CORONAVIRUS
COVID -19: Las nuevas disposiciones provinciales del 9 al 25 julio
El Gobierno de la Provincia de Córdoba informa las disposiciones provinciales en el marco de la pandemia del coronavirus, desde las 0 horas del 9 de julio y hasta el día 25 de julio, inclusive.
Tal como se informó oportunamente, desde el 12 y hasta el 25 de julio inclusive regirá el receso escolar de invierno.
El reinicio de la actividad educativa será el lunes 26 de julio, bajo el sistema de presencialidad con alternancia en Nivel Inicial, Primario y Secundario, en toda la provincia. A su vez, se sumará una hora más de clases por día a las 4 actuales, haciendo 5 horas de clases diarias en Primaria y Secundaria.
La restricción de circulación será de 0 a 6 horas, excepto para actividades esenciales. Para circular se deberá descargar el formulario correspondiente, a través de la APP Cuidar con la respectiva Declaración Jurada.
El comercio no esencial, podrá funcionar entre las 9 y hasta las 20. Igual horario regirá para los shoppings, las galerías comerciales y otras actividades comerciales.
Asimismo, se habilita el traslado interdepartamental y la actividad turística en hoteles y alojamientos turísticos, se admitirá el alojamiento individual y de grupo familiar. Dentro de la instalación rigen los protocolos vigentes.
Los locales gastronómicos (bares y restaurantes) podrán permanecer abiertos hasta las 23 horas con atención al aire libre, y en el interior con aforo del 30% con un máximo de cuatro personas por mesas. Donde el espacio lo permitiera, podrá haber actividad cultural, música, monólogos, stand up, etc, siempre con una separación del primer grupo de mesas de cuatro metros. La medida rige igual para actividad al aire libre.
En tanto que cines y teatros estarán habilitados con un aforo del 40%, con los requisitos de distanciamiento. El uso de barbijo o mascarilla que tape boca y nariz será obligatorio durante todo el espectáculo, así como las demás condiciones vigentes en el protocolo correspondiente.
Los museos deberán regular el ingreso de visitantes para que en todo momento no se supere un aforo del 50% de espacio destinado a exhibición de la muestra.
Las actividades deportivas continúan habilitadas. Las actividades deportivo/recreativas grupales, al aire libre, estarán permitidas con un máximo de 14 personas. El fútbol 5/7, al aire libre, podrá practicarse, pero los espacios comunes: vestuarios, salones y otra infraestructura permanecerán cerrados.
Continúan prohibidas todas las actividades competitivas de cualquier naturaleza y de todo tipo de actividad deportiva. El entrenamiento deportivo y de atletas, se regirá por las disposiciones del protocolo que establecerá la Agencia Córdoba Deportes.
Las actividades religiosas y de fe, estarán permitidas, con un aforo del 40 %. En el caso que la actividad es al aire libre, se permite un máximo de 80 personas, mientras dure la actividad litúrgica programada.
Las academias de danza podrán funcionar con un número de alumnos que no ocupen más de un 30% de la superficie destinada a esta actividad y siempre manteniendo el distanciamiento mínimo de 2 metros.
Los bingos y casinos permanecerán cerrados y las reuniones sociales y familiares continúan suspendidas tanto en ambientes públicos como privados.
Otras actividades tales como gimnasios, natatorios, peluquerías, salones de belleza continúan con los protocolos vigentes.
Ultimas Noticias
Fuerte tarifazo para Córdoba: el Senado aprobó cambios en el régimen de Zona Fría
Nuestra provincia perdió el beneficio general y la factura de gas se incrementará entre un 30 y un 100%. Luis Juez y Carmen Alvarez Rivero votaron a favor del tarifazo.
Leer más
A 40 años de la tragedia de Achala, un documental le pone voz a los niños que nadie escuchó
Cuatro chicos de entre 9 y 11 años murieron congelados en la Pampa de Achala tras huir de la escuela-hogar Liqueno. Hoy, la psicóloga Gabriela Naselli termina, con recursos propios y tras más de 15 años de trabajo, un largometraje documental que reconstruye el trasfondo de maltratos que la Justicia nunca investigó.
Leer másDeportes
Argentina venció a Perú en la última y está en la final de los Juegos Suramericanos
La selección Sub-19 de Diego Placente se impuso 1-0 con un gol agónico en el Coloso Marcelo Bielsa; espera por Paraguay o Chile en la definición.
Leer más
La Selección vuelve al Kempes: la AFA confirmó tres amistosos en el país
La Albiceleste recibirá a Bolivia el 30 de septiembre en Córdoba. Luego, enfrentará a Burkina Faso y Benín en el Monumental. La expectativa pasa por la presencia de Lionel Messi entre los citados.
Leer más
Las Murciélagas ganaron la final y levantaron la primera Copa América
Con un golazo de Gracia Sosa, la selección argentina derrotó al local 1-0 y clasificó al próximo Mundial de fútbol para ciegas.
Leer másEspectáculos
KK's Priest en Argentina
KK’s Priest, la banda formada y liderada por K.K. Downing, ex guitarrista y miembro fundador de Judas Priest, junto a Tim Ripper Owens, ex vocalista de la legendaria banda británica, se presentará en nuestro país el 26 de abril de 2027 en El Teatro Flores, Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A., en el marco de su gira latinoamericana. El grupo llegará con un espectáculo que combinará canciones de sus dos álbumes con clásicos de Judas Priest vinculados a la trayectoria de ambos músicos. Como banda invitada, se sumará Tailgunner, una de las nuevas promesas del heavy metal europeo.
Leer más
Quienes estarán en el Cosquín Rock 2027
Con la programación definida, Wos, Divididos, Illya Kuryaki y Ciro y Los Persas compartirán la jornada del sábado, mientras que el domingo reunirá a Babasónicos, Tan Biónica, Jack Johnson y Los Fabulosos Cadillacs, en la 27ª edición del festival, que será el 6 y 7 de febrero en Punilla.
Leer más
Apocalyptica llega a Argentina con Plays Metallica Volumen 2
Apocalyptica la legendaria banda finlandesa, liderada por el cellista Eicca Toppinen, se presentará el 22 de octubre en Palermo Groove, Av. Santa Fe 4389, C.A.B.A. Reconocidos por revolucionar el metal con sus instrumentos clásicos, la banda llegará al país para presentar su más reciente álbum, Plays Metallica Vol. 2, en este show tocarán clásicos como ‘Enter Sandman’, ‘Creeping Death’ y ‘Nothing Else Matters’, ofreciendo una noche de emoción y un recorrido por más de dos décadas de trayectoria en el metal contemporáneo.
Leer más


.jpg)








