18/09/2021 | Nacionales

CASO GUADALUPE

Suman tres fiscales federales para encontrar Guadalupe

Suman tres fiscales federales para encontrar Guadalupe
Ante la gravedad y complejidad del caso, Marcelo Colombo, Alejandra Mángano y Leonel Gómez Barbella se suman a la investigación.

Tres fiscales federales se sumarán a la investigación de la desaparición de Guadalupe Lucero, ausente hace más de 3 meses en la Provincia de San Luis. Los titulares de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas, Marcelo Colombo y Alejandra Mángano, más el fiscal federal Leonel Gómez Barbella, fueron los designados.

El fiscal ante el juzgado federal de San Luis, Cristian Rachid, había solicitado conformar este equipo ante “la trascendencia, gravedad y complejidad del caso”.

Tanto los padres de Guadalupe como Susana Trimarco, titular de la Fundación María de los Ángeles y madre de Marita Verón, desaparecida en el año 2002, venían realizando el pedido para que intervinieran fiscales federales en el caso y así ocurrió.

“Es un gran logro este dictamen para que se pueda ubicar y encontrar a Guadalupe, fue muy exitosa la reunión y estoy muy emocionada que todo haya salido tan rápido”, expresó Trimarco.

 

Guadalupe Belén Lucero desapareció en el barrio 544 viviendas de la ciudad de San Luis el 14 de junio pasado, mientras jugaba con sus primos. Desde ese momento, pese a los innumerables rastrillajes y marchas, no se hallaron rastros de la niña.


Ultimas Noticias

05/11/2026
LEÓN XIV EN CÓRDOBA

Visita del Papa León XIV: recomendaciones de salud para peregrinos

Se aconseja reforzar las medidas de prevención de enfermedades transmitidas por alimentos y mosquitos, así como de accidentes con animales ponzoñosos. Ante la participación en eventos multitudinarios, es importante mantener al día el carné de vacunación, especialmente contra el sarampión, y prestar atención a la aparición de síntomas. Se recuerda la importancia de acudir a un centro de salud ante síntomas compatibles con enfermedades transmisibles o frente a una picadura o mordedura de un animal ponzoñoso.

Leer más
04/11/2026
CRISIS EN EL PAIS

Se mantiene la toma de la planta de Pauny en Las Varillas

Tras una asamblea general en las instalaciones, los operarios resolvieron la toma del predio por atrasos salariales de hasta tres quincenas.

Leer más

Deportes

04/11/2026
A LA CAZA DE FUTUROS CRACK'S

Guillermo Núñez, un captador de talentos para el Club Vélez Sarsfield

En el Estadio "Parque Centenario" del Club Atlético San Martín de Vicuña Mackenna, nos encontramos con el Profe Guillermo Núñez, quien cuenta con la acreditación del Club Vélez Sarsfield de Liniers, para recorrer los clubes que participan de las distintas ligas de las provincias de Córdoba y de San Luis buscando futuros crack's.

Leer más
03/11/2026
FÚTBOL NACIONAL

Scaloni anunció los convocados de Argentina: vuelve Montiel y hay bajas

La nómina de 28 futbolistas incluye caras nuevas y ausencias importantes para los amistosos ante Uruguay y Costa Rica, que se jugarán en el país.

Leer más
29/10/2026
LIGA PROFESIONAL

AFA aprobó para el 2027 la vuelta del torneo todos contra todos

Se implementará a partir del próximo año y mantendrá los 30 equipos. River, el único club que se opuso.

Leer más

Espectáculos

04/11/2026
HEAVY METAL

Uli Jon Roth llega a Argentina con Total Inspiration Solo Tour

El guitarrista y compositor Uli Jon Roth uno de los precursores de la guitarra neoclásica se presenta en Argentina, en el marco de su Total Inspiration Solo Tour, una experiencia en vivo en la que la música, el arte visual y la imaginación se reúnen en un viaje único. La cita es el martes 26 de enero, en El Teatrito (Sarmiento 1752, CABA).

Leer más
21/10/2026
DOLOR EN EL MUNDO DEL HEAVY METAL

Murió Saúl Blanch, el primer cantante de Rata Blanca y pionero del heavy metal argentino

El músico había sido vocalista del primer disco de la agrupación y participó en temas clásicos como “El sueño de la gitana” y “Chico callejero”. Antes había sido cantante de otra banda histórica del hard rock argentino como Plus, con los que grabó tres álbumes.

Leer más
16/10/2026
DUELO EN EL ROCK DE CÓRDOBA

Murió Marcelo Decall, emblema del rock cordobés y líder del grupo Pasaporte

Marcelo Decall, fundador de la banda Pasaporte y una de las voces centrales del pop cordobés de los años 80, falleció este jueves 15 de octubre a los 64 años en el Instituto Modelo de Rehabilitación de Unquillo, donde permanecía internado por las secuelas de un accidente cerebrovascular (ACV) sufrido meses atrás. La noticia fue confirmada por su cuñado, Pepe Angonoa, al diario cordobés La Voz, y por el INAMU (Instituto Nacional de la Música).

Leer más