27/08/2021 | Locales

POLICIALES

En Río Cuarto detuvieron al autor del violento asalto a un vecino de Mackenna

En Río Cuarto detuvieron al autor del violento asalto a un vecino de Mackenna
Durante las primeras horas de la tarde de este viernes, personal policial de la División Investigaciones, con colaboración de áreas operativas y del grupo especial ETER, efectuó un operativo de detención de un hombre de 31 años de edad. El sujeto fue sindicado como partícipe en un violento asalto a un vecino de nuestra ciudad en el macrocentro, el pasado 2 de agosto.

Según fuente policiales, " la orden de detención fue dispuesta por la Fiscalía de Instrucción de Primera Nominación, tras el trabajo de pesquisas realizado por el área investigativa, concretándose la aprehensión en una vivienda de calle Leopoldo Lugones al 1600".

En tanto, en el marco de la investigación, el pasado 17 de agosto, siguiendo instrucciones del magistrado interviniente, se procedió al secuestro de un automóvil marca Renault en barrio Villa Dalcar, el cual se encontraría relacionado a la causa.

El detenido fue trasladado a sede judicial N° 1, y posteriormente alojado en la Alcaidía Departamental, a disposición del Ministerio Público Fiscal.

COMO FUE EL HECHO

El vecino de Vicuña Mackenna denunció que el pasado 2 de agosto fue víctima de un violento asalto cuando sorprendió a un delincuente en el interior de su camioneta en pleno centro de la ciudad.

La víctima, de 57 años, denunció que dejó estacionada su Toyota Hilux en calle Alberdi al 1100 para realizar un trámite en un centro médico de la ciudad; y al regresar se encontró con un sujeto dentro del habitáculo que le sustrajo un maletín con dinero en efectivo, una chequera y otros elementos de menor valor.

Al ser sorprendido, el ladrón atacó al propietario de la camioneta con un arma blanca, le provocó un corte en el brazo y se dio a la fuga por calle Alsina hacia el este.


Ultimas Noticias

11/06/2026
POLITICA

La Legislatura aprobó ayer el Fondo Provincial de Capital Emprendedor anunciado por Llaryora

Se trata de una herramienta destinada a financiar proyectos innovadores y emprendimientos dinámicos de base tecnológica. La iniciativa había sido anunciada por el gobernador Martín Llaryora durante la apertura del período legislativo del pasado 1° de febrero. El objetivo es consolidar a Córdoba como un polo de innovación, generar empleo de calidad y retener el talento local.

Leer más
09/06/2026
SOCIEDAD

Programa Empleo +26: cómo inscribirse para los 10.000 nuevos cupos

El gobernador Martín Llaryora presentó la nueva edición del plan laboral. Las postulaciones se gestionan de forma digital a través de la web provincial.

Leer más

Deportes

13/06/2026
MUNDIAL 2026

Tremendo baile y goleada le propinó Estados Unidos a Paraguay

La selección de Estados Unidos se impuso por 4 a 1 ante Paraguay, en el partido que disputaron en Los Ángeles por la primera fecha del grupo D del Mundial 2026.

Leer más
12/06/2026
MUNDIAL 2026

En un intenso partido Corea del Sur lo dio vuelta y venció a Chequia dos a uno

Los asiáticos jugaron mejor, lograron la remontada y comenzaron el Mundial con el pie derecho. El próximo jueves enfrenta al líder México.

Leer más
12/06/2026
MUNDIAL 2026

En el primer partido del Mundial, México sintió la presión de ser local y le costo vencer al débil Sudafrica

El local se impuso por los goles de Julián Quiñones y Raúl Jiménez. Hubo tres expulsados: Siphephelo Sithole y Themba Zwane en el combinado africano y César Montes en el “Tri”.

Leer más

Espectáculos

07/06/2026
QUE SEA ROCK

De La Balsa a las Misas Ricoteras

El rock nacional fue mucho más que una banda sonora. Fue una escuela sentimental para varias generaciones. Enseñó valores de libertad, solidaridad, pensamiento crítico y compromiso social.

Leer más
02/06/2026
QUE SEA ROCK

Landmvrks por primera vez en Argentina

Landmvrks, la banda francesa de Metalcore que ha conquistado la escena internacional, llega por primera vez a Argentina, la cita es el 22 de septiembre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. Este show representa una oportunidad única para ver en vivo a una de las formaciones más destacadas de la nueva ola del Metalcore moderno. En su primera visita al país, la banda promete un show explosivo, interpretando temas de sus discos más recientes, que han sido claves en su éxito global.

Leer más
20/05/2026
ROCK METAL

The Rasmus vuelve a Argentina con su Weirdo Tour

La histórica banda finlandesa The Rasmus regresa a Buenos Aires el próximo 4 de noviembre para presentarse en El Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A) en el marco de su gira mundial “Weirdo Tour”. Tras más de dos décadas de carrera, los autores de himnos del rock alternativo de los 2000 prometen una noche intensa, repasando clásicos y presentando en vivo las canciones de su más reciente álbum, Weirdo.

Leer más