CASO GUADALUPE
Caso Guadalupe: realizaron rastrillajes en el Portezuelo sin resultados positivos
La búsqueda de Guadalupe Lucero no se detiene. Este viernes a la tarde comenzó un rastrillaje con perros rastreadores en cercanías del barrio Mirador del Portezuelo, en la ciudad de San Luis. Además, por orden del juez Ariel Parrillis, se realizaron allanamientos en distintas viviendas de la provincia. La nena de 5 años despareció el 14 de junio de la casa de su tía, ubicada en el barrio 544 Viviendas.
En el operativo en el barrio Mirador del Portezuelo participaron unos treinta efectivos pertenecientes a la Policía Federal, la sección Canes de la Policía de Santiago del Estero, Policía de Córdoba y de Cinotecnia del Ministerio de Seguridad de la Nación.
Allanamientos:
Uno de los allanamientos se realizó en el barrio 208 Viviendas, en la casa en la que vive Yamila Cialone, mamá de Guadalupe. Otro, ya finalizado, fue cerca de la localidad de Toro Negro y se hizo para confirmar un dato que surgió en la investigación: uno de los niños que jugaba con Guadalupe ese lunes 14 de junio había dicho que la nena se había subido a un camión que estuvo estacionado en el barrio 544 Viviendas.
Señalaron que a través del seguimiento que se hizo con las cámaras se pudo constatar el desplazamiento de este vehículo hacia un campo cercano a la localidad de Toro Negro. Sin embargo, indicaron que las pesquisas no arrojaron ningún elemento que sirva para la investigación.
Ayuda en la investigación:
Con la finalidad de redoblar los esfuerzos en la búsqueda de Guadalupe, los Ministerios Públicos de las tres Circunscripciones Judiciales se sumarán a la investigación que se lleva adelante para dar con el paradero de la menor. Aseguran que así se podrá dar cumplimiento a las medidas que el juez Parrillis "considere pertinentes y necesarias".
Desde que comenzó la búsqueda, la policía lleva rastrillados 250 sectores que abarcan zonas aledañas a la ciudad de San Luis, La Punta y Cruz de Piedra, Potrero de los Funes, el Dique Chico y Río San Luis y se han realizado más de 140 allanamientos.
Guadalupe fue vista por última vez el 14 de junio cuando se encontraba en el cumpleaños de una tía; la niña es de tez trigueña, tiene cabello lacio, por debajo de los hombros, un lunar en la mejilla izquierda, y al momento de su desaparición vestía una campera parca negra con capucha, buzo rosa y llevaba botas negras. Cualquier dato, comunicarse al 0800-333-5500.
Ultimas Noticias
Laboulaye: Llaryora encabezó el desfile por el aniversario del Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea Argentina
El evento incluyó un desfile histórico con más de 600 participantes y actividades abiertas a la comunidad. Se trata del único homenaje civil del país dedicado a esta gesta de la Guerra de Malvinas. El gobernador señaló que la conmemoración busca “honrar y abrazar la memoria de quienes lo dieron todo por la Patria”.
Leer más
Río Cuarto: Con más de 1.000 trabajadores, Llaryora destacó el avance de los seis frente de obra de la circunvalación
En esta etapa, la Provincia invierte más de 300 millones. La traza tendrá 42 kilómetros con perfil de autopista y será clave para la producción, el comercio y el tránsito pesado de la región. Por esta vía circulan diariamente unos 20.000 vehículos.
Leer másDeportes
Un hito deportivo para Laboulaye: Llaryora inauguró una cancha de hockey sintético
La nueva infraestructura, ubicada en el predio del Ranqueles Rugby y Hockey Club, permitirá potenciar el rendimiento de cientos de jugadoras del sur provincial. Además, se firmó un convenio para la construcción de un kartódromo en conjunto con el Auto Moto Club Ricardo Risatti.
Leer más
En la última jugada del partido, el arquero de Atenas Franco Pérez le arruinó la noche a San Martín
En uno de los tres partidos pendientes de la Novena Fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Carlos 'el Pampa' Rosane", que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto disputados el miércoles por la noche, Atenas en su estadio logró un agónico empate en la última jugada del partido ante San Martín de Mackenna. Un tiro libre cerca del área, fueron todos los jugadores del "Albo" a cabecear, teniendo en cuenta que después de ese remate el juego terminaba. Con mucha actitud el arquero Franco Pérez fue a buscar el empate y con un certero cabezazo venció la resistencia de Pedro Gómez igualando el encuentro en un tanto por bando.
Leer más
San Martín ganó y sigue en la lucha con Roncedo
Con un gol del "Araña" Christian Pérez a los 38' del primer tiempo, el conjunto Santo venció de visitante al Atlético Sampacho por uno a cero.
Leer másEspectáculos
Las bandas más importantes pasaron por el Baradero Rock 2026
Con entradas agotadas, tres escenarios y más de treinta bandas, Rock en Baradero 2026 volvió a consolidarse como uno de los festivales más importantes del país, reuniendo a miles de fanáticos en una celebración única del rock nacional.
Leer más
La banda metalera Fit For A King pisa suelo argentino
FIT FOR A KING, una de las bandas más emblemáticas del metalcore internacional, se presentará en Argentina en el marco de la gira promocional de su nuevo álbum Lonely God. El show tendrá lugar el jueves 22 de octubre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. En esta visita, la banda promete sorprender tanto a los seguidores de la banda como a los nuevos oyentes, con una propuesta sonora que refleja la evolución de FIT FOR A KING, pero que mantiene la esencia que ha cautivado a sus fans a lo largo de los años.
Leer más
Memphis May Fire y Blessthefall juntos en Argentina
Dos referentes del metalcore y post-hardcore, Memphis May Fire y Blessthefall, se presentarán por primera vez juntas en Argentina. La cita es el 25 de agosto, en el Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A.), ambas bandas son reconocidas por sus más de 15 años de trayectoria y por haber marcado la evolución del género a nivel internacional. En esta visita las bandas interpretarán los temas de sus discos más emblemáticos, incluyendo Challenger, Unconditional, Hollow Bodies y Hard Feelings.
Leer más


.jpg)








