23/09/2021 | Regionales

INDUSTRIA

Schiaretti habilitó el Parque Industrial N° 35 de la provincia

Schiaretti habilitó el Parque Industrial N° 35 de la provincia
Se trata del parque ubicado en la localidad de Sampacho del departamento Río Cuarto. Con la habilitación se proyecta sumar seis industrias y 100 nuevos puestos de trabajo. Es el quinto ubicado en el departamento, tendrá 22 lotes repartidos en 12 hectáreas con una inversión conjunta de más de 90 millones de pesos.

Este jueves, el gobernador Juan Schiaretti, encabezó el acto de entrega de la aprobación definitiva al Parque Industrial de Sampacho, en el departamento Río Cuarto. Con la habilitación del establecimiento la Provincia contabiliza 35 parques industriales extendidos a lo largo y ancho de Córdoba.

El gobernador destacó que este tipo de proyectos representan un modo de impulsar la creación de puestos de trabajo. «No hay mejor política social que un buen empleo y cuando uno habilita un Parque Industrial está hablando de producción de industria y de empleo. Y el empleo es lo que dignifica a nuestra gente».

Del acto también participaron el diputado nacional, Carlos Gutiérrez; el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; la secretaria de Parques Industriales, Alejandra Barbero, y el intendente local, Franco Suárez.

Este predio comenzó a gestionarse desde la municipalidad de Sampacho, con el objetivo de promover la generación de empleo local, la relocalización de industrias dentro del mismo y el desarrollo industrial de la región.

Se asienta en un predio de 12 hectáreas, distribuido en 22 lotes. Para su desarrollo se realizó una inversión en infraestructura de más de 90 millones de pesos por parte de la Municipalidad y del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Dentro del parque ya se encuentran funcionando 15 industrias, las cuales han invertido más de 220 millones de pesos, generando 50 puestos de trabajo directos e indirectos.

A partir del reconocimiento definitivo de este parque, se proyecta la radicación de seis industrias más (dos en construcción y cuatro en proyecto) que generarán 100 nuevos puestos de trabajo.

 

«Queremos que todas las familias puedan tener la vida digna que merecen en cada rincón provincial y que hoy, Sampacho tenga la habilitación del Parque Industrial significa que esta pujante localidad del suroeste de nuestra Córdoba pueda agregarle valor a la materia prima que allí se produce, y también incorporar otros segmentos industriales».

Juan Schiaretti

 

Por su parte, el ministro Accastello indicó que el Gobierno de la Provincia otorgó un aporte no reembolsable por $3.500.000 para la ejecución de obras, y expresó: “Este Parque Industrial va a impulsar fuertemente la radicación de empresas del sur cordobés y de San Luis, las que van a acceder de manera directa a la Promoción Industrial que las exime –por 10 años- del pago de los  impuestos a ingresos brutos, inmobiliario y sellos. Y que también les brinda subsidios a la mano de obra y a la energía eléctrica».

 En este sentido, el intendente Franco Suárez, se expresó al respecto, afirmando que «tenemos la ilusión no solo de acompañar a las empresas que están sino de trabajar fuertemente para que vengan otras de la localidad o aquellas que quieran radicarse. Porque los beneficios que tiene la habilitación y la promoción industrial que el Gobierno de Córdoba nos brinda son muy importantes».

 Finalmente, el gobernador ratificó el compromiso del gobierno con las soluciones habitacionales: «Me alegro también que el material para hacer 10 viviendas Semillas en Sampacho ya esté firmado y a disposición para ser retirado cuando sea conveniente».

 El avance de la industria en el sur provincial

Este Parque Industrial es el quinto habilitado en el departamento Río Cuarto junto a los siguientes establecimientos:

* Parque Arturo Frondizzi .
* Parque CECIS (Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios) .
* Parque Santa Catalina en Holmberg.
* Parque Alcira Gigena en la localidad homónima.

 Asimismo, en el departamento Río Cuarto, está por inaugurarse, el Parque Industrial Río Cuarto II el cual es una ampliación del Arturo Frondizzi. En obra están los Parques de Berrotarán y de la empresa Bio 4. Mientras tanto están en proyecto los Parques de Coronel Moldes, Las Higueras y Bulnes.


Ultimas Noticias

19/05/2022
VIOLENCIA

Marcha por la seguridad en Mackenna

Más de un centenar de personas, incluidos estudiantes de la Promo 2022 del Instituto Pringles, se manifestaron en la tarde noche de este jueves por las calles centricas de la ciudad, culminando al frente de la Dependencia Policial, donde los manifestantes fueron escuchados por el Jefe Zonal de la Departamental Río Cuarto Comisario Gustavo Dellamea. Se esperaba más gente a la convocatoria.

Leer más
19/05/2022
CELEBRACIÓN

Día Mundial de la donación de leche humana

Este día tiene como objetivo la promoción, protección y sensibilizar sobre su importancia. Para recién nacidos prematuros o neonatos, la lactancia materna es esencial para su desarrollo, maduración y reduce el riesgo de infecciones, enfermedades intestinales y los días de internación. La donación de leche humana y los Bancos de Leche garantizan la igualdad en el acceso.

Leer más

Deportes

16/05/2022
FÚTBOL FEMENINO

Gran triunfo de la pibas de San Martín en el Parque Centenario

Con gol convertido por Yohana Andrada, San Martín le ganó uno a cero a Toro Club de Coronel Moldes el pasado domingo en el Parque Centenario. El partido correspondió a la 5º Fecha del Torneo -etapa clasificatoria- de Fútbol Femenino que organiza la Liga Regional de Río Cuarto.

Leer más
16/05/2022
FÚTBOL REGIONAL: PRIMERA A

Victoria de Belgrano en Sampacho

Con goles convertidos por Gonzalo Córdoba y Santiago López, Belgrano consiguió tres importantes puntos en Sampacho al vencer al Atlético por dos tantos contra uno. El gol del "Milrrayitas" lo convirtió Agustín Cuello.

Leer más
15/05/2022
FÚTBOL REGIONAL: PRIMERA A

Con un claro gol anulado, San Martín perdió ante Acción Juvenil dos a uno

Con goles convertidos por Nicolás Delsole y Dario Peralta, ambos en el segundo tiempo, Acción Juvenil de General Deheza venció por dos tantos contra uno a San Martín, en el partido disputado en la tarde del domingo en el estadio Parque Centenario. En el epílogo del primer tiempo, Lucas Calafell había anotado el uno a cero para el conjunto Santo. El encuentro correspondió a la 5º Fecha del Torneo Apertura "Malvinas Argentinas" de Primera División A, que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.

Leer más

Espectáculos

14/05/2022
MODA OTOÑO / INVIERNO 2022

Paloma el lugar donde encontrás lo último en moda

PALOMA, la pilchería Top de Mackenna, ubicada en pleno centro comercial (Avenida Tierney 452), sigue sumando más opciones! Además de ropa para niños/as y Bebés, luego agregó para adolescentes y ahora nos sorprende con indumentaria femenina de la reconocida marca Río Marrón.

Leer más
12/05/2022
MÚSICA

Iván Noble: Es como una sobremesa con vermucito entre amigos

El músico, que conduce "Fulanos de nadie" por la radio multiplataforma Kamikaze, donde combina anécdotas personales, reflexiones y música, celebró estar al frente del programa.

Leer más
10/05/2022
QUE SEA ROCK

Cannibal Corpse se presenta en Argentina

Cannibal Corpse, las leyendas vivientes del Death Metal, llegan a la Argentina para presentar su último álbum “Violence Unimagined” y repasar gran parte de su discografía.La cita es el Martes 17 de  Mayo en  el Teatro Flores, Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A. 

Leer más