19/07/2021 | Provinciales

ECONOMÍA

Más de 1.000 inscriptos en el Primer Congreso Internacional de Economía Social y Solidaria

Más de 1.000 inscriptos en el Primer Congreso Internacional de Economía Social y Solidaria
Las inscripciones continúan abiertas hasta el próximo 25 de julio. Se desarrollará de manera online el próximo 30 y 31 de julio. * Con la participación de especialistas de Argentina, México, Colombia, Paraguay, Brasil, República Checa e Italia. * Otorga certificado de asistencia y puntaje para docentes de Córdoba.

Con más de 1.000 inscriptos de Argentina, Brasil, México, Paraguay, Uruguay, Colombia, Chile, Ecuador, España y Perú; Córdoba se prepara para el Primer Congreso Internacional de Economía Social y Solidaria durante el 30 y 31 de julio próximos, con modalidad a distancia.

Las inscripciones continúan abiertas hasta el próximo 25 de julio. Al día de la fecha, más del 54% de los inscriptos pertenecen al sistema educativo provincial, nacional e internacional; más del 24% a entidades de la Economía Social y Solidaria provinciales, nacionales e internacionales (Cooperativas, Mutuales, Federaciones y Confederaciones) y el resto, a Organismos Gubernamentales (municipales, provinciales, nacionales e internacionales).

En tanto, de los inscriptos correspondientes al sistema educativo, más del 60% no son de Córdoba, mientras que los restantes son de nuestra Provincia y en su mayor porcentaje están en actividad.

El Congreso está organizado por el Ministerio de Industria, Comercio y Minería a través de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales, con el objetivo de producir conocimiento científico propositivo y transformador de alto impacto socioeducativo, sociocultural y socio comunitario, desde una perspectiva holística e interdisciplinar de la economía social y solidaria.

La Economía Social y Solidaria se centra en el ser humano como sujeto y fin sustentándose en la igualdad, reciprocidad, cooperación, solidaridad y armonía con el entorno. A su vez, busca alternativas económicas, sociales y culturales a partir de un comercio justo, finanzas éticas y sustentabilidad ecológica. Propende a la generación de un vínculo dinámico entre la sociedad y el Estado y se caracteriza por la producción de bienes, servicios y conocimientos con compromiso y responsabilidad social.

Durante las dos jornadas disertarán especialistas de Argentina, México, Colombia, Paraguay, Brasil, República Checa e Italia.

Los destinatarios son entidades de la economía social y solidaria, universidades, docentes de nivel inicial, primario y superior, estudiantes de Institutos de Formación Docente, consejeros y personas interesadas en la temática.

Al finalizar, cada participante recibirá un certificado de asistencia -a través del correo electrónico que registró al momento de la inscripción-que será emitido por el Ministerio de Industria, Comercio y Minería del Gobierno de Córdoba, acompañado por la Universidad Nacional de Córdoba, la Universidad Provincial de Córdoba, la Universidad Nacional de Villa María y la Universidad Católica de Córdoba.

Mientras que los docentes del sistema educativo de la provincia de Córdoba que se desempeñen en el segundo ciclo de educación primaria, educación secundaria y educación superior y modalidades, que cumplan con los requisitos de participación en el 80% de las actividades previstas y completen el formulario encuesta; obtendrán el correspondiente certificado de asistencia con Resolución de la Red Provincial de Formación Docente Continua del Ministerio de Educación de Córdoba, acorde a la forma habitual establecida por la Red Provincial.

Los interesados pueden inscribirse hasta el 25 de julio próximo llenando el siguiente formulario: https://forms.gle/post4nng4T5Nk8Cg7

Por más información y detalle programa de actividades, ingresar a: https://cordobaproduce.cba.gov.ar/13062/congreso-internacional-de-economia-social-y-solidaria/

El primer Congreso Internacional de Economía Social y Solidaria está coorganizado por: Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba (Argentina); Confederación Argentina de Mutualidades (CAM), Asociación Internacional de la Mutualidad (AIM), Federación de Mutualidades de Córdoba (FEMUCOR), Federación de Cooperativas Eléctricas y de Obras y Servicios Públicos Ltda. de la Provincia de Córdoba (FECESCOR), Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad y Otros Servicios Públicos en la provincia de Córdoba (FACE), Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Universidad Provincial de Córdoba (UPC), Universidad Nacional de Villa María (UNVM), Universidad Católica de Córdoba (UCC) Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (IMFC) – Filial Córdoba, Banco Credicoop Cooperativo Limitado, Consejo Regional del Centro de La provincia de Córdoba, Grupo Sancor Seguros, Célula Argentina y Latinoamericana de Cooperativismo y Mutualismo Educacional (CALCME) y Unión Internacional de Cooperativismo Escolar (UICE), Departamento de Cooperativismo y Mutualismo Educacional dependiente de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales del Ministerio de Industria, Comercio y Minería y de la Dirección General de Desarrollo Curricular, Capacitación y Acompañamiento Institucional del Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba, Programa Coros, Orquestas y Ensambles Escolares dependiente de la Dirección General de Desarrollo Curricular, Capacitación y Acompañamiento Institucional del Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba.

Y, cuenta con el  auspicio de: Alianza Cooperativa Internacional (ACI), Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) de Argentina, RedCoop de México, Universidad Cooperativa de Colombia, Cooperativa COOPASO Ltda. de Paraguay, Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAN de México, Universidad Autónoma Chapingo (UACh) de México, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) de México, Universidad Federal de Paraiba  de Brasil, Universidad Estadual de Londrina de Brasil, Red Científica Argentina en la República Checa (CECARC) y Cooperativa de Profesionales Asociados (COOPASO Ltda.) de Paraguay.

 

 


Ultimas Noticias

22/06/2026
RUTAS ARGENTINAS

Seguridad vial: Córdoba pone en valor señales de tránsito en 5.600 kilómetros de rutas provinciales

Consiste en la instalación y reposición de señalética horizontal y vertical. Estas tareas forman parte de un programa continuo de mantenimiento vial que lleva adelante el Gobierno de Córdoba.

Leer más
19/06/2026
SOCIEDAD

Ir al súper es cada vez más estresante y se refleja en la caída del consumo

Un estudio de Perspectivas Sociales para la agencia Smith revela que el desgaste mental y la fatiga ya afectan a la mayoría de los consumidores cordobeses.

Leer más

Deportes

26/06/2026
MUNDIAL 2026

Japón igualó con Suecia y ahora jugará contra Brasil

El elenco asiático firmó un 1 a 1 frente al combinado europeo y se metió en los dieciseisavos de final, donde se medirá ante el pentacampeón. Los nórdicos avanzaron de ronda como uno de los mejores terceros.

Leer más
26/06/2026
MUNDIAL 2026

Ecuador derrotó a Alemania y se ilusiona

El equipo dirigido por Sebastián Beccacece se impuso por 2 a 1 en Nueva Jersey. Con tantos de Nilson Angulo y Gonzalo Plata, revirtió el marcador inicial y quedó a un paso de los 16avos de final del Mundial.

Leer más
26/06/2026
MUNDIAL 2026

Paraguay empató con Australia y quedó a un paso de clasificar como mejor tercero

El equipo de Gustavo Alfaro igualó sin goles en un duelo de dientes apretados. La Albirroja se apoyó en la firmeza de su arquero y estaría clasificando como mejor tercero.

Leer más

Espectáculos

07/06/2026
QUE SEA ROCK

De La Balsa a las Misas Ricoteras

El rock nacional fue mucho más que una banda sonora. Fue una escuela sentimental para varias generaciones. Enseñó valores de libertad, solidaridad, pensamiento crítico y compromiso social.

Leer más
02/06/2026
QUE SEA ROCK

Landmvrks por primera vez en Argentina

Landmvrks, la banda francesa de Metalcore que ha conquistado la escena internacional, llega por primera vez a Argentina, la cita es el 22 de septiembre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. Este show representa una oportunidad única para ver en vivo a una de las formaciones más destacadas de la nueva ola del Metalcore moderno. En su primera visita al país, la banda promete un show explosivo, interpretando temas de sus discos más recientes, que han sido claves en su éxito global.

Leer más
20/05/2026
ROCK METAL

The Rasmus vuelve a Argentina con su Weirdo Tour

La histórica banda finlandesa The Rasmus regresa a Buenos Aires el próximo 4 de noviembre para presentarse en El Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A) en el marco de su gira mundial “Weirdo Tour”. Tras más de dos décadas de carrera, los autores de himnos del rock alternativo de los 2000 prometen una noche intensa, repasando clásicos y presentando en vivo las canciones de su más reciente álbum, Weirdo.

Leer más