22/07/2021 | Provinciales

PROGRAMAS SOCIALES

Se presentó el Programa de Formación de Vendedores

Se presentó el Programa de Formación de Vendedores
Destinado a PyMEs y emprendedores que quieran operar a través de Mercado Libre. Para profesionalizar sus canales de venta y potenciar su desarrollo y producción. Las inscripciones están abiertas desde hoy y hasta el 13 de agosto.

El Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia suscribió un Convenio de Colaboración  junto a la Universidad Tecnológica Nacional y Mercado Libre, a fin de implementar el Programa de Formación de Vendedores junto a la Universidad Tecnológica Nacional de Córdoba y Mercado Libre.

Se trata de una propuesta de 40 horas de formación exclusiva, con una asignación de 150 becas de cursado 100%  gratuitas.

Con el objeto de fomentar el conocimiento sobre comercio electrónico para que empresas – especialmente PyMES – y emprendedores locales,  puedan capacitarse y profesionalizar sus servicios de venta en plataformas de comercio electrónico y puntualmente en el sitio a través del Programa de “Centros de Formación en Comercio Electrónico” y contribuir a la generación de empleo y producción en la provincia de Córdoba.

El Convenio que ya fue rubricado por Mercado Libre, fue ratificado por el ministro de Industria, Comercio y Minería, Mgter. Eduardo Accastello, y el Decano de la Universidad Tecnológica Nacional, Ing. Rubén Soro, que  deja establecida la creación de este Programa de Formación, para mejorar las habilidades de los vendedores por Mercado Libre, de forma que puedan operar sus ventas a través de ese canal, de forma profesional y como modelo de negocio.

Sobre el Programa de Formación de Vendedores

Período de inscripciones: Desde hoy 22 de julio y hasta el 13 de agosto.
Cupo: 150 becas gratuitas.
Selección de participantes (en caso de ser necesario y superar el cupo): Del 13 al 20 de agosto.


Inicio: 24 de agosto.
Finalización: Fines de octubre de 2021.


Clases: 40 horas que se dictarán en 2 clases por semana de  2 horas.
15 módulos de contenido: Nivelación,  Ecosistema Mercado Libre, Tecnología de Análisis, Publicaciones, Journey Mapping, Publicidad, Mercado Shops, Gestión Activa, Mercado Envíos, Gestión Post Venta, Mercado Pago y Mercado Crédito, Introducción a las Tecnologías, Integradores, Proceso de Autodiagnóstico y Plan de Trabajo y Seguimiento.

 

Requisitos para inscribirse

Tener la sede principal de negocios en la provincia de Córdoba.

Completar el siguiente formulario : https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeMQ0DvY3DNymrtlUZqpg_DY5n_kxOF8YdH4furJnLcz1KDxg/viewform, en que se solicitarán los siguientes datos:
Razón social de la empresa o nombre del emprendimiento
Breve descripción de la actividad
Redes sociales o página web de la empresa o emprendimiento
Facturación mensual y/o anual
Estructura de la empresa o emprendiendo y canales de venta
Nombre, apellido y correo electrónico.

En las palabras iniciales, el ministro Eduardo Accastello, expresó que “el E-Commerce es una herramienta a la crisis que ha tenido el comercio a nivel mundial por la pandemia y la reconversión del sector se plantea con el comercio digital y el desarrollo logístico que se genera por parte de empresas como Mercado Libre. Es una alternativa que viene a complementar al comercio físico”.

Luego, el Ministro destacó que Córdoba es la primera provincia que viene generando acciones desde lo público y lo privado en la generación de trabajo en este sentido, como el programa Hecho en Córdoba y el Ofertón, “iniciativas de generación de empleo profesional”.

“El E-Commerce es la capacidad de reconvertirse que tiene el comerciante a través de la tecnología y en esto es fundamental la capacitación, como la que hoy celebramos desde la actitud colaborativa entre la Universidad y Mercado Libre que nos permite preparar a los comerciantes y emprendedores cordobeses  para que lleguen a los consumidores con los mejores servicios, impulsando sus ventas”, finalizó diciendo Accastello.

El Decano de la Universidad Tecnológica Nacional resaltó la virtuosidad que genera la relación entre el sector privado, el sector público y lo académico y señaló la importancia de “estas acciones disruptivas de reconversión para el comercio, sacarlo del esquema tradicional. Nos sentimos reconfortados de que las políticas públicas del Gobierno Provincial nos tengan en cuenta porque nos permite cumplir con la responsabilidad social universitaria de capacitar para crear trabajo, contribuir a la economía circular y reivindicar la economía del conocimiento”.

Por su parte, el Gerente de Desarrollo PyMEs de Mercado Libre, Martín Blanco, agradeció la posibilidad de ser parte de este Convenio “que refuerza el trabajo conjunto que venimos realizando, desde la Tienda Oficial del Hecho en Córdoba para que las PyMEs y comercios cordobeses puedan desarrollarse a través de nuestro canal de E-Commerce”, y agregó que esta firma con una de las universidades más prestigiosas del país, “nos enorgullece porque seguimos expandiendo este proyecto a través de ustedes, de democratizar tanto el comercio como los pagos, acercando más herramientas para que puedan vender en su Provincia y en toda Argentina”.

Finalmente, el Secretario de Comercio, Juan Pablo Inglese, explicó los alcances y el desarrollo del Programa de Formación de Vendedores y destacó que a raíz del trabajo con Mercado Libre, “Córdoba es hoy la tienda oficial más grande del país con más de 3.000 productos que se elaboran en nuestra Provincia”.

Asimismo, indicó que “la idea es no sólo potenciar a quienes venden por medio de esta herramienta sino también profesionalizar a todo el sector”  y que en el caso específico de este Convenio, “Córdoba es la primera Provincia que ofrece las 150 becas gratuitas”.

Participaron también, el Secretario de Extensión de la Universidad Tecnológica Nacional, Federico Olivo; la Directora de E-Commerce, Florencia Margaría; y el  Gerente de Relaciones Gubernamentales de Mercado Libre, Bernardo San Torcuato.

 

 


Ultimas Noticias

26/09/2026
SUBSIDIOS

Fuerte tarifazo para Córdoba: el Senado aprobó cambios en el régimen de Zona Fría

Nuestra provincia perdió el beneficio general y la factura de gas se incrementará entre un 30 y un 100%. Luis Juez y Carmen Alvarez Rivero votaron a favor del tarifazo.

Leer más
23/09/2026
TRAGEDIA

A 40 años de la tragedia de Achala, un documental le pone voz a los niños que nadie escuchó

Cuatro chicos de entre 9 y 11 años murieron congelados en la Pampa de Achala tras huir de la escuela-hogar Liqueno. Hoy, la psicóloga Gabriela Naselli termina, con recursos propios y tras más de 15 años de trabajo, un largometraje documental que reconstruye el trasfondo de maltratos que la Justicia nunca investigó.

Leer más

Deportes

23/09/2026
JUEGOS SURAMERICANOS 2026

Argentina venció a Perú en la última y está en la final de los Juegos Suramericanos

La selección Sub-19 de Diego Placente se impuso 1-0 con un gol agónico en el Coloso Marcelo Bielsa; espera por Paraguay o Chile en la definición.

Leer más
15/09/2026
FÚTBOL: SELECCIÓN

La Selección vuelve al Kempes: la AFA confirmó tres amistosos en el país

La Albiceleste recibirá a Bolivia el 30 de septiembre en Córdoba. Luego, enfrentará a Burkina Faso y Benín en el Monumental. La expectativa pasa por la presencia de Lionel Messi entre los citados.

Leer más
08/09/2026
FÚTBOL INTERNACIONAL

Las Murciélagas ganaron la final y levantaron la primera Copa América

Con un golazo de Gracia Sosa, la selección argentina derrotó al local 1-0 y clasificó al próximo Mundial de fútbol para ciegas.

Leer más

Espectáculos

10/09/2026
HEAVY METAL

KK's Priest en Argentina

KK’s Priest, la banda formada y liderada por K.K. Downing, ex guitarrista y miembro fundador de Judas Priest, junto a Tim Ripper Owens, ex vocalista de la legendaria banda británica, se presentará en nuestro país el 26 de abril de 2027 en El Teatro Flores, Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A., en el marco de su gira latinoamericana. El grupo llegará con un espectáculo que combinará canciones de sus dos álbumes con clásicos de Judas Priest vinculados a la trayectoria de ambos músicos. Como banda invitada, se sumará Tailgunner, una de las nuevas promesas del heavy metal europeo.

Leer más
09/09/2026
ROCK

Quienes estarán en el Cosquín Rock 2027

Con la programación definida, Wos, Divididos, Illya Kuryaki y Ciro y Los Persas compartirán la jornada del sábado, mientras que el domingo reunirá a Babasónicos, Tan Biónica, Jack Johnson y Los Fabulosos Cadillacs, en la 27ª edición del festival, que será el 6 y 7 de febrero en Punilla.

Leer más
02/09/2026
HARD ROCK

Apocalyptica llega a Argentina con Plays Metallica Volumen 2

Apocalyptica la legendaria banda finlandesa, liderada por el cellista Eicca Toppinen, se presentará el 22 de octubre en Palermo Groove, Av. Santa Fe 4389, C.A.B.A. Reconocidos por revolucionar el metal con sus instrumentos clásicos, la banda llegará al país para presentar su más reciente álbum, Plays Metallica Vol. 2, en este show tocarán clásicos como ‘Enter Sandman’, ‘Creeping Death’ y ‘Nothing Else Matters’, ofreciendo una noche de emoción y un recorrido por más de dos décadas de trayectoria en el metal contemporáneo.

Leer más