23/07/2021 | Nacionales

CASO GUADALUPE

Miembros de las Fuerzas Armadas llegaron a San Luis para buscar a Guadalupe

Miembros de las Fuerzas Armadas llegaron a San Luis para buscar a Guadalupe
Son ocho buzos salvamentistas de la base de Puerto Belgrano que se sumarán a los rastrillajes acuáticos desde este sábado. Utilizarán un robot submarino para revisar diques.

Este viernes a la noche, una comitiva de ocho buzos salvamentistas de las Fuerzas Armadas llegó a San Luis para sumarse a la búsqueda de Guadalupe Belén Lucero, desaparecida hace 39 días. El grupo comenzará a trabajar en conjunto con la Policía y los Bomberos locales desde este sábado, probablemente en el dique La Florida.

El teniente de navío Federico Maximiliano Sturba, líder del grupo, le explicó a El Diario que su misión prioritaria “es dar apoyo a la Policía de la provincia de San Luis con un vehículo remoto submarino de búsqueda y localización, que puede revisar puntos de interés de acceso complicado, con lo que reducimos el riesgo humano”.

Sturba y sus compañeros pertenecen a la base de Puerto Belgrano, en el sur de Buenos Aires, desde donde llegaron en una trafic pasadas las 20. El punto de arribo fue la sede de los Bomberos de la Policía, en el predio de la exfábrica SCAC, en Justo Daract y Centenario de la capital.

Rafael Godoy, jefe de los Bomberos, explicó que la utilización del robot submarino acelerará la búsqueda en los diques y espejos de agua y permitirá acercarse a puntos riesgosos como los murallones “y dejar al elemento humano para tareas más específicas”.

Fuente: Diario La República

 


Ultimas Noticias

07/12/2021
POLÍTICA

Natalia De la Sota: Día de Juramento en la Cámara de Diputados

La sesión preparatoria de la Cámara de Diputados, en la que se incorporaron oficialmente al cuerpo los legisladores electos el mes pasado, dejó hoy una serie de curiosidades y detalles sobresalientes durante las dos horas que duró en el recinto de la Cámara baja.

Leer más
07/12/2021
TECNOLOGÍA

El Registro Civil lanza su página web

Los ciudadanos podrán consultar información completa y acceder a sus gestiones de manera online. Incluye datos estadísticos sobre nacimientos, defunciones, matrimonios, divorcios y adopciones entra otras.

Leer más

Deportes

07/12/2021
MARATÓN

Vuelve el Movete Mackenna 2021

Después de dos años, teniendo en cuenta que en el 2020 el evento no se realizó de manera presencial por la pandemia, (fue de manera virtual) el próximo miércoles 29 de diciembre se correrá la maratón "Movete Mackenna" por las principales calles céntricas de la localidad.

Leer más
06/12/2021
FÚTBOL REGIONAL: PRIMERA A

San Martín se trajo un punto de su visita a Alberdi

En el marco de la Quinta Fecha del Torneo Clausura de Primera División A que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, San Martín consiguió un importante punto en su visita a Centro Cultural Alberdi.

Leer más
06/12/2021
TORNEO FEDERAL A

Chaco For Ever ascendió a la Primera Nacional después de 23 años

En el reducido por el segundo ascenso del torneo Federal A de fútbol, Chaco For Ever superó 1-0 a Gimnasia y Tiro y ascendió a la Primera Nacional.

Leer más

Espectáculos

08/12/2021
MÚSICA

Verónica Parodi: Hice estas canciones para invitar a dejarnos llevar

Teresa Parodi en un chamamé, Víctor Heredia con una cuenca cuyana, Chiqui Ledesma para unas coplas y Pedro Aznar en una canción redonda son algunos de los grandes artistas que acompañan a Parodi hija. 

Leer más
07/12/2021
MÚSICA

Coldplay vuelve a la Argentina: cuándo y cuáles son los precios de las entradas

Con un comienzo en Costa Rica el 18 de marzo, el tour Music of the Spheres pasará por América Latina en 2022. La banda girará por México, Bogotá, Lima y  Santiago de Chile, hasta llegar a Buenos Aires, donde será la última presentación del grupo liderado por Chris Martin.

Leer más
04/12/2021
MODA VERANO 2022

Descubrí las principales tendencias en trajes de baño verano 2022

Los días se hacen más largos, la temporada de trajes de baño propiamente dicha se acerca y el agua está llamando. Un bikini o una pieza clásica nunca pasa de moda, pero el verano de 2022 presenta una nueva serie de divertidas tendencias de baño.

Leer más