AUTOMOVILISMO
Un domingo volvió la Fórmula Bulnense, pilotos locales estuvieron presentes
Emiliano Eizaguirre (Clase “A” 850), David Porzio (Clase “A” 1400), Federico Boasso (TC Pista Clase 1), Ariel Bettiol (Fórmula Bulnense) y Álvaro Zanotto (TC4000 Light Bulnense) fueron los vencedores de las diferentes pruebas desarrolladas este domingo en el circuito Pedro Devalle de Peñarol de Bulnes.
Fue la segunda fecha de la temporada 2020/21, a excepción del TC4000 que debutó en esta jornada, luego de la que se había corrido el 8 de marzo del año pasado, hace 514 días, una semana antes de que comenzara el confinamiento por la llegada del Covid-19 al país.
La convocatoria fue un éxito, con un total de 44 máquinas devolviéndoles el paisaje fierrero al circuito terrestres de 1170 de la localidad de Bulnes.
“Llega el momento de agradecer a todos por participar, apoyar a las categorías de Peñarol en todo momento, y pedir disculpas por todos los errores que cometimos. Principalmente, pedimos disculpas por el mal manejo del tiempo. Hubo cuestiones que demoraron la competencia y es algo que nosotros debemos mejorar”, expresó el titular de la comisión de automovilismo de Peñarol, Fernando Gallo al finalizar la jornada. “Más allá de eso, creemos haber logrado un gran espectáculo” agregó.
Emiliano Eizaguirre (Clase “A” 850), David Porzio (Clase “A” 1400), Federico Boasso (TC Pista Clase 1), Ariel Bettiol (Fórmula Bulnense) y Álvaro Zanotto (TC4000 Light Bulnense) fueron los vencedores de las diferentes pruebas desarrolladas este domingo en el circuito Pedro Devalle de Peñarol de Bulnes.
Fue la segunda fecha de la temporada 2020/21, a excepción del TC4000 que debutó en esta jornada, luego de la que se había corrido el 8 de marzo del año pasado, hace 514 días, una semana antes de que comenzara el confinamiento por la llegada del Covid-19 al país.
La convocatoria fue un éxito, con un total de 44 máquinas devolviéndoles el paisaje fierrero al circuito terrestres de 1170 de la localidad de Bulnes.
“Llega el momento de agradecer a todos por participar, apoyar a las categorías de Peñarol en todo momento, y pedir disculpas por todos los errores que cometimos. Principalmente, pedimos disculpas por el mal manejo del tiempo. Hubo cuestiones que demoraron la competencia y es algo que nosotros debemos mejorar”, expresó el titular de la comisión de automovilismo de Peñarol, Fernando Gallo al finalizar la jornada. “Más allá de eso, creemos haber logrado un gran espectáculo” agregó.
“Y a título personal, hoy se cumplen 40 años que perdí a mi papá(Francisco Gallo), que fue uno de los creadores de la Fórmula Bulnense, y la verdad que haber podido llevar a cabo la carrera, fue el mejor de los homenajes que pudimos haberle hecho. Gracias a todos y esperemos seguir creciendo y escuchando sus sugerencias”, cerró el directivo bulnense.
Clase “A” 850
El piloto de la localidad de Del Campillo, Emiliano Eizaguirre se quedó con la victoria en la clase “A” 850 seguido por el laboulayense Juan López y el representante de Vicuña Mackenna Jorge Paredes.
Eizaguirre también había marcado el mejor tiempo de la clasificación y se impuso en la serie única.
Clase A 1400
Los volantes de San Basilio, David Porzio y Rufino Aguirre y Maximiliano Puecher se adueñaron del podio de la Clase “A” 1400. El ganador también se quedó con el punto de la Pole y venció en la serie.
Turismo en Pista Clase 1
El piloto de Sampacho Federico Boaso se impuso en la final de la Clase 1 1100. Arrancó la jornada con el pie derecho, adueñándose de la clasificación, pero en la serie se tuvo que conformar con el segundo puesto detrás del riocuartense Elbio Bianconi.
En la final, Boaso ganó seguido de Bianconi y fue tercero Pablo Allasia, el único representante local que consiguió subir al podio de la segunda fecha.
TC 4000 Light
El TC4000 tuvo su primera fecha en la jornada disputada este domingo y marcó otro logro para localidad de San Basilio, de la mano de Álvaro Zanotto, quien se quedó con la victoria en la final y en la serie.
Zanotto fue escoltado, al cabo de las 10 vueltas por Marcelo Lavalle, de Serrano, quien se había quedado con el mejor tiempo de la clasificación. El podio fue completado por el levallense Martín Cruceño.
Fórmula Bulnense
La victoria de la Fórmula Bulnense viajó a las Perdices de la mano de Ariel Bettiol, quien fue escoltado en el podio por los corredores de Vicuña Mackenna Nicolás Peretti y Marcos Muguerza.
Esteban Gondra, también de Vicuña Mackenna, había conseguido la Pole y la victoria en la serie.
Fuente: Al Toque Deportes
Ultimas Noticias
Seguridad vial: Córdoba pone en valor señales de tránsito en 5.600 kilómetros de rutas provinciales
Consiste en la instalación y reposición de señalética horizontal y vertical. Estas tareas forman parte de un programa continuo de mantenimiento vial que lleva adelante el Gobierno de Córdoba.
Leer más
Ir al súper es cada vez más estresante y se refleja en la caída del consumo
Un estudio de Perspectivas Sociales para la agencia Smith revela que el desgaste mental y la fatiga ya afectan a la mayoría de los consumidores cordobeses.
Leer másDeportes
Los cinco ganadores y perdedores que dejó la segunda fecha del Mundial
Un repaso por los equipos que se destacaron y aquellos que quedaron en deuda de cara a la definición de la fase de grupos.
Leer más
Inglaterra y Ghana empataron en cero y sigue la incógnita en el Grupo L
La Inglaterra de Thomas Tuchel y la selección de Ghana no lograron sacarse diferencias en el estadio de Boston y, tras igualar sin goles, dejaron totalmente abierto el escenario del Grupo L del Mundial 2026.
Leer más
Colombia le ganó con lo justo a República del Congo
El conjunto conducido por Néstor Lorenzo clasificó a los 16avos de final del Mundial. El gol de Daniel Muñoz destrabó un desarrollo complejo frente al seleccionado africano.
Leer másEspectáculos
De La Balsa a las Misas Ricoteras
El rock nacional fue mucho más que una banda sonora. Fue una escuela sentimental para varias generaciones. Enseñó valores de libertad, solidaridad, pensamiento crítico y compromiso social.
Leer más
Landmvrks por primera vez en Argentina
Landmvrks, la banda francesa de Metalcore que ha conquistado la escena internacional, llega por primera vez a Argentina, la cita es el 22 de septiembre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. Este show representa una oportunidad única para ver en vivo a una de las formaciones más destacadas de la nueva ola del Metalcore moderno. En su primera visita al país, la banda promete un show explosivo, interpretando temas de sus discos más recientes, que han sido claves en su éxito global.
Leer más
The Rasmus vuelve a Argentina con su Weirdo Tour
La histórica banda finlandesa The Rasmus regresa a Buenos Aires el próximo 4 de noviembre para presentarse en El Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A) en el marco de su gira mundial “Weirdo Tour”. Tras más de dos décadas de carrera, los autores de himnos del rock alternativo de los 2000 prometen una noche intensa, repasando clásicos y presentando en vivo las canciones de su más reciente álbum, Weirdo.
Leer más


.jpg)








