07/08/2021 | Nacionales

DÍA DE SAN CAYETANO

El pueblo trabajador y creyente anhela paz, salud y trabajo, dijo el arzobispo Poli

El pueblo trabajador y creyente anhela paz, salud y trabajo, dijo el arzobispo Poli
Miles de fieles se acercaron desde la medianoche al santuario del barrio porteño de Liniers, para dejar sus plegarias delante de la imagen del santo expuesta en el atrio y donde se realizó la misa central de la fiesta.

El arzobispo de Buenos Aires, Mario Aurelio Poli, aseguró este sábado al predicar en la homilía por la celebración de San Cayetano, que "no hay peor pobreza que aquella que priva del trabajo y de la dignidad del trabajo", y pidió al santo "una mano" para que no falte el trabajo que es "lo que sostiene a nuestras familias, nos dignifica y es causa de alegría para todos".

El cardenal primado de la Argentina -con barbijo y sin presencia de fieles en el templo- presidió la misa central de la fiesta en honor de San Cayetano en el santuario del barrio porteño de Liniers, donde miles de fieles se acercaron desde la medianoche para dejar sus plegarias delante de la imagen del santo expuesta en el atrio, al aire libre.

La misa de la atípica celebración patronal debido a la pandemia de coroanvirus, con el lema "San Cayetano con corazón agradecido, te pedimos paz, salud y trabajo", fue transmitida por las redes sociales.

En su homilía el primado argentino sostuvo que "en el santuario, la oración de los peregrinos se eleva con un sentimiento común por la Patria que soñamos, y supera todo derrotismo, porque es más fuerte la fe que alimenta la certeza de un destino más digno para todos".

"En medio de las pruebas que no faltan, nos edifica y conmueve la solidaridad de los devotos en este tiempo de pandemia. No han dejado de enviar víveres y ropa para los más necesitados, y sus visitas al santuario en momentos tan difíciles ha sido un testimonio de fidelidad a Dios y gratitud a San Cayetano, por las gracias recibidas", destacó Poli al referirse a la generosidad de los peregrinos.

El purpurado porteño aseguró que "el Niño Jesús en brazos de Cayetano sacerdote nos sigue diciendo: 'Vengan a Mí…' los que están desesperanzados, los que golpearon muchas puertas y no se abrieron, los que salen a buscar trabajo bien temprano y llegan a sus casas desalentados, los que no encuentran sentido al seguir luchando por una vida digna".

"'Vengan a Mí…', los que temen por su salud y se sienten agobiados por sus sufrimientos y temores, los que fueron defraudados por promesas incumplidas y no saben cómo sobrevivirán mañana. 'Vengan a Mí…' los abuelos y ancianos que se sienten marginados, excluidos y olvidados, solos y enfermos: sientan el abrazo del consuelo de un Dios que los ama y valora", manifestó

Y puntualizó: "'Vengan a Mí…' los jóvenes que se sienten decepcionados, sin futuro, en nuestra propia patria".

"A todos ellos, el Jesús que predica San Cayetano siempre tiene una palabra de aliento y alivio, para que los devotos vuelvan consolados a sus casas, a lo cotidiano, con la certeza de que Dios no se olvida de sus amigos, que sus promesas no defraudan, nunca nos decepcionan, y ustedes lo saben bien", agregó Poli.

El religioso afirmó que el lema de este año "San Cayetano: con corazón agradecido te pedimos paz, salud y trabajo" expresa "los más profundos deseos del pueblo trabajador y creyente, que desea salir de la pandemia mejor de cuando nos ha sorprendido".

"Pedimos paz porque quien la procura 'está sembrando la paz y su fruto es la justicia'. Pedimos salud para seguir construyendo una patria de hermanos", añadió.

Finalmente concluyó: "Y como no existe peor pobreza que aquella que priva del trabajo y de la dignidad del trabajo hoy nos ponemos frente a la imagen del santo del pan y del trabajo para que no falte el trabajo, lo que sostiene a nuestras familias, nos dignifica y es causa de alegría para todos. ¡San Cayetano, ruega por nosotros!".

Fuente: Agencia Télam


Ultimas Noticias

07/12/2021
POLÍTICA

Natalia De la Sota: Día de Juramento en la Cámara de Diputados

La sesión preparatoria de la Cámara de Diputados, en la que se incorporaron oficialmente al cuerpo los legisladores electos el mes pasado, dejó hoy una serie de curiosidades y detalles sobresalientes durante las dos horas que duró en el recinto de la Cámara baja.

Leer más
07/12/2021
TECNOLOGÍA

El Registro Civil lanza su página web

Los ciudadanos podrán consultar información completa y acceder a sus gestiones de manera online. Incluye datos estadísticos sobre nacimientos, defunciones, matrimonios, divorcios y adopciones entra otras.

Leer más

Deportes

07/12/2021
MARATÓN

Vuelve el Movete Mackenna 2021

Después de dos años, teniendo en cuenta que en el 2020 el evento no se realizó de manera presencial por la pandemia, (fue de manera virtual) el próximo miércoles 29 de diciembre se correrá la maratón "Movete Mackenna" por las principales calles céntricas de la localidad.

Leer más
06/12/2021
FÚTBOL REGIONAL: PRIMERA A

San Martín se trajo un punto de su visita a Alberdi

En el marco de la Quinta Fecha del Torneo Clausura de Primera División A que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, San Martín consiguió un importante punto en su visita a Centro Cultural Alberdi.

Leer más
06/12/2021
TORNEO FEDERAL A

Chaco For Ever ascendió a la Primera Nacional después de 23 años

En el reducido por el segundo ascenso del torneo Federal A de fútbol, Chaco For Ever superó 1-0 a Gimnasia y Tiro y ascendió a la Primera Nacional.

Leer más

Espectáculos

08/12/2021
MÚSICA

Verónica Parodi: Hice estas canciones para invitar a dejarnos llevar

Teresa Parodi en un chamamé, Víctor Heredia con una cuenca cuyana, Chiqui Ledesma para unas coplas y Pedro Aznar en una canción redonda son algunos de los grandes artistas que acompañan a Parodi hija. 

Leer más
07/12/2021
MÚSICA

Coldplay vuelve a la Argentina: cuándo y cuáles son los precios de las entradas

Con un comienzo en Costa Rica el 18 de marzo, el tour Music of the Spheres pasará por América Latina en 2022. La banda girará por México, Bogotá, Lima y  Santiago de Chile, hasta llegar a Buenos Aires, donde será la última presentación del grupo liderado por Chris Martin.

Leer más
04/12/2021
MODA VERANO 2022

Descubrí las principales tendencias en trajes de baño verano 2022

Los días se hacen más largos, la temporada de trajes de baño propiamente dicha se acerca y el agua está llamando. Un bikini o una pieza clásica nunca pasa de moda, pero el verano de 2022 presenta una nueva serie de divertidas tendencias de baño.

Leer más