FÚTBOL REGIONAL
Con un polémico final, Santos y Canallas no se sacaron ventajas
En el primer tiempo el partido fue muy intenso, con un San Martín muy ordenado en todas sus líneas, dominando el medio campo y llegando con jugadas asociadas al arco defendido por Facundo Villegas.
Mientras que el Atlético de contra generó dos chances claras a través de Luis el "Mecha" Rodríguez a los 23' en un mano a mano que terminó ganando Gabriel Gil y la otra fue a los 42', a la salida de un córner, nuevamente Rodríguez estuvo a punto a abrir el marcador, pero su remate dio en el palo y fue rechazada de la línea por un defensor de San Martín.
El conjunto dirigido por Mario Vivaldi, tuvo momentos de fútbol exquisito, cuando en la mitad de la cancha se juntaban Juan Saharrea, Neyen Salinas y Agustín Núñez produciendo jugadas colectivas de alto vuelo.
Marcos Garay -que debió ingresar a los 16' en reemplazo del Ricky Molina que se fue lesionado en una de sus rodillas, siendo trasladado por la ambulancia al hospital local-, complicó a la visita, con su velocidad y talento por el sector derecho, llegando hasta el fondo y tirando centros al corazón del área que no fueron aprovechados por sus compañeros.
Con solo decir que el goleador Luis "Coqui" Di Santo tuvo durante los primeros 45 minutos tres chances claras para convertir, pero esta vez no fue la tarde del máximo artillero de San Martín.
En el complemento San Martín salió como al principio, a llevarse por delante a un Atlético que al verse superado y no poder recuperar la pelota, se refugió en su terreno esperando alguna contra salvadora.
Los primeros 15 minutos se jugaron en campo Canalla, con un Santo que llegaba por todos los sectores, pero con poca eficacia para quebrar la resistencia de Villegas que terminó siendo una de las figuras del partido.
El estratega de San Martín, Mario Vivaldi lo quería ganar, por eso metió a la cancha a Alexis Doviso y Agustín Bea para sumar más juego en la ofensiva, pero le costaba romper la muralla que le había puesto el técnico Hugo Mattea, quien con el correr de los minutos, el empate le sonaba como un resultado positivo y solo esperaba alguna jugada de contra.
Y esa contra llegaría en el epílogo del juego, ante un descuido de la defensa local, una falta a centímetros del área, que para jugadores y cuerpo técnico del Atlético la infracción fue dentro del área, no así para el Árbitro Claudio Pavón de buen desempeño, que determinó que la jugada se había registrado fuera de la línea de cal, cobrando un tiro libre que dió en la barrera; el rebote fue aprovechado por un delantero en medio de un manojo de jugadores, todos (menos Villegas). Finalmente la pelota fue rechazada por un defensor de San Martín y dos minutos después el colegiado hizo sonar el silbato, dando por terminado el partido, que más allá de la polémica generada en el final, si fue o no penal, si tenía que haber un ganador, debió haber sido el local, porque dominó casi los 90 minutos y si no pudo cantar victoria fue porque sus delanteros, especialmente Di Santo, no fueron certeros a la hora de definir.
Sintesis:
San Martín: Gabriel Gil; Lucas Calafell, Luciano Barraza, Luciano Grimaldi y Santiago Álvarez; Ricardo Molina, Matías Gómez, Neyen Salinas y Agustín Nuñez; Juan Saharrea y Luis Di Santo. DT: Mario Vivaldi.
Atlético A. María: Facundo Villegas; Sergio Vargas, Alejo Gimenez, Cristian Acosta y Bruno Giacomelli; Juan Pablo Mattea, Maximiliano Gómez, Martín Dopazo y Juan Cruz Godoy; Juan Guajardo y Luis Rodríguez. DT: Hugo Mattea.
Cambios: Primer Tiempo; 16' Marcos Garay por Ricardo Molina (S.M). En el complemento; 15' Lucas Camusso por Juan Cruz Godoy (A.A.M), 25' Alexis Doviso por Agustín Nuñez (S.M), 27' Juan Suriano por Martín Dopazo (A.A.M), 38' Agustín Bea por Juan Saharrea (S.M), 40' Mariano Alaniz por Juan Pablo Mattea (A.A.M) y Javier Silva por Maximiliano Gómez (A.A.M).
Árbitro: Claudio Pavón.
Tercera División: San Martín 1 - Atlético Adelia María 2.
Estadio: Parque Centenario del Club A. San Martin.
Ultimas Noticias
Un estudiante universitario necesita, en promedio, más de 1,3 millones de pesos por mes para vivir en Córdoba
La Defensoría del Pueblo de la Provincia calculó cuánto cuesta vivir mientras se cursa una carrera universitaria.
Leer más
Córdoba lanzó la web oficial para la visita del Papa León XIV: cronograma, inscripciones y operativo
La plataforma reúne horarios, mapas, cortes de tránsito, estacionamientos y recomendaciones para las actividades del 9 y 10 de noviembre. También habilitaron la inscripción para la vigilia y la misa en Fadea.
Leer másDeportes
AFA aprobó para el 2027 la vuelta del torneo todos contra todos
Se implementará a partir del próximo año y mantendrá los 30 equipos. River, el único club que se opuso.
Leer más
Lionel Scaloni se sumó al Gran Fondo Argentina y pedaleó por las autopistas porteñas
El entrenador de la Selección Argentina fue una de las figuras destacadas de la 4ª edición del Gran Fondo Argentina, la mayor competencia de ciclismo de la Ciudad de Buenos Aires. La carrera combinó deporte, movilidad sustentable y solidaridad, con un proyecto de legado social como uno de sus principales objetivos.
Leer más
Scaloni y la posibilidad de continuar siendo el técnico de la Seleccón Argentina
El técnico de la Selección admitió que las negociaciones con la AFA están encaminadas para renovar su vínculo. Además, definió quiénes llevarán la cinta durante esta fecha FIFA y evitó confirmar el once que jugará ante Bolivia.
Leer másEspectáculos
Murió Saúl Blanch, el primer cantante de Rata Blanca y pionero del heavy metal argentino
El músico había sido vocalista del primer disco de la agrupación y participó en temas clásicos como “El sueño de la gitana” y “Chico callejero”. Antes había sido cantante de otra banda histórica del hard rock argentino como Plus, con los que grabó tres álbumes.
Leer más
Murió Marcelo Decall, emblema del rock cordobés y líder del grupo Pasaporte
Marcelo Decall, fundador de la banda Pasaporte y una de las voces centrales del pop cordobés de los años 80, falleció este jueves 15 de octubre a los 64 años en el Instituto Modelo de Rehabilitación de Unquillo, donde permanecía internado por las secuelas de un accidente cerebrovascular (ACV) sufrido meses atrás. La noticia fue confirmada por su cuñado, Pepe Angonoa, al diario cordobés La Voz, y por el INAMU (Instituto Nacional de la Música).
Leer más
Eterna Inocencia celebra este sábado 17 de octubre, los 25 años de su disco A los que se han apagado
Eterna Inocencia, reconocida como una de las bandas más importantes e influyentes del hardcore punk latinoamericano, celebrará los 25 años de A los que se han apagado, uno de los discos más significativos de su historia, con un show especial el sábado 17 de octubre a las 19 hs en el Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806), donde interpretará el álbum completo en una noche pensada para revivir cada una de sus canciones, con Tenemos Explosivos (Chile) como banda invitada. Los festejos arrancaron el 2 de septiembre con el lanzamiento digital del single y videoclip “A los que se han apagado”, y con la salida del álbum en vinilo.
Leer más


.jpg)








