SOCIEDAD
Cómo tramitar el Seguro de Vida a través de Ciudadano Digital
En el marco del proceso de transformación tecnológica que lleva adelante el Gobierno de la Provincia de Córdoba, el Seguro de Vida se puede tramitar digitalmente a través de Ciudadano Digital.
Para hacerlo, el beneficiario debe ingresar a cidi.cba.gov.ar, loguearse con su CiDi nivel 2, escribir en el buscador “Pago del seguro de vida /denuncia por fallecimiento” y completar el formulario con los campos requeridos. Ante cualquier consulta puede comunicarse de lunes a viernes, de 8 a 14 horas, al 3515243000, internos 3486/3076/3774/377, o por correo electrónico a segurodevida@cba.gov.ar.
“Hasta marzo del año pasado el trámite de Seguro de Vida se realizaba de manera presencial. En el marco de la pandemia comenzamos a trabajar en la digitalización de todo el proceso y ahora se realiza 100% digital: el inicio, la liquidación, el dictamen jurídico hasta la resolución”, explicó Maximiliano Abraham, director de jurisdicción de Seguro de Vida y Resguardo del Automotor, área que depende del Ministerio de Coordinación del Gobierno de Córdoba.
Con la digitalización del proceso, se inician un promedio de 500 trámites mensuales para el cobro de seguro de vida y se reciben unas 2.000 solicitudes de cambio de beneficiarios, otra de las gestiones que se pueden realizar a través de e-trámite. Asimismo, con la eliminación del papel el tiempo de respuesta se redujo en un 80% por ciento.
Cabe destacar que la gestión interna del trámite se lleva adelante a través de Expediente Digital, una herramienta que permite un funcionamiento más ágil, transparente, seguro y eficiente de los procesos internos.
La Ley Provincial N° 5501 establece que el Seguro de Vida es un beneficio obligatorio para los agentes de la Administración Pública Provincial en actividad y jubilados, los empleados de entes autárquicos y descentralizados y los trabajadores de todos los municipios de la provincia de Córdoba. Actualmente el universo de asegurados del Seguro de Vida es de 270 mil personas.
Ultimas Noticias
Fuerte tarifazo para Córdoba: el Senado aprobó cambios en el régimen de Zona Fría
Nuestra provincia perdió el beneficio general y la factura de gas se incrementará entre un 30 y un 100%. Luis Juez y Carmen Alvarez Rivero votaron a favor del tarifazo.
Leer más
A 40 años de la tragedia de Achala, un documental le pone voz a los niños que nadie escuchó
Cuatro chicos de entre 9 y 11 años murieron congelados en la Pampa de Achala tras huir de la escuela-hogar Liqueno. Hoy, la psicóloga Gabriela Naselli termina, con recursos propios y tras más de 15 años de trabajo, un largometraje documental que reconstruye el trasfondo de maltratos que la Justicia nunca investigó.
Leer másDeportes
Argentina venció a Perú en la última y está en la final de los Juegos Suramericanos
La selección Sub-19 de Diego Placente se impuso 1-0 con un gol agónico en el Coloso Marcelo Bielsa; espera por Paraguay o Chile en la definición.
Leer más
La Selección vuelve al Kempes: la AFA confirmó tres amistosos en el país
La Albiceleste recibirá a Bolivia el 30 de septiembre en Córdoba. Luego, enfrentará a Burkina Faso y Benín en el Monumental. La expectativa pasa por la presencia de Lionel Messi entre los citados.
Leer más
Las Murciélagas ganaron la final y levantaron la primera Copa América
Con un golazo de Gracia Sosa, la selección argentina derrotó al local 1-0 y clasificó al próximo Mundial de fútbol para ciegas.
Leer másEspectáculos
KK's Priest en Argentina
KK’s Priest, la banda formada y liderada por K.K. Downing, ex guitarrista y miembro fundador de Judas Priest, junto a Tim Ripper Owens, ex vocalista de la legendaria banda británica, se presentará en nuestro país el 26 de abril de 2027 en El Teatro Flores, Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A., en el marco de su gira latinoamericana. El grupo llegará con un espectáculo que combinará canciones de sus dos álbumes con clásicos de Judas Priest vinculados a la trayectoria de ambos músicos. Como banda invitada, se sumará Tailgunner, una de las nuevas promesas del heavy metal europeo.
Leer más
Quienes estarán en el Cosquín Rock 2027
Con la programación definida, Wos, Divididos, Illya Kuryaki y Ciro y Los Persas compartirán la jornada del sábado, mientras que el domingo reunirá a Babasónicos, Tan Biónica, Jack Johnson y Los Fabulosos Cadillacs, en la 27ª edición del festival, que será el 6 y 7 de febrero en Punilla.
Leer más
Apocalyptica llega a Argentina con Plays Metallica Volumen 2
Apocalyptica la legendaria banda finlandesa, liderada por el cellista Eicca Toppinen, se presentará el 22 de octubre en Palermo Groove, Av. Santa Fe 4389, C.A.B.A. Reconocidos por revolucionar el metal con sus instrumentos clásicos, la banda llegará al país para presentar su más reciente álbum, Plays Metallica Vol. 2, en este show tocarán clásicos como ‘Enter Sandman’, ‘Creeping Death’ y ‘Nothing Else Matters’, ofreciendo una noche de emoción y un recorrido por más de dos décadas de trayectoria en el metal contemporáneo.
Leer más


.jpg)








