HUMOR
Comenzó el 14° Festival Pensar con Humor
A lo largo de estos catorce años, este Festival se ha caracterizado por salir a la calle y sorprender e interactuar con diferentes públicos en el marco de sus rutinas y/o espacios. Esta edición más que nunca Pensar con Humor quiere acompañar a todos los cordobeses, facilitando el acceso a todos los artífices de la risa desde un único escenario. En un solo clic se meterá en tu casa con el humor de los consagrados, los cuentistas, las nuevas generaciones, los standaperos y youtubers.
Los espectáculos presenciales transcurrirán en el Teatro Real y Studio Theater con una entrada general de 300 pesos a adquirirse en boletería del Teatro y por Sistema Autoentrada. Toda la programación también podrá disfrutarse en formato online a través de la plataforma festivalpensarconhumor.ar, con acceso libre y gratuito.
Esta nueva edición de este clásico de la grilla humorística se realizará del 26 al 29 de agosto. y abrevará jornadas tanto en formato tanto presencial, como virtual. Tomá nota:
Cada uno a su manera, el humor de Córdoba estará presente con el Flaco Pailos; Doña Jovita; Hecatombe; La Bicho; Gabriel Marasini; Las Pérez Correa; Los Biólogos; Jorge Monteagudo y Mariel Soria; La Cucca y la Rossi; El Coto; Mario Devalis; Mudo Esperanza; El Chule; Las Tumbadas; Adrián Gómez; Marcos Ontivero; Fernanda Salomón y Javier Hongn; Julio Vaca Chicharrón; Pablo Lozano; Capocha Orellana; Dúo Platinados; Marcos Marchini; Greta Bergese; Claudio Gordillo; Jorge Tisera; Juan De Battisti; Lali Agüero; Jorge Mansilla; Javier Rufino; Mariana Ortecho; Lara Carignano; Malena Vieytes (ganadora Humor al Toque 2019); Gabriela Biebel; Mitocondrias Teatro; Diana Fons; Los Can Can; El Flaco Peña; Checa Prieto; Diego Marcelo Torres; Ham Khan y Eugenia Rojo; Lucia Nocioni; Marcelo Josse; Mario Fassi y Victoria Bal
El humor, parte de la historia fundamental de Córdoba
En la antesala del inicio de este gran evento, Nora Bedano remarcó “Estamos felices de presentar el 14° Festival Pensar con Humor cordobés, con dos modalidades virtual y presencial, con 80 artistas que participan en cuarenta actividades diferentes todas relacionadas con el humor”.
En tanto, Raúl Sansica director del Festival Pensar con Humor destacó que “Esta edición será muy accesible para todos aquellos que quieran volver al teatro y ver a los humoristas. El Festival va a estar en todos los puntos de nuestra provincia a través de la virtualidad”.
Todos los años, el Festival reconoce la trayectoria de sus artistas, en esta edición será el turno de los 50 años de la Revista Hortensia. La misma, apareció en la ciudad de Córdoba en agosto de 1971. Pocos días después la edición se agotaba, pocos meses más tarde el éxito traspasaba los límites de la provincia. Aún hoy, cincuenta años después, continúa siendo el único caso de una edición del interior del país que alcanzó relevancia nacional con tiradas que superaron los cien mil ejemplares.
¡La risa que se renueva!
Una de las novedades de esta edición es el Delivery del Humor: La Papa de Hortensia, el folklórico personaje de la vida real que dio el nombre a la revista Hortensia y luego fue llevado al teatro, sale a escena vendiendo sus tubérculos de hortensia por las calles céntricas en el marco del festival; por otro lado, Negrazón y Chaveta en su Pumarola recorren los barrios Parque Vélez Sarsfield, Las Flores y Talleres Oeste. Estos dos iconos del humor de Córdoba, llegan en su puma contando cuentos chistes, canciones y anécdotas graciosas del mismo barrio.
Además, se presentará la Muestra virtual de Humor Gráfico de José Arabel, Angonoa-Lewit y Marina Salina. A la hora de reflexionar sobre el humor se programaron Conversatorios y Talleres.
Por noveno año consecutivo se realizará el Concurso Humor al Toque, un espacio abierto a todos los humoristas noveles, aficionados que presentan rutinas humorísticas, personajes, o que desde el ingenio o la ocurrencia tengan la chispa para poder contarla. El ganador de la presente edición, será incorporado a la programación artística del festival a realizarse el año siguiente.
Ultimas Noticias
A 40 años de la tragedia de Achala, un documental le pone voz a los niños que nadie escuchó
Cuatro chicos de entre 9 y 11 años murieron congelados en la Pampa de Achala tras huir de la escuela-hogar Liqueno. Hoy, la psicóloga Gabriela Naselli termina, con recursos propios y tras más de 15 años de trabajo, un largometraje documental que reconstruye el trasfondo de maltratos que la Justicia nunca investigó.
Leer más
Llaryora encabezó la entrega de 50.000 libros para escuelas y espacios educativos
Se destinaron 28.000 ejemplares a 900 escuelas secundarias, 10.000 a institutos de formación docente y 12.000 a las Coordinaciones Locales de Educación. La Provincia invirtió $550 millones en la compra de obras de 27 editoriales cordobesas. La entrega también incluye libros aportados por la Agencia Córdoba Cultura y una donación de Editorial Comunicarte.
Leer másDeportes
Argentina venció a Perú en la última y está en la final de los Juegos Suramericanos
La selección Sub-19 de Diego Placente se impuso 1-0 con un gol agónico en el Coloso Marcelo Bielsa; espera por Paraguay o Chile en la definición.
Leer más
La Selección vuelve al Kempes: la AFA confirmó tres amistosos en el país
La Albiceleste recibirá a Bolivia el 30 de septiembre en Córdoba. Luego, enfrentará a Burkina Faso y Benín en el Monumental. La expectativa pasa por la presencia de Lionel Messi entre los citados.
Leer más
Las Murciélagas ganaron la final y levantaron la primera Copa América
Con un golazo de Gracia Sosa, la selección argentina derrotó al local 1-0 y clasificó al próximo Mundial de fútbol para ciegas.
Leer másEspectáculos
KK's Priest en Argentina
KK’s Priest, la banda formada y liderada por K.K. Downing, ex guitarrista y miembro fundador de Judas Priest, junto a Tim Ripper Owens, ex vocalista de la legendaria banda británica, se presentará en nuestro país el 26 de abril de 2027 en El Teatro Flores, Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A., en el marco de su gira latinoamericana. El grupo llegará con un espectáculo que combinará canciones de sus dos álbumes con clásicos de Judas Priest vinculados a la trayectoria de ambos músicos. Como banda invitada, se sumará Tailgunner, una de las nuevas promesas del heavy metal europeo.
Leer más
Quienes estarán en el Cosquín Rock 2027
Con la programación definida, Wos, Divididos, Illya Kuryaki y Ciro y Los Persas compartirán la jornada del sábado, mientras que el domingo reunirá a Babasónicos, Tan Biónica, Jack Johnson y Los Fabulosos Cadillacs, en la 27ª edición del festival, que será el 6 y 7 de febrero en Punilla.
Leer más
Apocalyptica llega a Argentina con Plays Metallica Volumen 2
Apocalyptica la legendaria banda finlandesa, liderada por el cellista Eicca Toppinen, se presentará el 22 de octubre en Palermo Groove, Av. Santa Fe 4389, C.A.B.A. Reconocidos por revolucionar el metal con sus instrumentos clásicos, la banda llegará al país para presentar su más reciente álbum, Plays Metallica Vol. 2, en este show tocarán clásicos como ‘Enter Sandman’, ‘Creeping Death’ y ‘Nothing Else Matters’, ofreciendo una noche de emoción y un recorrido por más de dos décadas de trayectoria en el metal contemporáneo.
Leer más


.jpg)








