FAUNA
Policía Ambiental liberó un coipo en Río Cuarto
Policía Ambiental, dependiente del Ministerio de Coordinación de la Provincia de Córdoba, liberó un coipo (Myocastor coypus) en el arroyo Santa Catalina de la ciudad de Río Cuarto. El ejemplar había sido rescatado del cautiverio en una vivienda ubicada en Villa María, en mayo de este año, junto con 18 aves de diferentes especies.
Se trata de un macho juvenil de aproximadamente cinco meses de edad. Luego del operativo de rescate y antes de su liberación, el animal fue trasladado al Parque Ecológico Urbano (PEU) de Río Cuarto, donde realizó la cuarentena sanitaria hasta obtener las condiciones necesarias para la reinserción en su hábitat natural.
“No todos los animales que son rescatados del cautiverio pueden ser luego liberados. Ese es el objetivo final tras su recuperación en cuarentena, pero en algunos casos el contacto humano afecta el comportamiento animal y para la reinserción en su hábitat tienen que poder defenderse, buscar refugio y alimento. Por eso las liberaciones son un hecho que nos pone muy contentos”, señaló Adrián Rinaudo, director de Policía Ambiental.
Sobre la especie
El coipo es una especie robusta perfectamente adecuada para la vida acuática. Nada con rapidez, con la cabeza y parte del lomo fuera del agua y la cola estirada, impulsándose con las patas posteriores que son largas y tienen los dedos unidos entre sí por una membrana. Es nativo de América del Sur y ocupa el sur de Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile y partes de Bolivia. En Argentina se extiende por las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco, Formosa, Santa Fe y La Pampa. Además, se distribuye parcialmente en gran parte de Córdoba y San Luis, a excepción del extremo norte de ambas. Su estado de conservación es de riesgo bajo, preocupación menor.
Ante información de comercialización ilegal de animales o tenencia de especies silvestres en domicilios particulares en cualquier lugar de la provincia, los canales de denuncia de Policía Ambiental son:
0351-4420924
Policia.Ambiental@cba.gov.ar
denunciaspoliciaambiental.cba.gov.ar
Marcelo T. de Alvear 876.
Ultimas Noticias
Identificaron en La Perla a otra víctima de desaparición forzada
Alejandro Jerez Boderau fue identificado a partir de restos hallados en el ex centro clandestino de detención. Ya son 30 las víctimas identificadas.
Leer más
Abren las inscripciones al nivel inicial del Centro de Idiomas Córdoba para estudiantes de la UPC
Estarán habilitadas hasta el 4 de septiembre inclusive. En esta instancia, sólo podrán anotarse estudiantes de la comunidad educativa de la Universidad Provincial de Córdoba, en el marco del convenio de colaboración firmado entre ambas instituciones.
Leer másDeportes
Felipe Contepomi confirmó la formación de Los Pumas para recibir a Australia
El entrenador repetirá el quince por primera vez desde que conduce a la Argentina. El choque será este sábado en Jujuy.
Leer más
Día de la Futbolista Argentina: por qué se celebra cada 21 de agosto
A 55 años del triunfo ante Inglaterra, la fecha reconoce a las 17 jugadoras que representaron al país en México y marcaron un camino para las nuevas generaciones.
Leer más
Lucas Sanseviero habló en Instituto: Estoy con muchas ganas de jugar
El refuerzo uruguayo aguarda que se resuelva su sanción para sumar sus primeros minutos en la Gloria. “Puedo dar mucha velocidad, entrega y compañerismo”, anticipó.
Leer másEspectáculos
Con sus herederos en la formación, vuelve Enanitos Verdes
Tras la muerte de Marciano Cantero y Felipe Staiti, sus hijos se suman a Jota Morelli y Guillermo Vadalá para continuar la historia de la banda.
Leer más
Murió Rubén Rada, un hombre de candombe y carisma inigualable
El músico uruguayo llevaba un mes internado a causa de una neumonía bilateral. Su familia confirmó el fallecimiento del artista a través de redes sociales.
Leer másMurió Dolly Parton, ícono de la música country
La cantante y compositora estadounidense murió este martes en Nashville y su sobrino comunicó la noticia mediante un video que la propia artista había preparado años atrás.
Leer más


.jpg)








