SEGURIDAD
La Seguridad la hacemos entre todos.
"Hicimos una encuesta para saber donde estábamos parados y que opinaba la gente de la seguridad. Si bien el resultado de la encuesta no es lo que esperábamos, porque me llegaron el diez por ciento de los sobres distribuidos en distintos lugares de la población, pero yo no lo tomo como algo negativo porque no hubo opiniones contrarias al trabajo que venimos realizando".
"Entiendo que hay muchas cosas por revertir en la fuerza, que de a poco vamos cambiando, pero la gente en si esta muy conforme por el trabajo que nosotros venimos realizando y creo que por eso no hubo tantas opiniones negativas en la encuesta", subrayó.
"Necesitamos de la participación de la gente".
"En este periodo que estoy al frente de la comisaria de Mackenna hemos tenido robos, de los que habitualmente se llaman "raterios" y yo trato que la gente participe mas con nosotros. Mucho de estos robos es por la falta de seguridad de los dueños, las casas quedan abiertas. se podrían haber evitado, por eso queremos llegar a la gente para controlar la seguridad en forma conjunta", indicó el jefe policial.
"Siempre pongo un ejemplo, si tenemos dos barrios y tenemos la misma cantidad de habitantes , la misma cantidad de policías en los dos barrios, pero uno de los dos, tiene todas las medidas de seguridad (alarma rejas, etc) adonde van a ir a robar? al barrio que no tiene seguridad. Eso es para que la gente se de cuenta que aunque haya mas policías no va a servir de nada, porque ese barrio que no tiene las medidas de seguridad va seguir siendo inseguro y va a estar siempre en la mira de los delincuentes".
"La gente tiene que colaborar y poner las medidas de seguridad que corresponda, dar aviso cuando vean alguien foráneo, o gente que les parece sospechosa, con el solo hecho de llamar al 101 el móvil policial se va a llegar al lugar", expresó.
"Podemos tener falencias de ambas partes que lo vamos a ir solucionando con el tiempo. Vamos a trabajar para revertir esa situación de inseguridad para que Mackenna sea realmente segura tenemos que trabajar en conjunto, sino nunca lo vamos a lograr. Una política de seguridad donde trabaja la policía con el ciudadano y también el municipio.
Que haya mas luz, que no haya sitios con pastizales, porque la mayoría de los rateros esconden las cosas en los pastizales".
Por último el Comisario Walter Comoglio explicó que Mackenna dentro del departamento Río Cuarto y de la provincia, es la segunda jurisdicción más grande que existe. "Tenemos siete mil kilómetros cuadrados, incluyendo el radio urbano y la zona rural, es muchísimo. Pero tenemos hechos delictivos mínimos, lo cual indica que estamos haciendo un trabajo bastante bien. Hay muchas cosas por mejorar, pero en este corto tiempo que estoy a cargo de la dependencia de Mackenna se han mejorado un montón de cosas y quedan otras por mejorar para que se convierta en una ciudad segura. Por eso quiero que la gente participe y quienes no estén de acuerdo con el accionar policial que se lleguen a la dependencia y charlamos. Las puertas siempre van a estar abiertas, yo atiendo a todos por igual. Eso nos va a servir también para ir armando los operativos, escuchando a la gente, sus críticas. Todo eso nos puede ayudar a mejorar la seguridad de Mackenna".
Ultimas Noticias
Educación: El ministro Ferreyra se reunió con la Comunidad Regional Río Cuarto
Intendentes y jefes comunales participaron del encuentro con autoridades educativas de la Provincia. Desde el ministerio, se brindaron detalles de los programas y herramientas disponibles para profundizar mejoras educativas. El objetivo central fue de articular estrategias para contener a niños y adolescentes en el sistema educativo.
Leer más
CBA Me Capacita 2026: La Provincia invierte $3.000 millones para fortalecer la formación profesional y las oportunidades de empleo
Llaryora encabezó el lanzamiento de una nueva edición del programa que brinda herramientas y habilidades para acceder al mercado laboral. La iniciativa contempla cursos presenciales en capital e interior, así como una nutrida oferta de cursos virtuales. Este lunes se abrió la inscripción a las propuestas presenciales. En mayo iniciará la convocatoria a la formación virtual, con un cupo de 7.000 vacantes.
Leer másDeportes
Córdoba recibe al Rally Sudamericano: Recorrerá ocho localidades y más de 530 km de carrera
* El evento se disputará del 17 al 19 de abril en Mina Clavero, junto al Rally Argentino. * Tendrá 534,44 km totales, con 175,54 km cronometrados y 13 pruebas especiales. * Llaryora destacó el impacto turístico y económico: “Córdoba es la capital argentina del rally”.
Leer más
Futuros Campeones Cordobeses: se presentó la edición 2026
* El programa volverá a recorrer la provincia con veladas boxísticas que combinan competencia, inclusión y desarrollo deportivo. * La iniciativa busca fortalecer el boxeo amateur y potenciar a clubes y gimnasios como espacios sociales y comunitarios.
Leer más
En un partido vibrante, Argentino Peñarol empato de visitante ante Argentino de Marcos Juarez
Propio de una final, el partido se jugo con dientes apretados, con más esfuerzo que buen fútbol y los goles vinieron en jugadas aisladas, las pocas con claridad que tuvo el encuentro disputado en la localidad de Marcos Juárez, entre el local, Argentino y Argentino Peñarol, de Córdoba Capital. El resultado fue justo, porque el juego fue parejo y apasionante, donde por ambos lados se noto la diferencia de la jerarquía con la que cuentan ambos equipos. La serie esta abierta y el nuevo Campeón del Torneo Provincial de Clubes, saldrá el próximo domingo desde "El Trampero", el terreno de La Peña, donde el "Verdirojo" se mantiene invicto.
Leer másEspectáculos
La banda metalera Fit For A King pisa suelo argentino
FIT FOR A KING, una de las bandas más emblemáticas del metalcore internacional, se presentará en Argentina en el marco de la gira promocional de su nuevo álbum Lonely God. El show tendrá lugar el jueves 22 de octubre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. En esta visita, la banda promete sorprender tanto a los seguidores de la banda como a los nuevos oyentes, con una propuesta sonora que refleja la evolución de FIT FOR A KING, pero que mantiene la esencia que ha cautivado a sus fans a lo largo de los años.
Leer más
Memphis May Fire y Blessthefall juntos en Argentina
Dos referentes del metalcore y post-hardcore, Memphis May Fire y Blessthefall, se presentarán por primera vez juntas en Argentina. La cita es el 25 de agosto, en el Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A.), ambas bandas son reconocidas por sus más de 15 años de trayectoria y por haber marcado la evolución del género a nivel internacional. En esta visita las bandas interpretarán los temas de sus discos más emblemáticos, incluyendo Challenger, Unconditional, Hollow Bodies y Hard Feelings.
Leer más
Lali arraso en el festival de Cosquín y algo de Rock
En la primera noche del Cosquín Rock 2026 realizado en el Aeródromo de Santa María de Punilla los días 14 y 15 de febrero, Lali Espósito, con una banda potente y rockera, no solo desplegó potencia arriba del escenario sino también un manifiesto fashion con sello propio. Fiel a su estilo provocador y conceptual, la artista Pop apostó por un mini vestido estampado que transformó las críticas de Javier Milei y los haters en tendencia.
Leer más


.jpg)








