16/09/2021 | Locales

CRIMEN DEL PADRE COQUI

Caso Padre Coqui: La Justicia dejó en libertad a Guillermo Arias

Caso Padre Coqui: La Justicia dejó en libertad a Guillermo Arias
Tal como lo habíamos anticipado que era inminente la libertad de Guillermo Arias, el joven de  23 años único imputado y detenido por el crimen del sacerdote Jorge Vaudagna, hoy jueves 16 de septiembre salió de la cárcel, donde pasó más de 1200 días, a pesar que todas las pruebas realizadas le habían dado resultados negativos.

Arias llegó a Mackenna cerca de las 21,00 hs, donde familiares y amigos lo estaban esperando en la casa de su abuela Rosa. Al volver a encontrarse con sus afectos, el joven se mostró muy emocionado al recibir tanto cariño, no solamente de sus seres queridos, sino también de personas que siempre creyeron en su inocencia, cargándole el crimen del sacerdote, para "resolver" rápidamente el caso, que pegó muy fuerte no solamente en la comunidad de Mackenna, sino también en toda la provincia.

La determinación fue dictada por la Cámara Primera del Crimen, que resolvió conceder el cese de prisión, pero mantener la imputación por el hecho. Así lo confirmó a MACKENNA INFO el abogado Paula Spamer quien conforma la defensa de Arias junto a su colega Daniel Fernández.

El crimen del padre Jorge Vaudagna ocurrió en la tarde noche del 27 de octubre del año pasado; horas después la Policía detuvo a Arias (23) como supuesto autor del ataque. La investigación también involucró a un menor de 14 años.

La causa está a cargo del fiscal Daniel Miralles, quien había ordenado la prisión preventiva de Arias por considerarlo responsable de robo calificado por uso de arma, en grado de tentativa, agravado por la participación de menor de edad, y homicidio criminis causa, en calidad de autor en concurso real.

En mayo, el fiscal negó el sobreseimiento del imputado y ratificó su prisión, resolución que recibió la oposición por parte de la defensa.

La última prueba

El abogado defensor del imputado por el crimen del sacerdote Jorge Vaudagna, Paulo Espamer había explicado días atrás, que el Perito de Control de parte de la defensa les había informado que las manchas de sangre existentes en el barbijo  encontrado en la escena del crimen, dieron los mismos resultados que las pruebas anteriores.

Lo cual indicaba que no pertenecian ni al cura, tampoco a Arias y al menor involucrado en la causa. Pertenecerían a otra u otras personas que hasta el momento no hay novedades.

Vale recordar que las anteriores pruebas realizadas tanto Guillermo Arias, como así también al menor involucrado en la causa, dieron resultados negativos: el dermotest, el ADN, ni tampoco un testigo que lo haya visto a Arias en el lugar del crimen.

"Salvo un testigo presencial que ve a una persona, a la que primero la describe como un morocho de contextura física robusta, -nuestro defendido pesa 60 kilos, es rubio de tez blanca- y luego va y lo señala como culpable. Las pericias del arma también le dan negativo. En un crimen de semejante envergadura, como estaba planteada la escena del crimen, que a las pocas horas los hayan detenidos a los dos imputados (Arias y el menor) y en ninguna de las dos ropas de ellos hayan encontrado una mínima  mancha de sangre, hacen suponer que los imputados no tienen nada que ver con el hecho que se los acusa", había manifestado el reconocido letrado Paulo Spamer

Hoy jueves 16 de septiembre, a casi 11 meses del hecho que conmocionó a toda Mackenna y la región, la causa tomó un giro de 180 grados al ser liberado por falta de pruebas, Guillermo Arias.

Se está investigando sobre otra linea, que apunta a las provincias de San Luis, Mendoza y San Juan, desde donde serían oriundos los sicarios que terminaron de manera atroz con la vida del Padre Coqui.

 

 


Ultimas Noticias

18/04/2024
MEDIO AMBIENTE

Gestión integral de residuos: Llaryora anunció la refuncionalización de la Planta Tratamiento de Residuos de Coronel Moldes

* El gobernador se reunió con intendentes y jefes comunales de la Comunidad Regional Río Cuarto. * La inversión contempla la instalación de un relleno sanitario para avanzar en la solución definitiva de los residuos en la región. * Del encuentro participó el ministro de Gobierno, Manuel Calvo y su par de Ambiente y Economía Circular, Victoria Flores.

Leer más
17/04/2024
SOCIEDAD

Llaryora anunció créditos a municipios y comunas por $20 mil millones para compra de maquinaria vial y automotores

Serán otorgados a través del Banco de Córdoba y cuenta con la adhesión de industrias locales. La medida busca sostener la actividad industrial y fortalecer los niveles de productividad y crecimiento de los municipios. “En este momento histórico, cuando compran una maquinaria cordobesa le están garantizando trabajo a un compatriota cordobés”, sostuvo el gobernador.

Leer más

Deportes

17/04/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

Santos y Albos se enfrentarán el lunes por la noche en el Parque Centenario

En el marco de la 7° Fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Hugo Battaglino", suspendida por la lluvia el pasado fin de semana, se disputará entre domingo y lunes próximo.

Leer más
13/04/2024
FÚTBOL REGIONAL

La lluvia le ganó al fútbol

Debido a las masla inclemencias del tiempo, la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, decidió suspender todas las actividades, en todas las divisiones.

Leer más
11/04/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

El lunes por la noche Atenas visita a San Martín en el Parque Centenario

En el marco de la 7° Fecha del Torneo Apertura "Hugo Battaglino" de Primera División A que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, este lunes en horario nocturno, el conjunto dirigido por Diego Campos recibirá al temible elenco dirigido por Bruno Gagliesi.

Leer más

Espectáculos

15/04/2024
QUE SEA ROCK

Alesana la banda emblema del post-hardcore se presentará en Argentina

Alesana, banda emblema del post-hardcore y el metalcore, se presentará en Argentina el próximo 25 de abril en “Uniclub” (Guardia Vieja 3360, C.A.B.A.), en este show repasarán gran parte de sus discografía  donde no faltarán los clásicos de sus discos “Where Myth Fades to Legend”, “On Frail Wings of Vanity and Wax” y “The Emptiness”.

Leer más
08/04/2024
MÚSICA

Emilia en el Movistar Arena: la nueva Reina del Pop

Bailó y cantó sin tropiezos durante casi dos horas, fiel representante de una generación que no muestra grietas en sus performances.

Leer más
05/04/2024
MODA

Pilchería unisex M y M de Natalia Ceballos, la nueva opción en el mundo de la moda

La nueva alternativa en el mundo de la moda en Vicuña Mackenna está en Libertador Gral San Martín 108. Allí, su propietaria Natalia Ceballos te mostrará todas las tendencias de la nueva temporada Otoño/ Invierno, para todas las edades.

Leer más