18/09/2021 | Deportes

PRIMERA NACIONAL

Estudiantes se trajo un punto en su visita a Chacarita

Estudiantes se trajo un punto en su visita a Chacarita
Chacarita y Estudiantes no pasaron del cero en la tarde de este sábado. Dividieron honores en el capítulo 26 de la Primera Nacional y continúan en los últimos puestos de la Zona A. 

Este sábado por la tarde Asociación Atlética Estudiantes sumó un nuevo empate en la Primera Nacional. Esta vez fue ante Chacarita Juniors en condición de visitante y por la fecha 26 de Primera Nacional.

El “león” llegó a su undécimo partido consecutivo sin triunfos y sigue inmerso en la parte baja de la Zona A. Lo propio para el “funebrero”, que acumula seis juegos sin victorias y comparte posición con Estudiantes.

Hubo cierta mejora en el rendimiento futbolístico del “león”, aunque sin continuidad. Seferino Flores realizó cinco modificaciones con respecto al partido anterior, algunas obligadas y otras por decisiones tácticas.

Bigo ocupó el arco, porque Olivera no llegó en condiciones físicas. Adín retornó al lateral derecho y Padilla lo hizo por el izquierdo, mientras que Martínez Schmith y Formica fueron los que salieron. Además, Ibrahim Hesar y Jonás Ale Corvalán saltaron al campo y acompañaron a Javier Ferreira en el ataque.

El protagonismo en el inicio lo tuvo el local, con triangulaciones entre Baiardino, Bonansea y Perdomo, Chacarita se acercó al arco de Bigo en busca del 1-0. Estudiantes respondió con una muy clara desde la cabeza de Ferreira, que ocasionó el rebote de Trípodi y en el rebote no pudo Hesar.

Posteriormente el juego entró en una gran meseta, no hubo demasiadas acciones en ninguno de los arcos y en consecuencia el “león” no sufrió. Lo más destacado en el cierre estuvo marcado por las incidencias en el equipo conducido por Flores, ya que Bottino sufrió un golpe y la misma suerte corrió Romero, mientras que Pardo fue víctima de un pelotazo de Nieto mediante un tiro libre.

Las intenciones futbolísticas de Estudiantes se iniciaron en los pies de Pardo y los controles panorámicos de Bottino. Aunque desde mitad de cancha hacia adelante los ataques de diluyeron.

Hubo un buen desempeño de Corvalán, quien se mostró punzante por derecha, donde pasó lo más entretenido de la visita.

En el complemento el trámite fue calmo y los equipos continuaron con la tendencia de no lastimarse. Al menos no podían encontrar la manera. Aunque en el promedio de la etapa final se produjo una ráfaga de ataques en ida y vuelta: Dos de Ferreira para Estudiantes y un remate de Baiardino para el local entre los 24’ y 25’.

El paraguayo tuvo una muy clara para el “león” tras un mal rechazo Manchot, quien quiso sacar la pelota del área y le terminó pegando al delantero. Respondió Chacarita con una buena jugada individual de Baiardino y en la siguiente lo volvió a tener Estudiantes con Ferreira.

Sobre el cierre la mejor fue para el local y en los pies de Nieto, quien condujo una muy buena jugada colectiva y finalizó con un remate desde afuera del área.

Hubo una leve mejoría de Estudiantes, si bien no superó a Chacarita, tampoco sufrió. Fue el decimocuarto empate que registra el “león” en el torneo y el sexto por 0 a 0. Los de Seferino Flores no logran salir de la racha negativa y ya acumulan 11 juegos en fila sin victorias.

Estudiantes quedó decimosegundo, con 25 puntos, mientras que Chacarita está decimoquinto, con las mismas unidades aunque con peor diferencia de gol.

El “león” recibirá a Nueva Chicago (último en la tabla) el próximo viernes 24, desde las 20, por la fecha 27. Chacarita visitará a Temperley.

Tercera presencia de Bigo

El arquero canterano disputó su segundo partido como titular en la Primera Nacional y el tercero en el actual torneo. El oriundo de Ticino sustituyó a Brian Olivera, quien viajó y fue exigido físicamente aunque el golpe sufrido en el partido ante Atlanta le impidió jugar. Bigo estuvo acompañado por Ignacio Hildmann, otro futbolista surgido en inferiores del club.

Debut regional

Edgardo Albornoz hizo su primera presentación con la camiseta de Estudiantes. El mediocampista ofensivo nacido en Coronel Moldes ingresó a los 15’ del complemento por el jujeño Francisco Romero.

Visitas conocidas

Lucas Suárez, Gastón Benavídez y Víctor Beraldi se hicieron tiempo para visitar a sus ex compañeros en la concentración. Los dos laterales de Arsenal de Sarandí publicaron fotos del encuentro en sus redes sociales, mientras que el mediocampista con actualidad en Chicago prefirió la reserva. Beraldi visitará Río Cuarto el próximo fin de semana y enfrentará a Estudiantes por la fecha 27.

Síntesis:

Chacarita: Emanuel Trípodi; Alexis Vega, Alejandro Manchot, Facundo Tallarico, Nicolás Cháves; Emanuel Ibáñez, Agustín Piñeyro, Juan Ignacio Baiardino, Luciano Nieto; Alan Bonansea y Luciano Perdomo. DT: Federico Arias.  

Estudiantes: Joaquín Bigo; Damián Adín, Gonzalo Maffini, Franco Pardo, Maximiliano Padilla; Nahuel Cainelli, Gastón Bottino, Francisco Romero, Ibrahim Hesar; Jonás Ale Corvalan y Javier Ferreira. DT: Seferino Flores.

Cambios: 15’ ST Edgardo Albornoz por Romero (E), 19’ ST Franco Pérez por Piñeyro (CH), 27’ ST  Lautaro Formica y Matías Morales por Padilla y Cainelli (E), 30’ Gonzalo Groba por Bonansea (CH), 35’ Marcos Arturia y Leonel Ceresole por Hesar y Corvalán (E), 46’ Rodrigo González y Matías Gallegos por Baiardino y Perdomo (CH).

Árbitro: Mario Ejarque.

Estadio: Chacarita Juniors.

 

Fuente: Al Toque Deportes


Ultimas Noticias

18/04/2024
MEDIO AMBIENTE

Gestión integral de residuos: Llaryora anunció la refuncionalización de la Planta Tratamiento de Residuos de Coronel Moldes

* El gobernador se reunió con intendentes y jefes comunales de la Comunidad Regional Río Cuarto. * La inversión contempla la instalación de un relleno sanitario para avanzar en la solución definitiva de los residuos en la región. * Del encuentro participó el ministro de Gobierno, Manuel Calvo y su par de Ambiente y Economía Circular, Victoria Flores.

Leer más
17/04/2024
SOCIEDAD

Llaryora anunció créditos a municipios y comunas por $20 mil millones para compra de maquinaria vial y automotores

Serán otorgados a través del Banco de Córdoba y cuenta con la adhesión de industrias locales. La medida busca sostener la actividad industrial y fortalecer los niveles de productividad y crecimiento de los municipios. “En este momento histórico, cuando compran una maquinaria cordobesa le están garantizando trabajo a un compatriota cordobés”, sostuvo el gobernador.

Leer más

Deportes

17/04/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

Santos y Albos se enfrentarán el lunes por la noche en el Parque Centenario

En el marco de la 7° Fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Hugo Battaglino", suspendida por la lluvia el pasado fin de semana, se disputará entre domingo y lunes próximo.

Leer más
13/04/2024
FÚTBOL REGIONAL

La lluvia le ganó al fútbol

Debido a las masla inclemencias del tiempo, la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, decidió suspender todas las actividades, en todas las divisiones.

Leer más
11/04/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

El lunes por la noche Atenas visita a San Martín en el Parque Centenario

En el marco de la 7° Fecha del Torneo Apertura "Hugo Battaglino" de Primera División A que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, este lunes en horario nocturno, el conjunto dirigido por Diego Campos recibirá al temible elenco dirigido por Bruno Gagliesi.

Leer más

Espectáculos

15/04/2024
QUE SEA ROCK

Alesana la banda emblema del post-hardcore se presentará en Argentina

Alesana, banda emblema del post-hardcore y el metalcore, se presentará en Argentina el próximo 25 de abril en “Uniclub” (Guardia Vieja 3360, C.A.B.A.), en este show repasarán gran parte de sus discografía  donde no faltarán los clásicos de sus discos “Where Myth Fades to Legend”, “On Frail Wings of Vanity and Wax” y “The Emptiness”.

Leer más
08/04/2024
MÚSICA

Emilia en el Movistar Arena: la nueva Reina del Pop

Bailó y cantó sin tropiezos durante casi dos horas, fiel representante de una generación que no muestra grietas en sus performances.

Leer más
05/04/2024
MODA

Pilchería unisex M y M de Natalia Ceballos, la nueva opción en el mundo de la moda

La nueva alternativa en el mundo de la moda en Vicuña Mackenna está en Libertador Gral San Martín 108. Allí, su propietaria Natalia Ceballos te mostrará todas las tendencias de la nueva temporada Otoño/ Invierno, para todas las edades.

Leer más