29/11/2016 | Locales

FIESTAS POPULARES

Una multitud disfrutó del 3º Festival Regional del Pollo al Disco.

Una multitud disfrutó del 3º Festival Regional del Pollo al Disco.
El Domingo 27 se realizó en el Plaza Domingo Faustino Sarmiento, la Tercera edición del Festival Regional de Pollo al Disco que organiza la Cooperadora del Centro Educativo Guido Spano. Miles de personas pudieron disfrutar del evento, compartiendo el plato principal de la fiesta, Pollo al Disco y también de la parte artística con números folclóricos locales y dos conjuntos que vinieron de la ciudad bonaerense de Berazategui. Pero el tiempo jugo una mala pasada, para que el final de la fiesta fuera pura alegría. Primero el fuerte viento y después la lluvia opacó el cierre del festival. Es obvio que la gente no puede soportar este tipo de inclemencias cuando los eventos son al aire libre.

A medida que pasan los años la fiesta se va haciendo más grande y provincial. Lo demostraron los cocineros de localidades de la región que estuvieron presentes participando del Concurso y de los stand's también mostrando sus productos de localidades de distintos lugares de la provincia.
La presencia de Alejandro Olivetto integrante del Programa Televisivo "Cocineros Argentinos" le puso el toque de prestigio a esta tercera edición.
El Primer Premio del concurso, con 18 participantes fue para el stand del Instituto Secundario Juan Pascual Pringles, integrado por los profesores Gustavo Casari, Alejandro Taranilla y Marcos Benitez, quienes además de las plaquetas, ganaron la participación en el Programa "Cocineros Argentino" que integra Alejandro Olivetto.


Los ganadores de Stand's.
En la categoría Stand, el Tercer Premio fue para la Municipalidad de Vicuña Mackenna. El Segundo Premio para el artesano Hugo Gil, mientras que el Primero correspondió a la IPETA y M "Juan Antonio De Mena".


Los mejores Cocineros.
Los tres premiados del Concurso a la Mejor Cocción de Pollo al Disco fueron los siguientes: Tercer Premio para el Taller Protegido "Esperanza", Segundo Premio para la IPETA y M "Juan Antonio De Mena", mientras que el Premio mayor fue para el Instituto Secundario "Juan Pascual Pringles". Al lograr el Primer Premio, también fueron distinguidos con la invitación a participar del Programa "Cocineros Argentinos" el cual se emite por un Canal nacional.


La Parte Artística.
Participaron grupos de Danzas Nativas y conjuntos folclóricos locales, para luego cerrar con los dos grupos que vinieron de la ciudad bonaerense de Berazategui. El Ensamble y Sur Cuatro vinieron debido a los contactos y colaboración en el evento del locutor Daniel Lensina del programa "Folcloreando con Dani" que diariamente se emite por la FM Skorpions, Vale recordar que los integrantes de Sur Cuatro integran una Fundación con el objetivo de ayudar a instituciones públicas. También con la gestión realizada por el popular locutor, se logró conseguir elementos ortopédicos y sillas de ruedas las cuales fueron donados a la Escuela Especial "Dr Luis Ganem".
Por último, debido al fuerte viento y a la lluvia que comenzó a caer antes de la medianoche, el cierre de la fiesta a cargo de la banda tropical Amira Band no se pudo concretar.

 


Ultimas Noticias

14/04/2026
EDUCACIÓN

Educación: El ministro Ferreyra se reunió con la Comunidad Regional Río Cuarto

Intendentes y jefes comunales participaron del encuentro con autoridades educativas de la Provincia. Desde el ministerio, se brindaron detalles de los programas y herramientas disponibles para profundizar mejoras educativas.  El objetivo central fue de articular estrategias para contener a niños y adolescentes en el sistema educativo.

Leer más
13/04/2026
SOCIEDAD

CBA Me Capacita 2026: La Provincia invierte $3.000 millones para fortalecer la formación profesional y las oportunidades de empleo

Llaryora encabezó el lanzamiento de una nueva edición del programa que brinda herramientas y habilidades para acceder al mercado laboral. La iniciativa contempla cursos presenciales en capital e interior, así como una nutrida oferta de cursos virtuales. Este lunes se abrió la inscripción a las propuestas presenciales. En mayo iniciará la convocatoria a la formación virtual, con un cupo de 7.000 vacantes.

Leer más

Deportes

10/04/2026
AUTOMOVILISMO

Córdoba recibe al Rally Sudamericano: Recorrerá ocho localidades y más de 530 km de carrera

* El evento se disputará del 17 al 19 de abril en Mina Clavero, junto al Rally Argentino. * Tendrá 534,44 km totales, con 175,54 km cronometrados y 13 pruebas especiales. * Llaryora destacó el impacto turístico y económico: “Córdoba es la capital argentina del rally”.

Leer más
08/04/2026
BOXEO

Futuros Campeones Cordobeses: se presentó la edición 2026

* El programa volverá a recorrer la provincia con veladas boxísticas que combinan competencia, inclusión y desarrollo deportivo. * La iniciativa busca fortalecer el boxeo amateur y potenciar a clubes y gimnasios como espacios sociales y comunitarios.

Leer más
30/03/2026
TORNEO PROVINCIAL DE CLUBES

En un partido vibrante, Argentino Peñarol empato de visitante ante Argentino de Marcos Juarez

Propio de una final, el partido se jugo con dientes apretados, con más esfuerzo que buen fútbol y los goles vinieron en jugadas aisladas, las pocas con claridad que tuvo el encuentro disputado en la localidad de Marcos Juárez, entre el local, Argentino y Argentino Peñarol, de Córdoba Capital. El resultado fue justo, porque el juego fue parejo y apasionante, donde por ambos lados se noto la diferencia de la jerarquía con la que cuentan ambos equipos. La serie esta abierta y el nuevo Campeón del Torneo Provincial de Clubes, saldrá el próximo domingo desde "El Trampero", el terreno de La Peña, donde el "Verdirojo" se mantiene invicto.

Leer más

Espectáculos

10/04/2026
QUE SEA ROCK

La banda metalera Fit For A King pisa suelo argentino

FIT FOR A KING, una de las bandas más emblemáticas del metalcore internacional, se presentará en Argentina en el marco de la gira promocional de su nuevo álbum Lonely God. El show tendrá lugar el jueves 22 de octubre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. En esta visita, la banda promete sorprender tanto a los seguidores de la banda como a los nuevos oyentes, con una propuesta sonora que refleja la evolución de FIT FOR A KING, pero que mantiene la esencia que ha cautivado a sus fans a lo largo de los años.

Leer más
06/03/2026
HARD ROCK

Memphis May Fire y Blessthefall juntos en Argentina

Dos referentes del metalcore y post-hardcore, Memphis May Fire y Blessthefall, se presentarán por primera vez juntas en Argentina. La cita es el 25 de agosto, en el Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A.), ambas bandas son reconocidas por sus más de 15 años de trayectoria y por haber marcado la evolución del género a nivel internacional. En esta visita las bandas interpretarán los temas de sus discos más emblemáticos, incluyendo Challenger, Unconditional, Hollow Bodies y Hard Feelings.

Leer más
18/02/2026
FESTIVALES

Lali arraso en el festival de Cosquín y algo de Rock

En la primera noche del Cosquín Rock 2026 realizado en el Aeródromo de  Santa María de Punilla los días 14 y 15 de febrero, Lali Espósito, con una banda potente y rockera, no solo desplegó potencia arriba del escenario sino también un manifiesto fashion con sello propio. Fiel a su estilo provocador y conceptual, la artista Pop apostó por un mini vestido estampado que transformó las críticas de Javier Milei y los haters en tendencia.

Leer más