09/06/2021 | Provinciales

BENEFICIOS

Más rubros pueden acceder a las ayudas para actividades restringidas

Más rubros pueden acceder a las ayudas para actividades restringidas
Los aportes no reintegrables van de 30 mil a 70 mil pesos. Los beneficiarios son personas físicas o jurídicas de la provincia de Córdoba titulares de unidades económicas. Podrán inscribirse hasta el 30 de junio.

Desde el martes, más sectores con actividad restringida por la actual pandemia de Covid-19 podrán inscribirse para recibir las ayudas económicas que lanzó el Gobierno de Córdoba.

Los nuevos beneficiarios que tendrán acceso a la asistencia no reintegrable son personas físicas o jurídicas con domicilio fiscal en la provincia de Córdoba que desarrollen actividades en los siguientes rubros:

* Transporte escolar
* Cantinas dentro de establecimientos educativos    
* Guarderías y jardines maternales    
* Producción de espectáculos teatrales y musicales 
* Composición y representación de obras teatrales y musicales     
* Servicios conexos a la producción de espectáculos teatrales y musicales           
* Peluquerías, centros de estética, spa y similares
* Servicios de Museos y preservación de lugares y edificios históricos
* Servicios de entretenimiento.

Los interesados tienen tiempo de inscribirse hasta el 30 de junio, a través de la página web de la Provincia.

Ayudas no reintegrables

Según la condición fiscal, los montos de las ayudas no reintegrables son:

Monotributo: categorías A, B y C, 30 mil pesos; categorías D, E, F y G, 40 mil pesos; categorías H, I, J y K, 45 mil pesos.
Responsable inscripto: Declaración Jurada de Ingresos Brutos promedio del primer trimestre de 2021 que no supere los 250 mil pesos, ayuda de 45 mil pesos; Declaración Jurada de Ingresos Brutos promedio del primer trimestre de 2021 superior a 250 mil pesos, ayuda de 70 mil pesos.

Otros beneficios

Para estos últimos rubros, también se incluye el diferimiento en el pago de las facturas eléctricas que venzan en junio de 2021 hasta diciembre próximo con cero por ciento de interés. Asimismo están alcanzados por el plan de facilidades de pago para deudas vencidas de Epec para usuarios comprendidos en la Tarifa 2 hasta mayo de 2021 inclusive, con tasa de financiación del 1 por ciento y hasta 30 cuotas mensuales. El plazo para adherir es hasta septiembre del corriente año y el pago de la primera cuota será en diciembre próximo, con un interés moratorio del 1 por ciento.

Por último, todos los rubros se encuentran eximidos del pago del mínimo del Impuesto a los Ingresos Brutos para todo el año 2021.

Requisitos

– Completar el formulario digital “Ayuda Directa por Restricciones en la Actividad (ADRA)”, disponible en la página web del Gobierno de la Provincia de Córdoba. Para llenar el formulario se deberá ingresar con Ciudadano Digital (CiDi) nivel 2.

– Declarar la cuenta bancaria a nombre del solicitante.

– Estar inscripto en la Dirección General de Rentas en alguna de las actividades restringidas y haber presentado Declaración Jurada de Ingresos Brutos.

– En el caso de monotributistas, haber efectuado al menos un pago correspondiente al primer trimestre de 2021. La evaluación y aprobación de las solicitudes ingresadas será realizada por la Secretaría General de la Gobernación.

Cabe recordar que los siguientes rubros ya están incluidos dentro de las ayudas económicas y financieras que lanzó la Provincia a principio de este mes:

* Agencias de viajes
* Transporte especial
* Bares, confiterías y restaurantes
* Salones de fiesta y discotecas
* Gimnasio, natatorios y canchas
* Escuelas de danza, canto y teatro, y academias de idiomas
* Enseñanza de gimnasia, deportes y actividades físicas
* Cines, autocines y centros culturales
* Centros de formación profesional y academias de oficios


Ultimas Noticias

26/09/2026
SUBSIDIOS

Fuerte tarifazo para Córdoba: el Senado aprobó cambios en el régimen de Zona Fría

Nuestra provincia perdió el beneficio general y la factura de gas se incrementará entre un 30 y un 100%. Luis Juez y Carmen Alvarez Rivero votaron a favor del tarifazo.

Leer más
23/09/2026
TRAGEDIA

A 40 años de la tragedia de Achala, un documental le pone voz a los niños que nadie escuchó

Cuatro chicos de entre 9 y 11 años murieron congelados en la Pampa de Achala tras huir de la escuela-hogar Liqueno. Hoy, la psicóloga Gabriela Naselli termina, con recursos propios y tras más de 15 años de trabajo, un largometraje documental que reconstruye el trasfondo de maltratos que la Justicia nunca investigó.

Leer más

Deportes

23/09/2026
JUEGOS SURAMERICANOS 2026

Argentina venció a Perú en la última y está en la final de los Juegos Suramericanos

La selección Sub-19 de Diego Placente se impuso 1-0 con un gol agónico en el Coloso Marcelo Bielsa; espera por Paraguay o Chile en la definición.

Leer más
15/09/2026
FÚTBOL: SELECCIÓN

La Selección vuelve al Kempes: la AFA confirmó tres amistosos en el país

La Albiceleste recibirá a Bolivia el 30 de septiembre en Córdoba. Luego, enfrentará a Burkina Faso y Benín en el Monumental. La expectativa pasa por la presencia de Lionel Messi entre los citados.

Leer más
08/09/2026
FÚTBOL INTERNACIONAL

Las Murciélagas ganaron la final y levantaron la primera Copa América

Con un golazo de Gracia Sosa, la selección argentina derrotó al local 1-0 y clasificó al próximo Mundial de fútbol para ciegas.

Leer más

Espectáculos

10/09/2026
HEAVY METAL

KK's Priest en Argentina

KK’s Priest, la banda formada y liderada por K.K. Downing, ex guitarrista y miembro fundador de Judas Priest, junto a Tim Ripper Owens, ex vocalista de la legendaria banda británica, se presentará en nuestro país el 26 de abril de 2027 en El Teatro Flores, Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A., en el marco de su gira latinoamericana. El grupo llegará con un espectáculo que combinará canciones de sus dos álbumes con clásicos de Judas Priest vinculados a la trayectoria de ambos músicos. Como banda invitada, se sumará Tailgunner, una de las nuevas promesas del heavy metal europeo.

Leer más
09/09/2026
ROCK

Quienes estarán en el Cosquín Rock 2027

Con la programación definida, Wos, Divididos, Illya Kuryaki y Ciro y Los Persas compartirán la jornada del sábado, mientras que el domingo reunirá a Babasónicos, Tan Biónica, Jack Johnson y Los Fabulosos Cadillacs, en la 27ª edición del festival, que será el 6 y 7 de febrero en Punilla.

Leer más
02/09/2026
HARD ROCK

Apocalyptica llega a Argentina con Plays Metallica Volumen 2

Apocalyptica la legendaria banda finlandesa, liderada por el cellista Eicca Toppinen, se presentará el 22 de octubre en Palermo Groove, Av. Santa Fe 4389, C.A.B.A. Reconocidos por revolucionar el metal con sus instrumentos clásicos, la banda llegará al país para presentar su más reciente álbum, Plays Metallica Vol. 2, en este show tocarán clásicos como ‘Enter Sandman’, ‘Creeping Death’ y ‘Nothing Else Matters’, ofreciendo una noche de emoción y un recorrido por más de dos décadas de trayectoria en el metal contemporáneo.

Leer más