02/08/2021 | Nacionales

CASO GUADALUPE

Sigue la búsqueda de la niña desaparecida en San Luis

Sigue la búsqueda de la niña desaparecida en San Luis
En un descampado cercano al lugar donde Guadalupe Belén Lucero fue vista por última vez la policía encontró pelos humanos que analizarán. Recibieron dos nuevas declaraciones en las últimas horas.  

La búsqueda de Guadalupe Belén Lucero, la niña de 5 años desaparecida en San Luis el 14 de junio último, continua con el análisis de pelo humano que se encontró en un descampado cercano al barrio 544 Vivienda, donde fue vista por última vez.

El jefe de Relaciones Policiales, Lucas Chacón, afirmó que además se continua con el rastrillaje del Dique La Huertita, un espejo de agua ubicado a 170 kilómetros de la ciudad de San Luis que se extiende sobre 470 hectáreas y presenta una disponibilidad actual de 18,5 hectómetros destinada al riego.

La Policía continuará así la actividad que repitió este domingo y "la delegación de Salvamento de las Fuerzas Armadas estuvieron trabajando en los diques de San Francisco y Luján, junto a la División Buceo y Bomberos de la Policía", apuntó Chacón en su reporte matutino y aclaró que encontraron pistas que deben analizar.

"En un descampado cercano al barrio 544 Viviendas secuestraron pelos humanos. El domingo la policía estuvo rastrillando el perilago del dique La Huertita y se han recepcionado dos nuevas declaraciones en las últimas horas", indicó.

Por su parte, la familia de la niña llamó a una movilización para el 14 de agosto próximo, cuando se cumplan los dos meses de su desaparición, a nivel nacional, para lo que habilitaron un grupo en Facebook denominado "Un país por Guadalupe".


Ultimas Noticias

07/12/2021
POLÍTICA

Natalia De la Sota: Día de Juramento en la Cámara de Diputados

La sesión preparatoria de la Cámara de Diputados, en la que se incorporaron oficialmente al cuerpo los legisladores electos el mes pasado, dejó hoy una serie de curiosidades y detalles sobresalientes durante las dos horas que duró en el recinto de la Cámara baja.

Leer más
07/12/2021
TECNOLOGÍA

El Registro Civil lanza su página web

Los ciudadanos podrán consultar información completa y acceder a sus gestiones de manera online. Incluye datos estadísticos sobre nacimientos, defunciones, matrimonios, divorcios y adopciones entra otras.

Leer más

Deportes

07/12/2021
MARATÓN

Vuelve el Movete Mackenna 2021

Después de dos años, teniendo en cuenta que en el 2020 el evento no se realizó de manera presencial por la pandemia, (fue de manera virtual) el próximo miércoles 29 de diciembre se correrá la maratón "Movete Mackenna" por las principales calles céntricas de la localidad.

Leer más
06/12/2021
FÚTBOL REGIONAL: PRIMERA A

San Martín se trajo un punto de su visita a Alberdi

En el marco de la Quinta Fecha del Torneo Clausura de Primera División A que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, San Martín consiguió un importante punto en su visita a Centro Cultural Alberdi.

Leer más
06/12/2021
TORNEO FEDERAL A

Chaco For Ever ascendió a la Primera Nacional después de 23 años

En el reducido por el segundo ascenso del torneo Federal A de fútbol, Chaco For Ever superó 1-0 a Gimnasia y Tiro y ascendió a la Primera Nacional.

Leer más

Espectáculos

08/12/2021
MÚSICA

Verónica Parodi: Hice estas canciones para invitar a dejarnos llevar

Teresa Parodi en un chamamé, Víctor Heredia con una cuenca cuyana, Chiqui Ledesma para unas coplas y Pedro Aznar en una canción redonda son algunos de los grandes artistas que acompañan a Parodi hija. 

Leer más
07/12/2021
MÚSICA

Coldplay vuelve a la Argentina: cuándo y cuáles son los precios de las entradas

Con un comienzo en Costa Rica el 18 de marzo, el tour Music of the Spheres pasará por América Latina en 2022. La banda girará por México, Bogotá, Lima y  Santiago de Chile, hasta llegar a Buenos Aires, donde será la última presentación del grupo liderado por Chris Martin.

Leer más
04/12/2021
MODA VERANO 2022

Descubrí las principales tendencias en trajes de baño verano 2022

Los días se hacen más largos, la temporada de trajes de baño propiamente dicha se acerca y el agua está llamando. Un bikini o una pieza clásica nunca pasa de moda, pero el verano de 2022 presenta una nueva serie de divertidas tendencias de baño.

Leer más