EL DEPORTE DE MACKENNA DE LUTO
El último adiós a Lucila: esta mañana, la joven deportista fue despedida por familiares y amigos
Lucila, estuvo internada en la ciudad de Villa María por casi veinte días, luego de haber sido derivada desde el Hospital Municipal "Dr Enrique Carrozzi" de nuestra ciudad, tras haber contraído coronavirus.
La joven estaba embarazada, a punto de ser mamá, por lo que cuando llegó al Hospital de Villa María con un cuadro complejo de salud, se decidió practicarle una cesárea de urgencia. La beba nació en perfecto estado, lo que levantó el ánimo de sus familiares, esperando la recuperación de Lucila para que la pudiera conocer.
Desde las redes sociales, quienes conocían a Lucila, pedían por su salud a través de cadenas de oraciones.
La joven de 20 años, era amante del deporte en distintas disciplinas, fanática de San Martín y destacada jugadora de Mackenna Rugby, equipo con el cual salió campeón en el torneo de la UniónCordobesa de Rugby disputado en el 2019 y pudo con mucho alegría levantar la copa.
El pasado domingo se realizó un partido amistoso entre el equipo masculino de Mackenna Rugby contra Los Teros de General Levalle, para ayudar a solventar los gastos de su internación.
También en el estadio Parque Centenario, durante el partido entre San Martín y Atlético Adelia María, la Comisión Directiva sorteó una camiseta para recaudar fondos, teniendo en cuenta que Lucila era una ferviente seguidora del Santo.
Mediante un comunicado el club de rugby manifestó su pesar por el fallecimiento de su jugadora: "Mackenna Rugby Club lamenta la triste pérdida de nuestra jugadora Lucila Norre y apoyamos en este difícil momento a su familia".
En otro párrafo expresa: "Luci te recordaremos con la alegría que te caracterizaba...sabemos que desde arriba nos vas a estar alentando, pero desde este plano te vamos a extrañar, siempre CAMPEONA! GRACIAS POR TANTO NEGRA! Serás eterna! Que brille para ti, la luz que no tiene fin...", tus entrenadores, compañeros y amigas del club.
El Club Atlético San Martín también emitió un comunicado, haciendo saber su sentido pésame por tan profundo dolor que esta sufriendo su familia.
"Hoy el cielo se tiñó de gris, ante la triste noticia de saber que ya no estás en este mundo, Lucila...Una joven encantadora, contagiaba siempre su energía positiva al ser una piba que la apreciaban todos/as...por su humilde forma de ser, solidaria, pensando siempre en el futuro con objetivos por cumplir...la luchaste hasta el final, con tu fortaleza que siempre tuviste Lu...cuantas tardes compartidas siguiendo al club de tus amores; San Martín...Vuela alto amiga y desde el cielo iluminarás a tu pequeña princesita que no pudiste conocer...", reza uno de los miles de comentarios publicado en las redes sociales.
Ultimas Noticias
La Legislatura aprobó ayer el Fondo Provincial de Capital Emprendedor anunciado por Llaryora
Se trata de una herramienta destinada a financiar proyectos innovadores y emprendimientos dinámicos de base tecnológica. La iniciativa había sido anunciada por el gobernador Martín Llaryora durante la apertura del período legislativo del pasado 1° de febrero. El objetivo es consolidar a Córdoba como un polo de innovación, generar empleo de calidad y retener el talento local.
Leer más
Programa Empleo +26: cómo inscribirse para los 10.000 nuevos cupos
El gobernador Martín Llaryora presentó la nueva edición del plan laboral. Las postulaciones se gestionan de forma digital a través de la web provincial.
Leer másDeportes
Tremendo baile y goleada le propinó Estados Unidos a Paraguay
La selección de Estados Unidos se impuso por 4 a 1 ante Paraguay, en el partido que disputaron en Los Ángeles por la primera fecha del grupo D del Mundial 2026.
Leer más
En un intenso partido Corea del Sur lo dio vuelta y venció a Chequia dos a uno
Los asiáticos jugaron mejor, lograron la remontada y comenzaron el Mundial con el pie derecho. El próximo jueves enfrenta al líder México.
Leer más
En el primer partido del Mundial, México sintió la presión de ser local y le costo vencer al débil Sudafrica
El local se impuso por los goles de Julián Quiñones y Raúl Jiménez. Hubo tres expulsados: Siphephelo Sithole y Themba Zwane en el combinado africano y César Montes en el “Tri”.
Leer másEspectáculos
De La Balsa a las Misas Ricoteras
El rock nacional fue mucho más que una banda sonora. Fue una escuela sentimental para varias generaciones. Enseñó valores de libertad, solidaridad, pensamiento crítico y compromiso social.
Leer más
Landmvrks por primera vez en Argentina
Landmvrks, la banda francesa de Metalcore que ha conquistado la escena internacional, llega por primera vez a Argentina, la cita es el 22 de septiembre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. Este show representa una oportunidad única para ver en vivo a una de las formaciones más destacadas de la nueva ola del Metalcore moderno. En su primera visita al país, la banda promete un show explosivo, interpretando temas de sus discos más recientes, que han sido claves en su éxito global.
Leer más
The Rasmus vuelve a Argentina con su Weirdo Tour
La histórica banda finlandesa The Rasmus regresa a Buenos Aires el próximo 4 de noviembre para presentarse en El Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A) en el marco de su gira mundial “Weirdo Tour”. Tras más de dos décadas de carrera, los autores de himnos del rock alternativo de los 2000 prometen una noche intensa, repasando clásicos y presentando en vivo las canciones de su más reciente álbum, Weirdo.
Leer más


.jpg)








