FIESTAS POPULARES
Una multitud disfrutó del 3º Festival Regional del Pollo al Disco.
A medida que pasan los años la fiesta se va haciendo más grande y provincial. Lo demostraron los cocineros de localidades de la región que estuvieron presentes participando del Concurso y de los stand's también mostrando sus productos de localidades de distintos lugares de la provincia.
La presencia de Alejandro Olivetto integrante del Programa Televisivo "Cocineros Argentinos" le puso el toque de prestigio a esta tercera edición.
El Primer Premio del concurso, con 18 participantes fue para el stand del Instituto Secundario Juan Pascual Pringles, integrado por los profesores Gustavo Casari, Alejandro Taranilla y Marcos Benitez, quienes además de las plaquetas, ganaron la participación en el Programa "Cocineros Argentino" que integra Alejandro Olivetto.
Los ganadores de Stand's.
En la categoría Stand, el Tercer Premio fue para la Municipalidad de Vicuña Mackenna. El Segundo Premio para el artesano Hugo Gil, mientras que el Primero correspondió a la IPETA y M "Juan Antonio De Mena".
Los mejores Cocineros.
Los tres premiados del Concurso a la Mejor Cocción de Pollo al Disco fueron los siguientes: Tercer Premio para el Taller Protegido "Esperanza", Segundo Premio para la IPETA y M "Juan Antonio De Mena", mientras que el Premio mayor fue para el Instituto Secundario "Juan Pascual Pringles". Al lograr el Primer Premio, también fueron distinguidos con la invitación a participar del Programa "Cocineros Argentinos" el cual se emite por un Canal nacional.
La Parte Artística.
Participaron grupos de Danzas Nativas y conjuntos folclóricos locales, para luego cerrar con los dos grupos que vinieron de la ciudad bonaerense de Berazategui. El Ensamble y Sur Cuatro vinieron debido a los contactos y colaboración en el evento del locutor Daniel Lensina del programa "Folcloreando con Dani" que diariamente se emite por la FM Skorpions, Vale recordar que los integrantes de Sur Cuatro integran una Fundación con el objetivo de ayudar a instituciones públicas. También con la gestión realizada por el popular locutor, se logró conseguir elementos ortopédicos y sillas de ruedas las cuales fueron donados a la Escuela Especial "Dr Luis Ganem".
Por último, debido al fuerte viento y a la lluvia que comenzó a caer antes de la medianoche, el cierre de la fiesta a cargo de la banda tropical Amira Band no se pudo concretar.
Ultimas Noticias
Se mantiene la toma de la planta de Pauny en Las Varillas
Tras una asamblea general en las instalaciones, los operarios resolvieron la toma del predio por atrasos salariales de hasta tres quincenas.
Leer más
Llaryora expresó preocupación por la pérdida de empleo en la industria metalmecánica y reclamó bajar el impuesto a los combustibles
El gobernador participó de la 32.ª Conferencia Industrial de la UIA y pidió acompañar a las industrias que atraviesan dificultades. Destacó la capacidad de las empresas cordobesas para integrarse a las cadenas de valor de la minería, el petróleo y el gas. También cuestionó la distribución de los subsidios al transporte: “Saquen el impuesto a los combustibles y podremos bajar el 35% el boleto a los cordobeses”.
Leer másDeportes
Guillermo Núñez, un captador de talentos para el Club Vélez Sarsfield
En el Estadio "Parque Centenario" del Club Atlético San Martín de Vicuña Mackenna, nos encontramos con el Profe Guillermo Núñez, quien cuenta con la acreditación del Club Vélez Sarsfield de Liniers, para recorrer los clubes que participan de las distintas ligas de las provincias de Córdoba y de San Luis buscando futuros crack's.
Leer más
Scaloni anunció los convocados de Argentina: vuelve Montiel y hay bajas
La nómina de 28 futbolistas incluye caras nuevas y ausencias importantes para los amistosos ante Uruguay y Costa Rica, que se jugarán en el país.
Leer más
AFA aprobó para el 2027 la vuelta del torneo todos contra todos
Se implementará a partir del próximo año y mantendrá los 30 equipos. River, el único club que se opuso.
Leer másEspectáculos
Uli Jon Roth llega a Argentina con Total Inspiration Solo Tour
El guitarrista y compositor Uli Jon Roth uno de los precursores de la guitarra neoclásica se presenta en Argentina, en el marco de su Total Inspiration Solo Tour, una experiencia en vivo en la que la música, el arte visual y la imaginación se reúnen en un viaje único. La cita es el martes 26 de enero, en El Teatrito (Sarmiento 1752, CABA).
Leer más
Murió Saúl Blanch, el primer cantante de Rata Blanca y pionero del heavy metal argentino
El músico había sido vocalista del primer disco de la agrupación y participó en temas clásicos como “El sueño de la gitana” y “Chico callejero”. Antes había sido cantante de otra banda histórica del hard rock argentino como Plus, con los que grabó tres álbumes.
Leer más
Murió Marcelo Decall, emblema del rock cordobés y líder del grupo Pasaporte
Marcelo Decall, fundador de la banda Pasaporte y una de las voces centrales del pop cordobés de los años 80, falleció este jueves 15 de octubre a los 64 años en el Instituto Modelo de Rehabilitación de Unquillo, donde permanecía internado por las secuelas de un accidente cerebrovascular (ACV) sufrido meses atrás. La noticia fue confirmada por su cuñado, Pepe Angonoa, al diario cordobés La Voz, y por el INAMU (Instituto Nacional de la Música).
Leer más


.jpg)








