16/09/2021 | Locales

CASO PADRE COQUI

Caso Coqui: Guillermo Arias, el único detenido, recuperó su libertad

Caso Coqui: Guillermo Arias, el único detenido, recuperó su libertad
En las próximas horas el único detenido por el asesinato del padre Jorge Vaudagna, el joven de 23 años, Guillermo Arias estará llegando a Vicuña Mackenna, luego de recuperar su libertad. Lo confirmó a MACKENNA INFO su abogado Paulo Spamer.

Vale recordar que Guillermo Arias junto a su primo un menor de edad, fueron los únicos acusados por el brutal asesinato del sacerdote de nuestra ciudad Jorge Vaudagna, hecho ocurrido el 27 de octubre del año pasado.

La causa a cargo del Fiscal Daniel Miralles, imputó a Guillermo Arias por el crimen del cura y el menor tambien quedo involucrado, pero por su edad siguió en libertad.

La defensa del Arias integrada por los abogados penalistas Paulo Spamer y Daniel Fernandez, pidieron por la libertad del joven, teniendo en cuenta que a medidas que se iban realizando las pruebas los resultados a Arias le daban negativos.

La última prueba

El abogado defensor del imputado por el crimen del sacerdote Jorge Vaudagna, Paulo Espamer había explicado días atrás, que el Perito de Control de parte de la defensa les había informado que las manchas de sangre existentes en el barbijo  encontrado en la escena del crimen, dieron los mismos resultados que las pruebas anteriores.

Lo cual indicaba que no pertenecian ni al cura, tampoco a Arias y al menor involucrado en la causa. Pertenecerían a otra u otras personas que hasta el momento no hay novedades.

Vale recordar que las anteriores pruebas realizadas tanto Guillermo Arias, como así también al menor involucrado en la causa, dieron resultados negativos: el dermotest, el ADN, ni tampoco un testigo que lo haya visto a Arias en el lugar del crimen.

"Salvo un testigo presencial que ve a una persona, a la que primero la describe como un morocho de contextura física robusta, -nuestro defendido pesa 60 kilos, es rubio de tez blanca- y luego va y lo señala como culpable. Las pericias del arma también le dan negativo. En un crimen de semejante envergadura, como estaba planteada la escena del crimen, que a las pocas horas los hayan detenidos a los dos imputados (Arias y el menor) y en ninguna de las dos ropas de ellos hayan encontrado una mínima  mancha de sangre, hacen suponer que los imputados no tienen nada que ver con el hecho que se los acusa", había manifestado el reconocido letrado Paulo Spamer

Hoy jueves 16 de setiembre, a casi 11 meses del hecho que conmocionó a toda Mackenna y la región, tomó un giro de 180 grados al ser liberado por falta de pruebas, Guillermo Arias. El mismo estaría llegando en las próximas horas a nuestra ciudad, "Es muy posible que lo lleve yo", señaló su abogado Paulo Spamer a MACKENNA INFO.


Ultimas Noticias

11/06/2026
POLITICA

La Legislatura aprobó ayer el Fondo Provincial de Capital Emprendedor anunciado por Llaryora

Se trata de una herramienta destinada a financiar proyectos innovadores y emprendimientos dinámicos de base tecnológica. La iniciativa había sido anunciada por el gobernador Martín Llaryora durante la apertura del período legislativo del pasado 1° de febrero. El objetivo es consolidar a Córdoba como un polo de innovación, generar empleo de calidad y retener el talento local.

Leer más
09/06/2026
SOCIEDAD

Programa Empleo +26: cómo inscribirse para los 10.000 nuevos cupos

El gobernador Martín Llaryora presentó la nueva edición del plan laboral. Las postulaciones se gestionan de forma digital a través de la web provincial.

Leer más

Deportes

13/06/2026
MUNDIAL 2026

Tremendo baile y goleada le propinó Estados Unidos a Paraguay

La selección de Estados Unidos se impuso por 4 a 1 ante Paraguay, en el partido que disputaron en Los Ángeles por la primera fecha del grupo D del Mundial 2026.

Leer más
12/06/2026
MUNDIAL 2026

En un intenso partido Corea del Sur lo dio vuelta y venció a Chequia dos a uno

Los asiáticos jugaron mejor, lograron la remontada y comenzaron el Mundial con el pie derecho. El próximo jueves enfrenta al líder México.

Leer más
12/06/2026
MUNDIAL 2026

En el primer partido del Mundial, México sintió la presión de ser local y le costo vencer al débil Sudafrica

El local se impuso por los goles de Julián Quiñones y Raúl Jiménez. Hubo tres expulsados: Siphephelo Sithole y Themba Zwane en el combinado africano y César Montes en el “Tri”.

Leer más

Espectáculos

07/06/2026
QUE SEA ROCK

De La Balsa a las Misas Ricoteras

El rock nacional fue mucho más que una banda sonora. Fue una escuela sentimental para varias generaciones. Enseñó valores de libertad, solidaridad, pensamiento crítico y compromiso social.

Leer más
02/06/2026
QUE SEA ROCK

Landmvrks por primera vez en Argentina

Landmvrks, la banda francesa de Metalcore que ha conquistado la escena internacional, llega por primera vez a Argentina, la cita es el 22 de septiembre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. Este show representa una oportunidad única para ver en vivo a una de las formaciones más destacadas de la nueva ola del Metalcore moderno. En su primera visita al país, la banda promete un show explosivo, interpretando temas de sus discos más recientes, que han sido claves en su éxito global.

Leer más
20/05/2026
ROCK METAL

The Rasmus vuelve a Argentina con su Weirdo Tour

La histórica banda finlandesa The Rasmus regresa a Buenos Aires el próximo 4 de noviembre para presentarse en El Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A) en el marco de su gira mundial “Weirdo Tour”. Tras más de dos décadas de carrera, los autores de himnos del rock alternativo de los 2000 prometen una noche intensa, repasando clásicos y presentando en vivo las canciones de su más reciente álbum, Weirdo.

Leer más