SALUD
Salud continúa formando a vacunadores y vacunadoras de todo el territorio provincial
Esta semana comenzó el Curso de Capacitación y Formación en Vacunación, dictado por el Programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud de manera virtual y con periodicidad quincenal, con duración hasta finales de septiembre.
El mismo tiene el objetivo de capacitar en contenidos teóricos y prácticos en cuanto a inmunizaciones y Calendario Nacional al personal que se desempeña en los vacunatorios habilitados de todo el territorio provincial.
Además, se trabajará sobre vigilancia epidemiológica de enfermedades inmunoprevenibles, así como Eventos Adversos Supuestamente Atribuibles a la Vacunación e Inmunización (ESAVI).
Al respecto, Laura López, jefa del área de Epidemiología, resaltó: “La oportunidad de trabajar con los equipos nos permite actualizar los conceptos y fortalecer la red de referencia y contra referencia”.
“Además, estas instancias de formación nos permiten compartir saberes con el objetivo de alcanzar la máxima protección posible de nuestra población, disminuyendo así el riesgo de enfermedades prevenibles con vacunación”, finalizó la referente.
Participación
Las capacitaciones se dirigen vacunadores/as que se desempeñan como personal único en establecimientos de toda la provincia, quienes vienen dando una respuesta mancomunada para alcanzar a la mayor cantidad de población, aún en el actual contexto de pandemia.
La convocatoria es generada de manera interna por referentes y equipos de inmunizaciones de establecimientos y centros de salud distribuidos en la provincia, quienes postulan a agentes que ya están vinculados/as a las campañas de vacunación.
Vale destacar, que a los y las participantes se les entregará un certificado provisorio habilitante, acorde a la adaptación a la virtualidad del Curso, para continuar dando respuesta a las necesidades de formación y actualización de contenidos a los y las agentes.
Primer encuentro
En esta oportunidad, participaron 115 vacunadores pertenecientes a los departamentos Punilla, Río Segundo, Santa María, Río Primero, Tercero Arriba, Unión, Cruz del Eje, San Alberto, Juárez Celman y Río Cuarto.
Está programado que, en los próximos encuentros, participe personal de vacunación de San Javier, Marcos Juárez, Pte. Roque Saénz Peña, Gral. San Martín, Ischilín, Colón, Sobremonte Totoral, Tulumba, Rio Seco, San Justo, Calamuchita y General Roca.
Ultimas Noticias
Seguridad vial: Córdoba pone en valor señales de tránsito en 5.600 kilómetros de rutas provinciales
Consiste en la instalación y reposición de señalética horizontal y vertical. Estas tareas forman parte de un programa continuo de mantenimiento vial que lleva adelante el Gobierno de Córdoba.
Leer más
Ir al súper es cada vez más estresante y se refleja en la caída del consumo
Un estudio de Perspectivas Sociales para la agencia Smith revela que el desgaste mental y la fatiga ya afectan a la mayoría de los consumidores cordobeses.
Leer másDeportes
Francia goleó a Noruega con un triplete de Dembelé y clasificó con puntaje ideal
El conjunto francés se impuso por 4-1, mantuvo el puntaje ideal y avanzó a la siguiente ronda como líder de la zona.
Leer más
Uruguay quedó eliminado del Mundial 2026 tras perder con España
Un gol de Alejandro Baena definió el encuentro en Guadalajara y dejó al conjunto dirigido por Marcelo Bielsa fuera de la competencia.
Leer más
Japón igualó con Suecia y ahora jugará contra Brasil
El elenco asiático firmó un 1 a 1 frente al combinado europeo y se metió en los dieciseisavos de final, donde se medirá ante el pentacampeón. Los nórdicos avanzaron de ronda como uno de los mejores terceros.
Leer másEspectáculos
De La Balsa a las Misas Ricoteras
El rock nacional fue mucho más que una banda sonora. Fue una escuela sentimental para varias generaciones. Enseñó valores de libertad, solidaridad, pensamiento crítico y compromiso social.
Leer más
Landmvrks por primera vez en Argentina
Landmvrks, la banda francesa de Metalcore que ha conquistado la escena internacional, llega por primera vez a Argentina, la cita es el 22 de septiembre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. Este show representa una oportunidad única para ver en vivo a una de las formaciones más destacadas de la nueva ola del Metalcore moderno. En su primera visita al país, la banda promete un show explosivo, interpretando temas de sus discos más recientes, que han sido claves en su éxito global.
Leer más
The Rasmus vuelve a Argentina con su Weirdo Tour
La histórica banda finlandesa The Rasmus regresa a Buenos Aires el próximo 4 de noviembre para presentarse en El Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A) en el marco de su gira mundial “Weirdo Tour”. Tras más de dos décadas de carrera, los autores de himnos del rock alternativo de los 2000 prometen una noche intensa, repasando clásicos y presentando en vivo las canciones de su más reciente álbum, Weirdo.
Leer más


.jpg)








