15/08/2021 | Deportes

FÚTBOL REGIONAL

San Martín en el Parque venció a Deportivo Municipal

San Martín en el Parque venció a Deportivo Municipal
En la cálida tarde del sábado 14, justo el día que la Agencia Córdoba Deportes de la Provincia, habilitaba los deportes federados con público en los estadios, San Martín jugó de local su primer partido amistoso, ante Deportivo Municipal de Adelia María, en preparación para el reinicio del torneo Apertura previsto para el próximo domingo 29, cuando el Santo recibirá la visita de Atlético Adelia María.

El partido de primera fue muy intenso con muchas llegadas a los arcos, aunque faltaba eficacia a la hora de definir, producto del parate de cuatro meses que debieron soportar los planteles.

De igual manera, el juego fue entretenido con un primer tiempo parejo donde a ambos conjuntos les costaba generar jugadas colectivas. A los 20' abrió la cuenta Brian Dominguez para el equipo que dirige Patricio Otero.

En el complemento los dirigidos por Mario Vivaldi, salieron con más actitud, metiendo presión, teniendo el balón y llegando al área rival con más profundidad.
A los 2' Luciano Grimaldi igualó para San Martín mientras que a los 25' Alexis Doviso con un fuerte remate desde fuera del área grande, metió la pelota al ángulo izquierdo del arco "Comunal" poniendo el 2 a 1 definitivo para el Santo.


"Conforme con el rendimiento"


Al término del encuentro MACKENNA INFO dialogó con el DT de San Martín, Mario Vivaldi, quién reconoció que todavía falta corregir algunos errores tácticos y también algo en la parte física, pero él cree que para el partido ante Atlético Adelia María, el equipo llegará de la mejor manera.

"Físicamente los ví bastante bien a los jugadores, estamos trabajando desde hace casi un mes con mucho esmero y sacrificio. De a poco fueron agarrando el ritmo del partido. No es lo mismo, hacer fútbol en los entrenamientos que jugar ante un duro equipo como es Deportivo Municipal", señaló el estratega del Santo.

Vivaldi pudo ver en acción a todos los jugadores de los que dispone, considerado que todavía no tiene el once titular, porque todos están entrenando con muchas ganas para estar entre los titulares.

"Lo que pasa que en estos partidos amistosos, al tener que hacer tantos cambios, no podes dar tantas indicaciones, más allá que los jugadores entendieron en el segundo tiempo tenían que estar más tranquilos para tratar de imponer el juego que saben hacer. Juntarse más, para generar juego asociado, lo lograron y pudieron dar vuelta el resultado. Me voy conforme porque a pesar de jugar después de cuatro meses, el equipo rindió y todos los jugadores que ingresaron cumplieron. En estos 15 días que faltan para volver a jugar de manera oficial, vamos a ir corrigiendo algunos errores y entrenar para que físicamente lleguen de la mejor manera al partido contra Atlético Adelia María", concluyó diciendo Mario Vivaldi.

En Reserva también fue victoria para San Martín por 3 a 1, con goles convertidos por Cristian Perez, Mateo Errecalde y Facundo Palacios.

Este jueves en horario nocturno, se disputará la revancha en el estadio del Deportivo Municipal de Adelia María.
 


Ultimas Noticias

28/10/2026
EDUCACIÓN

Un estudiante universitario necesita, en promedio, más de 1,3 millones de pesos por mes para vivir en Córdoba

La Defensoría del Pueblo de la Provincia calculó cuánto cuesta vivir mientras se cursa una carrera universitaria.

Leer más
27/10/2026
VISITA DEL PAPA LEÓN XIV

Córdoba lanzó la web oficial para la visita del Papa León XIV: cronograma, inscripciones y operativo

La plataforma reúne horarios, mapas, cortes de tránsito, estacionamientos y recomendaciones para las actividades del 9 y 10 de noviembre. También habilitaron la inscripción para la vigilia y la misa en Fadea.

Leer más

Deportes

29/10/2026
LIGA PROFESIONAL

AFA aprobó para el 2027 la vuelta del torneo todos contra todos

Se implementará a partir del próximo año y mantendrá los 30 equipos. River, el único club que se opuso.

Leer más
11/10/2026
CICLISMO NACIONAL

Lionel Scaloni se sumó al Gran Fondo Argentina y pedaleó por las autopistas porteñas

El entrenador de la Selección Argentina fue una de las figuras destacadas de la 4ª edición del Gran Fondo Argentina, la mayor competencia de ciclismo de la Ciudad de Buenos Aires. La carrera combinó deporte, movilidad sustentable y solidaridad, con un proyecto de legado social como uno de sus principales objetivos.

Leer más
29/09/2026
FÚTBOL NACIONAL

Scaloni y la posibilidad de continuar siendo el técnico de la Seleccón Argentina

El técnico de la Selección admitió que las negociaciones con la AFA están encaminadas para renovar su vínculo. Además, definió quiénes llevarán la cinta durante esta fecha FIFA y evitó confirmar el once que jugará ante Bolivia. 

Leer más

Espectáculos

21/10/2026
DOLOR EN EL MUNDO DEL HEAVY METAL

Murió Saúl Blanch, el primer cantante de Rata Blanca y pionero del heavy metal argentino

El músico había sido vocalista del primer disco de la agrupación y participó en temas clásicos como “El sueño de la gitana” y “Chico callejero”. Antes había sido cantante de otra banda histórica del hard rock argentino como Plus, con los que grabó tres álbumes.

Leer más
16/10/2026
DUELO EN EL ROCK DE CÓRDOBA

Murió Marcelo Decall, emblema del rock cordobés y líder del grupo Pasaporte

Marcelo Decall, fundador de la banda Pasaporte y una de las voces centrales del pop cordobés de los años 80, falleció este jueves 15 de octubre a los 64 años en el Instituto Modelo de Rehabilitación de Unquillo, donde permanecía internado por las secuelas de un accidente cerebrovascular (ACV) sufrido meses atrás. La noticia fue confirmada por su cuñado, Pepe Angonoa, al diario cordobés La Voz, y por el INAMU (Instituto Nacional de la Música).

Leer más
15/10/2026
PUNK

Eterna Inocencia celebra este sábado 17 de octubre, los 25 años de su disco A los que se han apagado

Eterna Inocencia, reconocida como una de las bandas más importantes e influyentes del hardcore punk latinoamericano, celebrará los 25 años de A los que se han apagado, uno de los discos más significativos de su historia, con un show especial el sábado 17 de octubre a las 19 hs en el Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806), donde interpretará el álbum completo en una noche pensada para revivir cada una de sus canciones, con Tenemos Explosivos (Chile) como banda invitada. Los festejos arrancaron el 2 de septiembre con el lanzamiento digital del single y videoclip “A los que se han apagado”, y con la salida del álbum en vinilo.

Leer más