CASO GUADALUPE
A 15 días de la desaparición de Guadalupe, la búsqueda sigue sin resultados
Visiblemente agotado y angustiado, el hombre dijo este martes a la prensa que Guadalupe no es solamente de su familia "sino que ya es del pueblo de San Luis”, en clara alusión al interés que la gente expresa por la aparición de la nena, que es tema obligado en cada charla o encuentro en esta ciudad.
Volvió a ratificar su “desesperación” por la falta de resultados en la investigación, su intención de “seguir buscándola hasta que aparezca” y por primera vez afirmó que “no tiene interés” de hablar con el juez de la causa, Ariel Parrillis, y que seguirá “marchando de manera pacífica" hasta que su hija aparezca.
Yamila Cialone, la madre de la niña, no pudo participar tampoco en esta marcha porque fue llamada a declarar nuevamente y Eric consideró que “seguramente quiso estar aquí, pero debió cumplir con el llamado para ayudar a la búsqueda de Guadalupe”.
Por su parte, el abogado de Lucero, Héctor Zabala, manifestó que aún no tienen "acceso al sumario policial para conocer la investigación” y dijo que “a pesar de ser atendidos por el juez de la causa", necesitan "más información de lo que ocurre en el expediente”.
En cercanías al Poder Judicial de San Luis, desde los megáfonos se escuchaba “San Luis no es otro país, aquí desaparecen niñas”, y recordaron la muerte aún no esclarecida de Florencia Magalí Morales, quien apareció sin vida en una celda de la comisaría 25 de Santa Rosa del Conlara, hace un año y tres meses sin que hasta la actualidad existan detenidos por ese hecho.
La zona de exploración en la jornada de hoy se centró en la localidad de Río Grande y la denominada “zona cero”, establecida en el barrio 544 Viviendas de la zona sur, donde fue vista por última vez Guadalupe.
El jefe de relaciones policiales, Lucas Chacón, informó que las muestras de cabello obtenidas en un allanamiento “continúan siendo peritadas” por la Justicia y agregó que anoche se tomaron “seis testimoniales nuevas en la causa, se completó el peritaje de 28 teléfonos celulares, nuevos llamados al 911 y se recibió el relevo de la Policía Federal procedente de la provincia de San Juan y de Buenos Aires”.
Ultimas Noticias
Ir al súper es cada vez más estresante y se refleja en la caída del consumo
Un estudio de Perspectivas Sociales para la agencia Smith revela que el desgaste mental y la fatiga ya afectan a la mayoría de los consumidores cordobeses.
Leer más
Llaryora presentó el programa Estamos Juntos, para fortalecer la prevención comunitaria y la denuncia del narcomenudeo
La estrategia promueve activamente el uso seguro, confidencial y totalmente anónimo de la Denuncia por Narcomenudeo al 0800-888-8080. El programa busca consolidar redes vecinales y capacitar de manera continua a referentes territoriales para evitar el crecimiento del narcomenudeo en los territorios.
Leer másDeportes
Este domingo en el Parque San Martín buscará la hazaña, Lautaro Roncedo la consagración
En el marco de la penúltima fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Carlos el 'Pampa' Rosané" que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, todas las miradas estarán puestas en Vicuña Mackenna, donde se enfrentarán San Martín y Lautaro Roncedo de Alcira Gigena, con todo el dramatismo que implica este encuentro donde el conjunto "Albiceleste" podría consagrarse campeón, o el "Santo" estirar las expectativas una semana más, donde quedara libre y el "Doctor" recibirá a Toro Club de Coronel Moldes.
Leer más
Suiza fue contundente ante Bosnia y ganó su primer partido
El combinado helvético consiguió su primer triunfo en la Copa y quedó líder del grupo B. Johan Manzambi marcó un doblete fundamental en Los Ángeles.
Leer más
Canadá se aprovechó de un diezmado Qatar y lo goleo 6 a 0
La selección norteamericana brilló en Vancouver por la segunda fecha. Jonathan David aportó un triplete frente a un adversario totalmente desbordado.
Leer másEspectáculos
De La Balsa a las Misas Ricoteras
El rock nacional fue mucho más que una banda sonora. Fue una escuela sentimental para varias generaciones. Enseñó valores de libertad, solidaridad, pensamiento crítico y compromiso social.
Leer más
Landmvrks por primera vez en Argentina
Landmvrks, la banda francesa de Metalcore que ha conquistado la escena internacional, llega por primera vez a Argentina, la cita es el 22 de septiembre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. Este show representa una oportunidad única para ver en vivo a una de las formaciones más destacadas de la nueva ola del Metalcore moderno. En su primera visita al país, la banda promete un show explosivo, interpretando temas de sus discos más recientes, que han sido claves en su éxito global.
Leer más
The Rasmus vuelve a Argentina con su Weirdo Tour
La histórica banda finlandesa The Rasmus regresa a Buenos Aires el próximo 4 de noviembre para presentarse en El Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A) en el marco de su gira mundial “Weirdo Tour”. Tras más de dos décadas de carrera, los autores de himnos del rock alternativo de los 2000 prometen una noche intensa, repasando clásicos y presentando en vivo las canciones de su más reciente álbum, Weirdo.
Leer más


.jpg)








