CORONAVIRUS
La Policía de Mackenna desactivó varias fiestas clandestinas el pasado finde
El informe policial indica que; "En la madrugada del día sábado, personal policial acudió al domicilio ubicado en la esquina de la calle Fulvio Zambroni y Avenida Carlos Yde, para desactivar una reunión social. En el lugar fueron desconcentradas unas 30 personas y se identificó al propietario del inmueble, a quien se le labraron las correspondientes actas. La Policía llegó después de la denuncia de vecinos que advirtieron la situación".
También, en la misma madrugada del sábado, personal policial intervino en una fiesta clandestina de magnitud, en un inmueble ubicado a la altura del kilómetro 587 de la Ruta Nacional Nº 7. Por lo que se identificó a varios de los asistentes y al encargado, y se labraron las actas por las infracciones. Posteriormente se desconcentró a todos los participantes de la multitudinaria juntada.
Además en la madrugada del domingo, personal policial interrumpió otra juntada social, después de recibir la denuncia de los vecinos. La fiesta tuvo lugar en el domicilio ubicado en la calle Amadeo Sabattini al 400. En la vivienda se constató otra reunión de gran convocatoria. Se identificó a varios de los asistentes y también a la dueña de la casa, a la cual se le labraron las actas por las infracciones a la Ley Nº 10.702. Luego se pudo desconcentrar a la gente que estaba en el lugar.
Después de mucho tiempo, el informe policial de los días lunes, indica que se desarticularon tres fiestas no habilitadas, (juntadas, reuniones sociales o familiares, fiestas clandestinas, etc), en el radio urbano y periferia. Pero lo cierto es que las fiestas clandestinas no volvieron este finde, porque nunca se fueron. Teniendo en cuenta que las reuniones prohibidas, del tipo que sean, ocurren todos los fines de semana.
Ultimas Noticias
Referentes de la UEPC en Mackenna agradecieron el apoyo de docentes sumándose a la lucha por un salario digno
Estimados docentes de Vicuña Mackenna: Queremos expresar nuestro profundo agradecimiento por el compromiso, la organización y la lucha sostenida en nuestro territorio. Gracias a ese esfuerzo colectivo, pudimos encontrarnos, debatir, reunirnos en asamblea y acompañarnos, comprendiendo que este reclamo no es individual, sino la expresión de una voz común.
Leer más
Falsas amenazas en escuelas: La Provincia cobrará los operativos a los responsables
El Gobierno puso en marcha un protocolo que permitirá recuperar los costos de los despliegues policiales y de emergencia. Apunta a frenar intimidaciones y falsas alarmas en ámbitos educativos.
Leer másDeportes
San Martín no para de ganar y no le pierde pisada al puntero Lautaro Roncedo
En el marco de la Décima Fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Carlos el 'Pampa' Rosane", San Martín en la noche del miércoles derrotó de local a Deportivo Municipal por dos tantos contra cero, siendo el único equipo que le puede complicar el camino hacia el título, al imparable Lautaro Roncedo que ganó su noveno partido consecutivo y se afirma en la cima del certamen como solitario líder. El conjunto "Cirujano" venció, también de local a Everton de Coronel moldes por dos a uno.
Leer más
Río Cuarto fue sede del Campeonato Argentino Elite de Ruta 2026
Más de 250 ciclistas de todo el país de 33 asociaciones provinciales, junto a los equipos registrados ante la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta participaron del evento. • Se midieron en el circuito que se montó en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto. • Se trató de un evento histórico para el deporte riocuartense, que marca el regreso de los Campeonatos Argentinos a la capital alterna. • La competencia se realizó bajo las modalidades contrarreloj, pelotón, y ciclismo adaptado.
Leer más
Lautaro Roncedo es el único líder del Torneo Apertura
En el marco de la Novena Fecha del Torneo Apertura "Carlos 'Pampa' Rosane" de Primera División A, que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, Roncedo derrotó de visitante a Belgrano de Mackenna y se aseguró la cima del torneo, a pesar que todavia restan disputarse tres partidos.
Leer másEspectáculos
La banda metalera Fit For A King pisa suelo argentino
FIT FOR A KING, una de las bandas más emblemáticas del metalcore internacional, se presentará en Argentina en el marco de la gira promocional de su nuevo álbum Lonely God. El show tendrá lugar el jueves 22 de octubre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. En esta visita, la banda promete sorprender tanto a los seguidores de la banda como a los nuevos oyentes, con una propuesta sonora que refleja la evolución de FIT FOR A KING, pero que mantiene la esencia que ha cautivado a sus fans a lo largo de los años.
Leer más
Memphis May Fire y Blessthefall juntos en Argentina
Dos referentes del metalcore y post-hardcore, Memphis May Fire y Blessthefall, se presentarán por primera vez juntas en Argentina. La cita es el 25 de agosto, en el Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A.), ambas bandas son reconocidas por sus más de 15 años de trayectoria y por haber marcado la evolución del género a nivel internacional. En esta visita las bandas interpretarán los temas de sus discos más emblemáticos, incluyendo Challenger, Unconditional, Hollow Bodies y Hard Feelings.
Leer más
Lali arraso en el festival de Cosquín y algo de Rock
En la primera noche del Cosquín Rock 2026 realizado en el Aeródromo de Santa María de Punilla los días 14 y 15 de febrero, Lali Espósito, con una banda potente y rockera, no solo desplegó potencia arriba del escenario sino también un manifiesto fashion con sello propio. Fiel a su estilo provocador y conceptual, la artista Pop apostó por un mini vestido estampado que transformó las críticas de Javier Milei y los haters en tendencia.
Leer más


.jpg)








