ELECCIONES LEGISLATIVAS 2021
Schiaretti: En Córdoba, siempre, lo que se dice se hace y lo que se promete se cumple
Estuvo acompañado por las postulantes que lideran las listas para senadores y diputados, Alejandra Vigo y Natalia de la Sota, respectivamente; por el intendente de la ciudad y candidato a diputado, Ignacio García Aresca, y el vicegobernador Manuel Calvo.
Schiaretti destacó el carácter productivo del departamento San Justo y aseguró que el modelo de gestión de Córdoba “nunca penalizará la producción”.
“En la provincia, siempre trabajamos juntos con todos los sectores y tendemos puentes, no nos agraviamos. Más que un modelo de gestión, es el modelo de la sociedad cordobesa. Siempre escuchamos al otro y llegamos al consenso, eso nos ha permitido avanzar y progresar. Somos un gobierno profundamente democrático, ´pro productivo´ y pro justicia social”.
El mandatario agradeció al pueblo cordobés y a todos los intendentes, que han acompañado “en los desafíos de atender la pandemia y mantener a Córdoba de pie”. Y destacó que “para el gobierno de Córdoba esta elección es muy importante, porque es en el Congreso donde se discuten el presupuesto y las leyes. No podemos dejar que nos saquen recursos a la provincia, porque esto significa menos obras y menos programas sociales. Hay que ir al Congreso, respetando la institucionalidad, defendiendo la producción y el trabajo como únicas herramientas para llevar dignidad y felicidad al pueblo”.
“En Córdoba, siempre, lo que se dice se hace, y lo que se promete se cumple”, dijo Schiaretti quien pidió a los habitantes de San Justo que acompañen con su voto a los candidatos de Hacemos por Córdoba. “Para poder continuar con la transformación de esta provincia, que comenzó con José Manuel de la Sota, como lo hicimos siempre: con coherencia, cumpliendo la palabra empeñada. Esta Córdoba progresista, va a seguir avanzando, generando más condiciones de trabajo y de desarrollo social porque tenemos un modelo de gestión previsible, donde se habla poco y se hace mucho”, dijo el Gobernador.
En tanto, Alejandra Vigo y Natalia de la Sota, quienes durante la jornada recorrieron la localidad de Las Varillas en el departamento San Justo, enfatizaron que Hacemos por Córdoba “no declama federalismo, sino que lo practica”. Reiteraron que irán al Congreso a reclamar “lo que le corresponde a Córdoba”. En ese marco, indicó Vigo, es que pelearán el presupuesto, impulsarán un proyecto de ley de distribución justa de los subsidios de las tarifas, y la baja gradual de las retenciones a cuenta de Ganancias, “para que los recursos vuelvan a Córdoba”. “Votar a Hacemos por Córdoba, frente a tanta incertidumbre, es ratificar una fuerza que lo que dice, lo hace”, dijo Vigo y agregó: “Tenemos que ir al Congreso para seguir apoyando a Juan, para llevar soluciones a la gente. Porque la política debe llevar soluciones y no disputas a la gente”.
Por su parte, Natalia de la Sota expresó: “Les pido a todos que nos unamos en un reclamo único, terminar con la desigualdad: esa es la única grieta que hay”. “Alcanzar el federalismo nacional es una deuda histórica que hay que saldar. Nunca nos hizo falta gritar ni agraviar, sólo hace falta tener claro el objetivo que es defender la autonomía de Córdoba”, coincidieron las candidatas.
La apertura del acto estuvo a cargo de García Aresca. La actividad se realizó en el salón de Bomberos Voluntarios de San Francisco, con la presencia de legisladores Alejandra Piasco y Ramón Giraldi, dirigentes políticos, intendentes de la región y candidatos; todo bajo estricto protocolo sanitario.
Ultimas Noticias
Fuerte tarifazo para Córdoba: el Senado aprobó cambios en el régimen de Zona Fría
Nuestra provincia perdió el beneficio general y la factura de gas se incrementará entre un 30 y un 100%. Luis Juez y Carmen Alvarez Rivero votaron a favor del tarifazo.
Leer más
A 40 años de la tragedia de Achala, un documental le pone voz a los niños que nadie escuchó
Cuatro chicos de entre 9 y 11 años murieron congelados en la Pampa de Achala tras huir de la escuela-hogar Liqueno. Hoy, la psicóloga Gabriela Naselli termina, con recursos propios y tras más de 15 años de trabajo, un largometraje documental que reconstruye el trasfondo de maltratos que la Justicia nunca investigó.
Leer másDeportes
Argentina venció a Perú en la última y está en la final de los Juegos Suramericanos
La selección Sub-19 de Diego Placente se impuso 1-0 con un gol agónico en el Coloso Marcelo Bielsa; espera por Paraguay o Chile en la definición.
Leer más
La Selección vuelve al Kempes: la AFA confirmó tres amistosos en el país
La Albiceleste recibirá a Bolivia el 30 de septiembre en Córdoba. Luego, enfrentará a Burkina Faso y Benín en el Monumental. La expectativa pasa por la presencia de Lionel Messi entre los citados.
Leer más
Las Murciélagas ganaron la final y levantaron la primera Copa América
Con un golazo de Gracia Sosa, la selección argentina derrotó al local 1-0 y clasificó al próximo Mundial de fútbol para ciegas.
Leer másEspectáculos
KK's Priest en Argentina
KK’s Priest, la banda formada y liderada por K.K. Downing, ex guitarrista y miembro fundador de Judas Priest, junto a Tim Ripper Owens, ex vocalista de la legendaria banda británica, se presentará en nuestro país el 26 de abril de 2027 en El Teatro Flores, Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A., en el marco de su gira latinoamericana. El grupo llegará con un espectáculo que combinará canciones de sus dos álbumes con clásicos de Judas Priest vinculados a la trayectoria de ambos músicos. Como banda invitada, se sumará Tailgunner, una de las nuevas promesas del heavy metal europeo.
Leer más
Quienes estarán en el Cosquín Rock 2027
Con la programación definida, Wos, Divididos, Illya Kuryaki y Ciro y Los Persas compartirán la jornada del sábado, mientras que el domingo reunirá a Babasónicos, Tan Biónica, Jack Johnson y Los Fabulosos Cadillacs, en la 27ª edición del festival, que será el 6 y 7 de febrero en Punilla.
Leer más
Apocalyptica llega a Argentina con Plays Metallica Volumen 2
Apocalyptica la legendaria banda finlandesa, liderada por el cellista Eicca Toppinen, se presentará el 22 de octubre en Palermo Groove, Av. Santa Fe 4389, C.A.B.A. Reconocidos por revolucionar el metal con sus instrumentos clásicos, la banda llegará al país para presentar su más reciente álbum, Plays Metallica Vol. 2, en este show tocarán clásicos como ‘Enter Sandman’, ‘Creeping Death’ y ‘Nothing Else Matters’, ofreciendo una noche de emoción y un recorrido por más de dos décadas de trayectoria en el metal contemporáneo.
Leer más


.jpg)








