le impuso su rival al comienzo del partido y en la segunda etapa marco la diferencia con su buen juego colectivo ante un desgastado y desordenado rival a medidas que iban pasando los minutos se iba desinflando.

Premio para el "Santo" Mackennense, un equipo que pelea, apuesta al buen juego y sueña despierto.

 

 

 

 

                                                                               Sintesis.

 

San Martín: Gabriel Gil; Ricardo Molina, Luciano Grimaldi, Gustavo Almada y Martín Gómez; Juan Saharrea, Hugo Ferraro, Lucas Calafell y Diego Castello; Santiago Almada y Angel Romero. DT: Mario Borgognone.

 

Independiente: Franco Zanabria; Joaquín Ferrero, Damian Fernández, Jhonattan Matar, Maycol Rodriguez; Sebastian Destelli, Nahuel Villafañe, Jhonatan Centurión y Pablo Madruga; Joel Reina y Fernando Furmero. DT: Juan Manuel Lopez.

 

Goles; 1º Tiempo; 11' Luciano Grimaldi (S.M), 13' Fernando Fumero (I). 2º Tiempo; 30' Angel Romero (S.M).

 

Cambios: 2º Tiempo; 18' Asdrubal Zabala por Santiago Almada (S.M), 23' Alexis Araya por Centurión (I), 28' Agustín Nuñez por Calafell (S.M), 37' Nicolás Godoy por Ferrero (I), y Matias Gomez por Romero (S.M), 40' Pablo Stopa por Damian Fernández (I).

 

Arbitro: Leonardo Gastón Tatían. (Liga de Fútbol de Cosquín).

 

Cancha: Estadio Parque Centenario de San Martín.


Ultimas Noticias

26/02/2024
SEGURIDAD

Región Centro: se lanzó la Mesa Permanente de Seguridad en la ciudad de Rosario

Con la presencia del gobernador de la Provincia de Santa Fe Maximiliano Pullaro, los ministros de Seguridad de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos firmaron el acta constitutiva de la flamante Mesa Permanente de Seguridad de la Región Centro. La iniciativa prevé la conformación de diferentes comisiones de trabajo para delinear acciones conjuntas a llevar adelante en materia de seguridad pública y de combate contra el crimen organizado.

Leer más
24/02/2024
SOCIEDAD

La Provincia pone en marcha un programa de refacción de las residencias de la SeNAF

El gobernador Martín Llaryora, junto a la ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero, presentaron el plan “Cimientos, construyendo un futuro sólido”. Se trata de una política pública destinada a reacondicionar y poner en valor con perspectiva de derechos los espacios de protección, cuidado y promoción que funcionan bajo la órbita del nuevo ministerio. La mano de obra está a cargo de cooperativas de la economía social, promoviendo así el trabajo, la capacitación laboral y el compromiso comunitario.

Leer más

Deportes

26/02/2024
NATACIÓN

Buena perfomance de nadadores locales en el Torneo Provincial realizado en el Kempes

Un grupo de nadadores del Club Velocidad, participaron el sábado 24 de febrero en el Torneo Provincial de Natación realizado en el predio del estadio "Mario Alberto Kempes", logrando importantes premios.

Leer más
24/02/2024
FÚTBOL NACIONAL

San Martín y Atenas con el plantel que afrontara el Torneo Federal A, jugaron un partido de alto nivel

La noche del viernes 23 se prestaba para ver un partido de fútbol de alto vuelo, como el que jugaron en el Parque Centenario San Martín y Atenas de Río Cuarto con todo el plantel que afrontara el Torneo Federal A.

Leer más
22/02/2024
FÚTBOL DE PRIMERA

Este viernes San Martín recibe en el Parque al equipo de Atenas que jugará el Federal A

A dos semanas que comience el Torneo Apertura de la LIga Regional de Fútbol de Río Cuarto, el Santo que dirige Diego Campos, recibirá la visita del plantel de Sportivo y Biblioteca Atenas que se prepara para afrontar el Torneo Federal A.

Leer más

Espectáculos

26/02/2024
MÚSICA

Cuando la música no agrede: la cantora Luna Monti presentó su nuevo proyecto

La artista, que el sábado tuvo su noche en el auditorio de la Fundación San Rafael del barrio de Saavedra, inauguró su espectáculo en clave latinoamericana y un repertorio amplio, al que aportó una voz pletórica de matices que son difíciles de apreciar en la misma dimensión en otro contexto sonoro.

Leer más
15/02/2024
POLÉMICA

Cosquín Rock: Los managers de los músicos disparan contra los cuestionamientos de Milei

La Asociación Civil de Mánagers Musicales Argentinos (ACMMA) publicó hoy un comunicado en respuesta a los cuestionamientos provenientes del Gobierno nacional a la actividad de esa industria. Fue luego de las publicaciones compartidas por el presidente Javier Milei en la red social X antes de la última edición del Cosquín Rock, al considerar que "el desprecio injustificado al sector sólo perjudica" a esta comunidad y a su "invaluable contribución cultural y económica".

Leer más
04/02/2024
ESPECTÁCULO

Violeta Urtizberea: A veces me cuestiono qué estamos haciendo mal pero la vida tampoco es lo que pasa en Palermo

Su variopinta colección de personajes televisivos y un recorrido ascendente junto a las grandes figuras del teatro la convierten en una intérprete cuyo nombre tiene cada vez más peso propio. De vuelta en los escenarios, comprometida con la profesión pero siempre a punto de soltar una carcajada, la actriz huye sistemáticamente del aburrimiento y recomienda un disfrute sin concesiones.   

Leer más